Decepción Marcha Saladillas, en Barahona
![]() |
Fermín A. Vargas Ramírez |
Esto, porque como justificar lo acontecido en la mañana del domingo 3 de julio, en donde como sociedad nos asistía el derecho de pedir “nos fuera rehabilitada nuestra playa Saladillas” , como lo hicimos en la primera ocasión en que marchamos.
Todo resultó un fiasco, un sin sentido, una marcha desconceptualizada de lo que en verdad y como en verdad debemos reclamar, para que el “enemigo” no nos pueda sindicalizar y acusar de grupo político, si no, que nos vea como la exigencia de todo un pueblo.
Allí se ondeaban banderas de grupos de izquierda, del Che Guevara, Falpo, Etc. que si bien, tienen y le asiste el derecho de ser parte de un conglomerado que exija reivindicaciones sociales, en esta ocasión nosotros que conocemos las interioridades del acontecer de nuestro pueblo , sabemos que este apoyo fue “traído” de manera inoportuna , he innecesaria para el caso que nos ocupa, pues de más está decir, o preguntar, ¿por qué en la primera marcha no estaban?.
Fue tan notoria la contrariedad de tantas personas que en verdad querían marchar, que simplemente se retiraron del lugar, no sin antes protestar y opinar al respecto y rechazando, la contaminación política que esta vez se le dio al evento
Es bueno resaltar, que aún muchas personas que, como yo, por estar ya en el lugar marchamos, en ningún momento nos sentimos a gusto, y protestamos enérgicamente.
A lo largo de la caminata, una gran cantidad de personas refería la situación y lo que es peor, “juraban” jamás volver a ser parte de estos reclamos y mucho menos apoyar con su presencia una actividad de estas.
Visto, lo antes expuesto y apenado por lo ocurrido esta vez, solo me queda decir, las palabras con las que pensé encabezar este escrito.
"Nosotros, los Barahoneros, todo lo contaminamos y lo dañamos"
Fermin A. Vargas Ramirez Sharing is sexy
0 comentarios for this post