"El Barahonero" agradece reconocimiento en Las Fiestas Patronales de Barahona en NY 2011

By El Barahonero lunes, 10 de octubre de 2011 23 comments
Justo Luperón, Héctor Rafelín Cuello y Alsy Pimentel...
Héctor Rafelín Cuello (El Baraahonero)...
Este pasado sábado, 8 de octubre 2011, el www.elbarahonero.blogspot.com, representado por su director Héctor Rafelín Cuello, fue reconocido por los organizadores de las Fiestas Patronales de Barahona en New York, en la categoría de la Excelencia Barahonera. Este reconocimiento tiene una gran importancia para el medio que dirijo y para mí en lo personal, ya que viene de una comunidad donde viví por treinta y dos años, aunque nunca viví en la ciudad, sí viví en el estado de New York, y los organizadores de este importante evento saben de mi trayectoria en los Estados Unidos de América, donde no tengo ni siquiera una contravención en mi licencia de conducir.

Este reconocimiento, desde que me lo ofrecieron, puse como condición que sea dirigido a la pagina que edito y no a mí en lo personal, ya que con el trabajo que hacemos por medio de la misma no buscamos fama, dinero, ni una posición política;  solo nos mueve el deseo de servir a nuestro pueblo con el único interés de que nuestra provincia, región y país sean cada vez mejor. También procuramos decir las cosas apegados a la verdad, sin involucrar el partidismo político en nuestras denuncias y sin ánimo de perjudicar a nadie en lo personal. Si en el proceso de nosotros cumplir con nuestro deber ciudadano alguien se perjudica es porque no está cumpliendo con su deber, por ello decimos las cosas como son caiga quien caiga.

Quiero dar gracias a Dios, a los organizadores de las Fiestas Patronales de Barahona en New York, en la persona del señor Justo Luperón, Frank Jímenez, Osvaldo Rocha, Alsy Pimentel, etc., por la distinción y el trato amable que me dispensaron. También quiero agradecer a los hermanos barahoneros que se dieron sita en la calle 175, entre Audubon y amsterdam, por las muestras de cariños y palabras de aliento que me manifestaron. A los hermanos que viajaron largas distancias para darme un abrazo y alentarnos a seguir luchando por nuestro pueblo, quiero decirles que esta lucha es hasta que Dios quiera o hasta que las autoridades de nuestro pueblo y gobierno resuelvan los problemas que tienen a nuestro pueblo sumido en el hoyo del atraso y la miseria.

Quiero dedicar este reconocimiento a mi querida esposa, Kirsi Cuello y a mis amados hijos e hijas, a mis padres Magandy Valenzuela, Rafael Cuello (Ñoño) y al querido profesor, Yorik Rafael Piña. Si no hubiera sido por Yorik hoy yo no estaría haciendo lo que hago, él me enseñó, con su ejemplo, parte de lo que hoy sé.

A mis detractores, que gracias a Dios son dos o tres, les pido que trabajen por su pueblo y dediquen su energía a resolver los problemas del mismo y no a atacarme en lo personal, ya que la realidad es que no tengo cola que me pisen y mi único pecado ante ustedes es que trabajo por y para mi pueblo y no cobro por ello.

A los compañeros comunicadores les digo que se puede ser serio en estos medios, que se puede decir la verdad sin temor a perder la vida: es preferible que lo maten a uno luchando por su pueblo que vivir de rodillas ante las injusticias que se cometen con nuestra amada Barahona y nuestros compoblanos. Prefiero morir de hambre antes que vender mi dignidad por un miserable cheque. La conciencia y la lengua de un hombre como yo solo se callan con la muerte o por designio divino. Elbarahonero.blogspot.com no se vende ni por todo el oro del mundo. ¡Viva Barahona!

Nota del editor:  las fotografías que adornan esta publicación son cortesía de Frank Jímenez, www.elbiranny.com.  Gracias hermano por tu amabilidad.  Que Dios te bendiga.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

23 comentarios for this post

  1. Buenos dia rafelin como estas me entero que estas en new york
    Bienvenido pena

  2. Felicitaciones por tan merecido homenaje, pues es cierto que haces una loable labor por tu pueblo y region en forma desinteresada. Tambien felicidades a los organizadores de la actividad, por tener la lucidez de apreciar el trabajo que realizas, espero las fiestas hayan sido todo un exito y de paso que disfrutes el paseo, saludos.

  3. Gracias Rafelin por tus palabras. Me dan ànimo para seguir en mi lucha! Te admiro!! Sigue adelante!!!

  4. felicitaciones rafelin ese reconocimiento es bien merecido, para un barahonero de verdad ,y todos los entendemos asi gracias y que dios nos cuide a todos

  5. Bienvucho, estoy en New York desde hace un par de semanas. Vine al reconocimiento que me hicieron y a tratarme el dolor de espaldas que estoy padeciendo. Estaré por aquí por unos días más.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  6. Juanml, gracias por sus palabras, las mismas me comprometen a seguir luchando por Barahona y su gente.
    Que Dios te bendiga.

  7. Querido profeosr Yorik, al único que hay que darle las gracias aquí es a usted, quien supo sembrar en mí y en otros cientos la semilla de la justicia y del cumplimiento del deber. Eso nunca tendré con que pagarle, más que tratando de imitar lo que me enseño.
    Dios le bendiga y le de larga vida.

  8. Gracias Naco. Eres parte del logro de esta pagina, ya que siempre estás ahí con tus comentarios y con el apoyo de siempre.
    Gracias a ti y que Dios te bendiga.

  9. Rafelin ahi te mande algo,para que veas como voy,casi estoy progresando,pero a paso de preculsor suame ,lento y seguro disfrutando de lo que estoy haciendo con mdignidad y respeto.Espero que me de tu opinion como cualquiera que este en el bock que se entere que mi negosito esta en arranque.Atte Bienvenido Pena.

  10. Rafelin se me olvidava algo,este reconocimiento a tu persona debe de darse siempre en distinto aspecto de nuestra comunidad,espero que este no sea solo uno que siempre te reconoscan por tu labor incondicional de los que tienen consciencia de un mpueblo ,Barahona la novia eterna del sur.

  11. Saliudos Rafelin, tenia pendiente subir a NY, junto con Trinidad, pero se nos hizo dificil, pero de corazon Felicidades sigue hacia adelante, cuente con nuestro apoyo incondicional,,,,suerte hermano

  12. HOLA RAFELIN!

    Muy merecido reconocimiento, muchas felicidades! ElBarahonero esta frío con su pueblo!

    Que Dios te siga dando mucha vida y salud para que sigas la lucha de nunca acabar, la lucha por el bienestar de el pueblo de Barahona.

  13. heyyyy rafa te lo merese de cora ke si felisidade mi hermano y palante saludame al viejo bay hermano

  14. Bienvenido Peña (Bienvucho), hermano este reconocimiento lo tomo como si fuera a la pagina, ya que no busco fama, dinero, ni mucho menos un puesto político. Agradezco el mismo por que es una señal de que se puede ser honesto,decir la verdad sin cobrar por ello y ser reconocido.

    Sobre los pasteles te diré que eres un orgullo por ser un trabajador honrado, para mí eres un gran hombre. En las próximas horas te publicare una nota sobre eso.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  15. Teudy, no se preocupe hermano, sé que su corazón y mente estuvieron ahí dándondole apoyo a la pagina de los Barahoneros. Gracias por el apoyo de siempre y por este bello comentario.
    Que Dios te bendiga.

  16. Larry, gracias por tus bellas palabras y por tu apoyo de siempre. La verdad que se siente bien decir las cosas como son y estar frío con nuestra gente.
    Que Dios te bendiga.

  17. Hermano Miguelín, gracias por tus bellas palabras y por apoyar esta pagina, que es de ustedes los que la leen.
    Quiero que sepas que eres un gran hermano para mí
    Le daré tu saludo al Cuellote.
    Que Dios te bendiga.

  18. Los grandes hombres son reconocidos por sus obras (socrates, platon), su coraje y dedicacion a la cual las causas por los cuales estos preveen un manera afable de una lucha sin sin y una dedicacion extraordinaria eres el Caamano Deno barahonero, bien merecido el reconcimiento a la dedicacon de una lucha sin voz y que tu representas , gracias por ser amar y querer nuestro pueblo como tu propia persona.


    Felicidades

  19. Gracias Camilito por tus bellas palabras. Pero creo que solo hago un mínimo aporte al bienestar de nuestro pueblo. Sobre Caamaño, aunque no comparto la ideología que practico en vida, creo que fue un prohombre que ofrendó su vida por la Patria que lo vio nacer, lástima que sus seguidores lo abandonarona a su suerte dejándolo solo a su muerte. Ahora esos mismos viven del cuento de la revolución y diciendo que son grandes revolucionarios, cuando en verdad son unos traidores.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  20. Muchas felicidades Hector, ya que te mereces eso y mas, tu aporte a nuestro pueblo ha sido muy importante, y gracias a ti muchas cosas se han ido resolviendo, ojala y algunos hagan apuntes y tomen conciencia y sigan tu ejemplo, bendiciones para ti y tu familia ( te ves bien)

  21. Teresa, gracias por tus bellas palabras, pero como siempre digo: solo cumplo con mi deber para con mi pueblo y su gente.
    Gracias por darme ánimo al decir que me veo bien, es que como sabes he estado pasando por un terrible dolor de espalda, pero gracias a Dios, a los doctores de aquí y las medicinas ya me siento un poquito mejor.
    Gracias por tu comentario, por el apoyo de siempre y que Dios te bendiga.

  22. hector tu temerecia ese reconocimiento, por tu labor que ha hecho por nuestro pueblo de barahona.

  23. Talilo, gracias por tus palabras.
    Tengo la foto que nos tomamos para publicarla en cualquier momento.
    Un abrazo, hermano, y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio