Muelle El Cayo, Villa Central, Barahona

By El Barahonero miércoles, 10 de agosto de 2011 4 comments
En esta foto pueden observar el muelle de El Cayo en plena actividad.  Miren que tremendo barco está anclado en dicho muelle, el mismo está descargando carbón mineral para la planta eléctrica que está al lado de este puerto barahonero.  

Recuerdo que en mis años de juventud venían a los muelles de Barahona barcos de este mismo calado a recoger azúcar para llevarla a los Estados Unidos de América y otros países, en raras ocasiones venían barcos rusos a cargar azúcar.  

Una nota curiosa sobre eso es que a los marinos rusos no se les permitía bajar de los barcos, esto así por la Guerra Fría, eso me parecía algo ridículo, pero eran cosas de esa época.   Esos marineros del bloque soviético cambiaban triculí por jabón o cigarrillos a los tigres barahoneros. ¿Qué les parece? 
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

4 comentarios for this post

  1. hector cuidado si usted era fotografo en new york ,o el maestro lassis le dio un curso en secreto de fotografia ,porque esa foto si esta bonita ,buen recuerdo para mi el cayo ,gracias dios nos cuide a todos


  2. Eurípides Velázquez
    4:01 p. m., agosto 10, 2011

    Eurípides Velázquez


    OOOOH, DIOS MIO!!!!!, esta foto produce en mí, una acción retrospectiva de mi niñez y juventud.

    A ese muelle íbamos desde el parque los Suero, Freddy- La Tabla- Raffa. Edgar-Polimia- Victor-Cabeza- Chino-Trina- Benny Nin-El Hierrú- Moñé, entre otros, a preparar las deliciosas templas[refrescos de aguas y limón con azúcar prieta].

    SALUDOS AFECTUOSOS Y SINCEROS PARA ELLOS, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.

  3. Naco, para ser un buen fotógrafo hay que estar en el lugar indicado y en el momento preciso.

    Debo decirte que mi familia, de parte de madre, los hombres fueron todos fotógrafos. Mi abuelo, Barón Valenzuela, fue el mejor fotógrafo de Neyba y sus alrededores por muchos años. Mi tío, Vinicio Valenzuela, fue el mejor fotógrafo de los XII Juegos Centro Américanos y del Caribe, que se celebraron en el país en los años setenta. Luego fue fotógrafo del periódico Última Hora. También trabajo para El Listín Diario, entre otros. En los últimos días de su vida trabajó para la Cervecería Nacional. Pero creo que lo mío en por gracia de Dios, quien sabe que todo esto lo hago para ayudar a mi pueblo y para agradar a mis compoblanos.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  4. Eurípides, que bueno esta fotografía te transportó a aquellos bellos días de nuestra niñez y juventud.
    Gracias por compartir esa bella anécdota con nosotros, de verdad te agradezco.
    Que bueno mencionas a todos esos amigos, en especial a Edgar, quien es un hermano para mí.
    Que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio