Mi barrio querido: Padre Billini esquina Las Carreras, Barahona
A mano izquierda de la foto se puede ver la casa amarilla, esa vivienda fue el hogar de mi abuela Manuela Reyes (Reyita), quien fue una madre amorosa para nosotros, que me excuse Dios, pero las personas como mi abuela no deberían morir nunca.
En esta calle jugamos al pañuelo, al loco, el topao, a las escondidas y otros juegos de la época. Esto lo hacíamos sin correr ningún peligro porque para ese tiempo los carros eran muy escasos y también las motocicletas. Uno podía jugar en medio de la calle sin ningún peligro.
En este lado de la casa de mi abuela estaba el árbol de quenepa que daba los frutos más dulces de Barahona, eso pienso yo. Ese árbol era celosamente cuidado con tirapiedra y revolver por mi tío Fello. Cuando les llegaba el tiempo las quenepas eran tumbadas con mucho cuidado y repartidas entre reconocidas personalidades de nuestro pueblo. ¡Qué tiempos aquellos!
Mucha gente buena vivieron y viven en este vecindario, como son: Doña Blanca y sus hijas; doña Providencia Cuello (Pipí), mi tía, y don Guido Espinal, su esposo; Los Kelly; Las González; Los Suero, Etc. Todos eran gente buena, muy buenos vecinos.
El barrio no ha cambiado mucho, aunque por estos tiempos los vecinos son otros en su mayoría. Me encanta visitar mi barrio y conversar con buenos amigos que todavía viven allí, recordar los viejos tiempos y lo bien que lo pasábamos.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
0 comentarios for this post