Cine-teatro Unión, en Barahona

By El Barahonero viernes, 17 de febrero de 2012 6 comments
Esta fotografía muestra el cine-teatro Unión de la ciudad de Barahona.  Este edificio fue demolido en los años ochenta.  Aquí se presentaban películas y espectáculos artísticos.  Recuerdo que en mi niñez mi abuela Reyita me mandada a este lugar a ver películas, entre las que estaban:  El Santo Enmascarado de Plata, Tarzán, Kazán el Cazador, películas de guerra, entre muchas otras.  Hoy en el lugar donde estaba este cine-teatro hay un edificio de una compañía telefónica.  Los barahoneros de mi edad y mayores seguro que recuerdan este lugar con mucho cariño y nostalgia.  ¡Qué tiempos aquellos!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!   
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

6 comentarios for this post

  1. Me trae muy buenos recuerdos,ahi vi yo el conde dracula, la entrada costaba 10 centavos, tambien recuerdo a Luis el ciego que vendia mani a la entrada, un cartucho por 1 centavo y a veces le ponia un premio y te salia gratis el carchucho de mani, son muy muy buenos tiempo.

  2. Te faltaron las de vaqueros, jeje, me trajiste recuerdos, la 1ra. pelicula que recuerdo haber visto (en un cine) fue una de Tarzan, tambien recuerdo otras de aventuras que me hacian llorar en las escenas de peligro (el protagonista hundiendose en arena movediza), que tiempos aquellos.

  3. Rubén, gracias por su comentario. Llegué a conocer a Luís el Ciego, también recuerdo que los cucuruchos de maní traían premios de un centavo, cinco y hasta diez. Que tiempos aquellos.
    Dios le bendiga.

  4. Juanml, si supieras que todavía en Barahona hay unas argollas en las cunetas que se usaban para amarrar los caballos, mulos y burros. Para el tiempo de esta foto muchas personas iban al teatro en caballo, burros y mulos. Jajajajajaja.
    Si me dan a escoger me quedo con el tiempo de la foto, sin dudar un instante.
    Gracias por el comentario y que Dios te bendiga.

  5. hermano reciba mis saludos, la taquillera era mi tia politica MATIRDE ZAFRA, en esa epoca tenia amores con mi tio lilo coss, yo entraba gratis
    saludos
    carlos ortiz coss

  6. Carlos, gracias por tus afectuosos saludos, igual para ti, un abrazo.
    Que bueno esta foto te trajo gratos recuerdos, para eso la publicamos.
    Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio