Presidente, su próximo viaje será a La Seca, La Meca, El Polo Norte y La Cochinchina
| Héctor Rafelín Cuello |
El secretario escuchó mis instrucciones y salió raudo del despacho ha cumplir con la orden dada por mí. Regresó como a la hora con un fajo de papeles y me dijo: -" Señor Presidente, incluyendo hotel cinco estrellas, comida de primera, los mejores vinos del mercado, algunas damas de compañía para los amigos que le acompañan y la renta del avión presidencial, son como mil quinientos millones de Euros".
Al oír esa cifra me dio un escalofrío que me se puso la piel de rodillas y me temblaron las gallinas. Tomé los papeles y los puse en mi escritorio, pensé un rato y tomé una decisión que no agradaría a mis colaboradores más cercanos, ministros y lambones. Ese viaje, aunque muy importante, como todos mis viajes, quedaba suspendido. Ese dinero lo usaré para poner a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, y para amueblar la nueva universidad.
También servirá para terminar los trabajos de remodelación de la ciudad deportiva de ese olvidado pueblo, reconstruir el Estadio Nadin J. Hazoury, reconstruir la carretera Barahona-Pedernales, Barahona-Neyba, Barahona Jimaní y pondré a funcionar el aeropuerto María Montez.
Cuando le informé al secretario de mis intenciones de suspender el viaje y usar ese dinero para invertirlo en obras en Barahona, él me dijo: -"Presidente, esa no es una buena idea, ya que en Barahona usted no tiene ningún amigo, pero en el viaje lo acompañaremos todos sus seguidores más cercanos. Además, en Barahona a usted no le van a dar nada y en todos los países que visitaremos le entregarán condecoraciones, usted se retratará con personas muy famosas y nosotros comeremos, beberemos y gozaremos de lo lindo".
Créanme que tuve que pensarlo bien para tomar la decisión de abortar ese importante viaje, ya que en esos viajes se goza de lo lindo, pero como ya me voy del gobierno creo que por esta vez es mejor invertir ese dinero en Barahona, ese pueblo ha estado abandonado por todos los gobiernos desde hace décadas.
Pasó el tiempo y hoy me toca ir a Barahona a inaugurar todas las obras que se hicieron con el dinero del viaje aquél. Cuando llegué a ese pueblo del Sur Lejano me sorprendí de la alegría con que la gente me recibió, los barahoneros estaban de fiesta, gritaban mi nombre sin parar. Los niños, mujeres, viejos, viejas y hombre jóvenes desfilaron frente a mí, todos me agradecían que por primera vez en décadas un presidente se había acordado de que Barahona también existe. La verdad que valió la pena.
Sonó un trueno terrible, me desperté nervioso y me di cuenta que todo había sido otro sueño, pero esta vez fue porque me acosté con hambre debido a la dieta estricta que me mandó mi doctora de Puerto Rico.
Coño, tan bueno que iba el sueño, hasta creí que era realidad. Dicen que soñar no cuesta nada. Algún día será.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Previous Entries
RAFAEL CUELLO
7:12 p. m., julio 09, 2011
Barahona La Perla del Sur y para el mundo la tierra que pare de sus entrañas al Larimar, merece otro destino, no el olvido de las autoridades del estado Dominicano en especial del poder ejecutivo.
Barahona quien te vio y hoyu te ve.
DESPIERTA PUEBLO BASTION DEL SUR.
RAFAEL CUELLO
POFESORA PINEDA.....
7:09 a. m., julio 10, 2011
SIEMPRE HE ESCUCHADO LO MISMO.NUESTRO ULTIMOS GOVERNANTES LOGRARON EXITOS PROFESIONAL ANTES DE SER PRESIDENTE.EN EL CASO DE LEONEL FERNANDEZ,EL RECONOCIMIENTO LLEGO CON LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA,NO TE DEJES CONFUNDIR,NI CAPACIDAD,NI PREPARACION FUERON CAUSAS DE SUS ERRORES.PERO SI LA FALTA DE MANEJO Y VOLUNTAD.A LEONEL LE FALTO DE ENFRENTAR EL NARCO TRAFICO:EL PROBLEMA ELECTRICO:DE LLEVAR SALUD ,EDUCACION ,COMIDA AL PUEBLO .ESCUCHE BIEN EL DOLOR NUNCA ES AJENO CUANDO LO QUE SUFREN SON TU GENTES.Y DE TODO ESTO LO MAS PREOCUPANTE ES QUE EL PUEBLO SIGUE CON LA BOCA HABIERTA Y EN EL AIRE.QUE PENA ME DA ESTA SITUACION CADA DIA ME LEVANTO CON EL NUDO EN LA GARGANTA.QUE DIOS NO TENGA MISERICORDIA.Y QUE PODAMOS IR A UN NUEVO CAMINO CORRECTO.
naco bienva
9:17 a. m., julio 10, 2011
saludos hermano hector ,si yo viajara a ese precio conociera todos los rincones del mundo con mi familiares y amigos,no eschucha a nadie ,el presidente viajero tenia eso en su mente desde nino ,si llego al gun puesto viajare por todo el mundo de gratis jajajja,y me rio no porque piense que es un relajo el reportaje ,pero si son un relajo los viajes gracias dios nos cuide
El Barahonero
10:23 a. m., julio 10, 2011
Bueno, ahora tengo un tremendo lío, no sé si este Rafael Cuello es mi padre, mi hermano o mi hijo.
Pero gracias por el comentario y que Dios le bendiga.
El Barahonero
10:31 a. m., julio 10, 2011
Profesora Pineda, su comentario es un grito de dolor que sale del alma, la entiendo, ya que cada día que recorro las calles de nuestro amado pueblo puedo percibir la necesidad y la miseria que están pasando nuestros compoblanos, con la excepción de algunos que disfrutan de las mieles del poder.
Gracias por su comentario y que Dios te bendiga.
El Barahonero
10:34 a. m., julio 10, 2011
Naco, a cualquiera le gustaría tener esa cogioca y viajar a costilla de todo un país, ¡Hay ñeñe!
Todos tenemos sueños de niños, lo importante es que esos sueños se hagan realidad por nuestro propio peculio.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.
Anónimo
12:46 p. m., julio 10, 2011
UN SUENO, YO SUENO UN DIA VER NAJAYO REPLETA DE BERENGENAS Y DEMAS LLERVAS. BENDICIONES Y PERDON ME GUSTO TU ESCRIDO PERO ME ASQUEA LA FORMA INDOLENTE DEL PRESIDENTE LEONEL. tu amigo YSAIAS.
El Barahonero
1:02 p. m., julio 10, 2011
Ysaías, todos los sueños son validos en esta pagina, que es de ustedes los que la leen. Creo que todo el que la "haga" tiene que pagarla o nuestro país seguirá condenado a tener políticos corruptos por el resto de su existencia.
Amigo, gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.