Árboles de caoba: Diferencia entre Neyba y Barahona

By El Barahonero miércoles, 8 de marzo de 2017 0 comments
En mi reciente viaje a Neyba, provincia Bahoruco, República Dominicana, me encontré con varias cosas que son muy diferentes a situaciones que se dan en nuestro pueblo del alma, Barahona.  En esta publicación quiero resaltar una y es lo que sucede con los árboles de caoba en ambas ciudades.

Mientras en Barahona le están echando un ácido para secar las caobas y poder tener una excusa para cogérselas, en Neyba, como se puede ver en la foto que ilustra esta publicación, nadie osa cortar un árbol de madera preciosa de un lugar público para darle un uso privado.

Me dijo un jóven que pasaba por el lugar donde tomé la fotografía, frente al edificio que fue el Partido Dominicano de Trujillo, que nadie se atreve a cortar un árbol de caoba en Neyba para cogérselo, y me di cuenta que eso es cierto porque se puede apreciar ell árbol de la foto se le pudrió un ramo y nadie lo cortó, además el árbol tiene un hoyo en el tronco y tampoco tomaron eso como excusa para cortarlo.

En nuestra querida Barahona están cortando todas las caobas del pueblo con cualquier excusa y nadie, ni ecologistas, ni Miedo Ambiente, Alcaldía y la suciedad en general hacen nada para evitarlo.  Las cosas que pasan en nuestro amado pueblo no tienen ejemplo ni punto de comparación.  Barahona está acéfala, no tiene cabeza que la dirija.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio