Los Apagones Eléctricos: Tortura del Siglo XXI en la RD
El Barahonero |
Lo grande del caso es que la tortura solo la sufrimos los de abajo, los ricos, funcionarios del gobierno y los millonarios narcotraficantes no saben lo que es un apagón eléctrico, ya que ellos tienen inversores de 20 ó 30 baterías, o tienen generadores eléctricos que les prenden todos los electrodomésticos de sus casas y les sobra energía. Ellos no saben lo que es la tortura de que se les descargue un inversor de madrugada y quedarse sin abanicos y sin luz.
Lo que más indigna es que da la impresión de que el gobierno nos está torturando con los apagones sin nosotros tener culpa de nada, ya que al señor presidente le ha ido muy bien con los de abajo, con los que menos tienen, éstos lo han elegido presidente en tres ocasiones, entonces la pregunta es: ¿Si los pobres, que son mayoría, han elegido al presidente tres veces, por qué la tortura eléctrica?
Ha continuación voy a hacer un recuento para que ustedes puedan apreciar parte de la magnitud de la tortura del siglo XXI, la tortura eléctrica:
Dos de la mañana, se apaga el inversor, nos quedamos sin abanicos y sin luz, empiezan el calor y los mosquitos ha atacarnos, especialmente a los niños (con el peligro del dengue), éstos empiezan a sudar y a dar gritos, si usted quiere sus hijos tiene que coger un cartón y empezar a echarles aire, turnandose entre los padres.
Luego llega la electricidad a las siete de la mañana, eso es otra maldita tortura, ya que están supuestos ha darnos por lo menos cuatro horas de energía continua, pero no, cada hora se va la energía por unos veinte a cuarenta y cinco minutos, o sea, que de las cuatro horas que nos tienen que dar de electricidad nos quitan de ochenta a ciento ochenta minutos y como si los apagones no fueran suficiente también tienen que prender y apagar la electricidad para que la tortura sea más efectiva. De esa manera el inversor nunca se carga y cuando se llevan la electricidad solo nos da energía por un par de horas, o sea, que el gasto que hicimos para comprar un inversor no valió de nada, ya que la compañía eléctrica y el gobierno parece tienen un plan bien orquestado para que así sea, sino la tortura no fuera tan efectiva.
La tortura eléctrica gubernamental es tan efectiva y diabólica que los dominicanos pobres tenemos que pasar la mayor parte del día mirando los electrodomésticos (abanicos, aires acondicionados, televisores, computadoras, etc.) sin poder usarlos. Es como usted ponerle en frente un filete con papas a alguien que está en huelga de hambre. Así vivimos los dominicanos de abajo.
Pero la tortura mayor viene a la hora de pagar la energía eléctrica, ahí es que ellos se ensañan y se burlan de uno. En las oficinas de cobros nadie te hace caso, si tienes una queja el empleado te trata como si fueras un perro, se te ríen en la cara, en el mejor de los casos, he visto casos que hasta te insultan y luego te paran un guardia al lado para amedrentarte, y nunca te resuelven la queja. Pero si es un compañero del partido o algún millonario dueño de negocio ahí si se desviven en atenciones y éstos siempre salen con el problema resuelto. Y pensar que los pobres son mayoría en este país y son los que eligen a los presidentes.
Otra cosa que nos desespera es que encima de todo esto nos acusan de ser los causantes del problema eléctrico por que dizque no pagamos la energía, mentira, los que no pagan son los compañeritos del partido, los millonarios dueños de negocios y narcotraficantes, ya que estos cuando van a las oficinas de pago reciben un trato especial, les rebajan la factura y nunca pagan lo que tienen que pagar. Mientras los pobres siempre tenemos que pagar lo que diga la factura esté bien o mal. Pagamos los apagones como si fueran energía y, como ya dije, cuando tenemos una queja nunca nos hacen caso.
