Nota y foto enviada por el barahonero Iván Acosta de Oro Solido
A los 10 años me mude a la capital con una familia para estudiar allá. Esa familia estaba compuesta por Pedro "Papo" Vólquez y Deseada Vólquez, sus hijos eran Negrita, Telly, Pedro, Víctor, Melania, Petra y Edwardito. Mi papá es bien conocido en Barahona y se llamó Santo Acosta, hijo de Carmela y Guaroa, su abuelo fue don Luís E. del Monte, ilustre barahonero.
En el 1982 emigramos hacia Estados Unidos y en el 1994 mi hermano Raúl y yo formamos la Orquesta Oro Solido aquí en N.Y. Mi mayor satisfacción fue cuando tocamos en la discoteca Mega Plus en Barahona y tocar frente a una cantidad increíble de primos y familias. Sigue adelante con esta pagina, recién la he descubierto y no me despego de ella. Aquí te envío una foto de mi padre y nosotros en el Batey cuando fuimos a conocer una hermanita que no conocíamos.
Ivan Acosta
Raul Acosta y Oro Solido
Nota del editor: Esta bella nota y la fotografía me la envió el amigo Iván Acosta, quien, como describe su nota, es fundador de la orquesta Oro Solido junto a su hermano Raúl Acosta. Ellos son barahoneros de mucho éxito. Para mí es un orgullo contarlos entre los que visitan esta pagina, ya que son barahoneros ilustres. Gracias por la confianza hermano Iván y que dios los bendiga siempre.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Quico Villeta
5:56 p. m., junio 17, 2010
Hector,yo tambien quiero unirme contigo,,y darle la bienvenida a esta pagina a este compoblano nuestro.La verdad que estas son de las cosas que nos hacen sentir orgullosos del trabajo que haces diariamente,si no hubiera sido por tu trabajo,jamas me hubiera enterado que este muchacho,luchador y buen musico salio de nuestro pueblo.
!BIENVENIDO IVAN ! y gracis por todos los anos de tu musica para todos los Dominicanos donde quiera que estemos.
El Barahonero
6:13 p. m., junio 17, 2010
Quico, que bueno te unas para dar la bienvenida a estos barahoneros que han sabido poner el nombre de nuestro pueblo bien en alto.
Sobre lo que dices de mi labor con esta pagina te agradezco, pero sinceramente creo que no hago una gran cosa, ya que solo soy un instrumento para dar a conocer las cosas buenas de nuestro pueblo y las no tan buenas, no para hacer daño, sino para que se corrijan.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
Anónimo
6:41 p. m., junio 17, 2010
Dios mio como son las cosas, yo soy ahijada de negrita, mama y ella fueron unas de las mejores amigas, negrita trabajaba en el dispensario que habia en Cristo Rey, y vivia cerca de alli, en un barrio que apena estaba empesando a nacer, ella compro una de esas casas, dure un tiempo viviendo con ella cuando mi madre vino a vivir aca a NY luego regrese a casa de mis abuelos, hasta que meses despues vine a vivir a qui, como son las cosas, Saludos Ivan, ella siempre mencionaba un hermanito de crianza, y mira ahora, tengo una sonrisa en mis labios, un abrazo Hector, y para ti Ivan.
Ojala no este equivocada.
El Barahonero
6:56 p. m., junio 17, 2010
Teresa, con esta maravillosa cosa que le dicen Internet el mundo se pone cada vez más pequeño, que maravilla.
Gracias por mi abrazo y que Dios te bendiga siempre.
Sixto Guarionex Pimentel Mejìa
6:48 a. m., junio 18, 2010
"su nombre era Santo Acosta? Y cuándo murió Santo Acosta?. Si es así no lo sabía. Sí sabía que murió es Julio César Acosta (Cotello). Como se dicho anteriormente, bienvenido sea Raúl. Exitos en tu carrera musical.
El Barahonero
7:18 a. m., junio 18, 2010
Sixto, yo también le comenté lo mismo a mi esposa sobre el "se llamó Santo Acosta". De seguro fue un error con el verbo y los tiempos, cosa que ocurre a menudo cuando uno vive mucho tiempo en un país donde se habla inglés. De todos modos de seguro Iván nos aclara esto en el día de hoy.
gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.
Manuel Sierra
9:09 p. m., junio 24, 2010
Eso me gusta...ORO SOLIDO siempre se ha identificado con su hermosa ciudad "Barahona".
conozco su trayectoria musical y aplaudo su gran exito en esta ciudad de New York como uno de los grupos mas solidos...asi como el Oro