Paro laboral en explanada frontal del Hospital Jaime Mota, en Barahona
Estas personas me informaron que no reciben sus salarios desde hace tres meses y medio. Hace cosa de un mes ellos hicieron un primer paro laboral, pero desistieron del mismo por una promesa que se les hizo de que se les pagarían dos meses en un primer pago y que luego se le pagaría lo restante.
En la reunión en que se les hizo la promesa de pago estaban presente el Director Regional de Salud, Dr. Rafael Sánchez Sanlate, el director del Colegio Médico de Barahona, Dr. Díaz, la encargada de Recursos Humanos de la Regional de Salud, Denis Khoury, y la parte afectada.
Estos trabajadores de la salud alegan que nada de lo que se les prometió fue cumplido por las autoridades. Este es el segundo paro en menos de un mes y los trabajadores afectados dicen que no detendrán su lucha hasta que se les pague lo que se les adeuda.
Hay cosas que ocurren en mi país (R,D.) que no entiendo, mientras los políticos hablan de progreso y modernidad a estas personas se les niega su salario. Gente trabajadora, que se quemaron las pestañas estudiando para servirle a su país tienen que protestar y mendigar para que se les pague lo que se ganaron con el sudor de sus frentes y otras partes del cuerpo. Mientras que a las botellas (gente que cobra en el gobierno sin trabajar), tigres sin ninguna formación y, en algunos casos delincuentes, les pagan a tiempo. Que alguien del gobierno me explique, ya que la verdad es que no entiendo un carajo.
Nota del editor: quiero aclarar que estas personas no trabajan para el hospital Jaime Mota, sino para la Regional de Salud IV.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
0 comentarios for this post