El fraude más grande de la energía no es en los barrios pobres donde un infeliz se roba la corriente para un par de bombillos y un televisorcito, no, el fraude mayor es cuando un compañerito del partido o millonario negociante tiene que pagar cuarenta mil o cincuenta mil pesos y en la oficina se lo rebajan a quince o veinte mil, ahí es que está el gran fraude, pero nadie les mete el guante, ya que es más fácil echarle la culpa a los de abajo para poder justificar la tortura del siglo XXI, la tortura eléctrica.
Lo peor de todo es que esta desgracia, la desgracia eléctrica dominicana, no se le ve solución a la vista, cada día que pasa estamos peor. Creo que mientras los ricos y poderosos no sufran lo que sufrimos los de abajo el problema eléctrico no se le buscará solución. Si las madres, esposas e hijos de los lideres políticos, millonarios negociantes y poderosos narcotraficantes tuvieran que amanecer echándose aire o echándole aire a sus hijos con un cartón hace tiempo que a este diabólico mal se le hubiera buscado solución, pero como los que sufren son los de abajo, los hijos de machepa, a nadie le importa que se los lleve el mismo Diablo. Mientras tanto tendremos que seguir soportando la tortura del siglo XXI, la tortura eléctrica dominicana. ¿Hasta cuándo SEÑOR?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Quico villeta
3:54 p. m., agosto 11, 2010
Hector,como te dije ayer,las cosas de nuestro pais no tienen nombre.Por mas que buscamos explicacion al problema de la luz, no se la bamos a encontrar porque no la tiene.El gobierno y politicos podran poner todos los pretextos que quieran,pero ninguno es valido.Yo seguire con la conviccion de que esto lo hacen para no tener que comprar el combustible y de esa manera poder llenar sus cuentas bancarias.Si no gastan en generadores de energia,combustible,y en la solucion de este problema,donde esta todo ese dinero que deve ser destinado para la solucion de este problema?.La verdad que nunca podre entender a nuestros governantes,andan por el mundo pregonando la livertad en nuestro pais,y queriendo resolver y mediar en problemas ajenos,y en su propio pais tienen a su pueblo sufriendo y pasando trabajo con la falta de cosas tan basicas como la energia electrica.Este tipo de practicas son las que engendran narcotraficantes,capos,ladrones y personas con envidia.Las cosas de nuestro pais no tienen nombre.
El Barahonero
4:11 p. m., agosto 11, 2010
Quico, corroboro contigo cuando dices que las cosas que pasan aquí no tienen nombre, y yo agrego: no tienen nombre, ni padre, ni madre.
Lo peor de todo es que no veo un remedio a estas situaciones en un futuro cercano, todo lo contrario, creo que cada día que pasa estaremos peor.
También creo, al igual que tú, que estas aberraciones son las que generan más delincuencia, ya que los jóvenes al ver que sus situaciones y las de sus familias no mejoran se meten en cualquier lío para tratar de salir de la miseria.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
ysaias
5:43 p. m., agosto 11, 2010
esas generadoras que les pagan capacidad de energia (no energia producida) les dan todos impuestos exonerados, les exoneran el gasol o fulloil u otro carburante (y despues los venden) son una mardita desgracia con la luz mas cara del mundo y nunca esta. eso es gracia a los que regalaron la cde. bendiciones y cogelo suave hector que los mismos que nos gobiernan son los duenos de ese negocio
NACO BIENVA
8:04 p. m., agosto 20, 2010
HECTOR SALUDOS ,HABLE CON ALGUIEN Y ME PREGUNTO UN MUCHACHO DE BARAHONA QUE SI TU ERES RAFELIN EL QUE TENIA EL PELO COMO UN PAJE ,QUE PONGA UNA FOTO DE USTED CUANDO TENIA 25 ANOS PARA VEER SI ES EL MIMO QUE EL PIENSA GRACIAS (NACO BIENVA)
El Barahonero
8:45 p. m., agosto 20, 2010
Naco Bienvá, trataré de buscar alguna foto de esa época que tengo por ahí para complacerles, solo deme un par de días que la encuentre.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.