Home
»Unlabelled
» Playa Punta Inglesa de Barahona: un crimen contra nuestra gente
By El Barahonero
miércoles, 11 de abril de 2012
6 comments
 |
| Haga clic en las fotos para ampliarlas... |
Estas fotografías muestran el basurero que hay en la playa Punta Inglesa de la ciudad de Barahona, pero lo peor no es lo que se ve, sino la gran contaminación que hay en estas aguas. Esta playa está en la desembocadura del río Birán, el cual es uno de los más contaminado del país, barias tuberías de las aguas residuales de Barahona descargan materia fecal, orine, etc., en el río y de forma natural toda esa contaminación va a parar a esta y otras playas de la periferia de la ciudad de Barahona. También las casas que están en las margenes del río tienen sus tuberías conectadas de sus sanitarios al río. Todas las autoridades de Barahona y del país saben que digo la verdad. Lo peor es que otros comunicadores de Barahona saben que esto puede matar a los infelices que se bañan en estas playas y ninguno lo denuncia ni publican sobre el basurero y la gran contaminación que hay aquí. Quiero que turismo le informe al pueblo de Barahona y al país si todavía las brigadas que están encargadas para limpiar estas playas siguen cobrando, si es así deberían decirnos dónde están trabajando, porque es obvio que aquí no es. ¿Por qué los héroes de cartón de Barahona no hablan de este crimen? ¿Será que aquí no hay búsqueda?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy
Teudy Trinidad
1:35 a. m., abril 12, 2012
Saludos Hector, es una pena que no nuestras autoridades se hagan los ciegos delante de esta situacion y de los indolentes y falta de conocimientos que se bañan alli, sin saber las enfermedades que podrian contraer, pero es como dices,,,,,Estaran cobrando y donde estan trabajando?,,,,que Dios nos ampare ante estos politicos Bandidos
Eurípides Velázquez V.
2:51 a. m., abril 12, 2012
Los representantes del Ministerio de Salud en Barahona, tienen que prestar atención a las reiteradas denuncias que sobre la contaminación de las playas por la falta del funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, hace el comunicador Rafael Cuello Valenzuela propietario de este blog.
Me complace que los técnicos de la referida institución, realicen varias pruebas para determinar los niveles de impureza y dimensión de los daños, y saber hasta donde está afectanda la flora y fauna marina.
La descarga de aguas contaminadas ya sea del río Birán o de otras fuentes, pone en peligro la producción de especies en esta zona del litoral de la bahia de Neyba.
El Barahonero
6:13 a. m., abril 12, 2012
¡Hola Teudy!
Creo que las autoridades de nuestro pueblo y país no se hacen los ciegos, sino los sinvergüenzas, ya que ellos saben el daño que le están haciendo a estos infelices permitiendo que se bañen en estas aguas contaminadas con materia fecal. Lo peor de todo es que otros medios ni siquiera se dignan a publicar algo de este crimen. Esos son los peores.
Los que cobran para limpiar estas playas y los que cobran para preservar la salud de nuestros descamisados son unos abusadores, ya que ninguno está cumpliendo con sus funciones. Lo que está a la vista no necesita espejuelos.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.
El Barahonero
6:20 a. m., abril 12, 2012
Eurípides, no es que me hagan caso a mí, es que cumplan con su deber, por el que cobran un buen sueldo. Los infelices barahoneros son los perjudicados con esta desgracia. ¿O usted cree que los hijos de Vitico, Gilberto, Tito J, Chino Vídeo, Peña Rubio, Tavito y Eddy Mateo se bañan en esta playa?
Me gustaría que los mencionados en este comentario me citaran para yo ver como sus hijos esposas y ellos mismos se bañan en esta letrina gigante.
Si Salud Pública, Medio Ambiente, etc., no hacen las pruebas de las aguas yo voy a averiguar cuanto cuesta y si está dentro de mis posibilidades las voy a hacer. Espere más información sobre esto.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.
Alfredo Ferreras
1:10 p. m., abril 12, 2012
Buenas tardes, Rafelín.
Distinguido, es mi supremo anhelo, que el Dios todopoderoso te siga dotando del necesario sentido del deber en materia de información para que continúes dando a conocer esas pequeñas y grandes urgencias de nuestra comunidad; irresponsable, cobarde, solapada y miserablemente ignoradas por otros medios informativos.
Ignorancia premeditada respecto los males denunciados, que los degrada en barahoneros y medios indignos, y en cómplices bajo facturación. NUNCA LA HISTORIA LOS ABSOLVERÁ.
Rafelín, es una verdadera lástima; más aún, una causa eficiente de frustración, que la era de la comunicación haya abortado a tantos comunicadores desprovistos de ÉTICA y con un olfato tan desarrollado hacia las lentejas.
Yo sería estúpido y necio si ignorara, que en todos nosotros habita el animal político seccionado por el bisturí de Aristóteles …todos tenemos algún grado de simpatía política hacia algo o hacia alguien; pero jamás ese animal político, actuando en función de “comunicador”, puede renunciar a intérprete de los reclamos de su comunidad para resolver situaciones que, por su naturaleza, no admiten excusas ni postergación.
Rafelín, pensar que la playa de Punta Inglesa y el río Birán, ése mismo que en el pasado servía de fuente nutricia para el acueducto de la ciudad; dos emblemas de Barahona, dos símbolos naturales que nacen, se abrazan y convergen en la misma ciudad, hoy se muestren como dos tristísimas y fétidas obsolescencias, es verdaderamente espantoso.
Parece, contrario a la tesis platónica, que este es el mundo de las realidades; de otra manera no entiendo el poderoso efecto de las papeletas en los sentidos físicos de la inmensa mayoría de los “comunicadores” dominicanos (probablemente este síndrome ha llegado a Barahona): Parece que les sellaron la piel, les taponaron los orificios nasales y los oídos, y también les pusieron vendas; por consiguiente, no pueden apreciar lo que satura su atmósfera. NO HAY OTRA FORMA DE INTERPRETAR LA INDIFERENCIA.
Muchas veces me he preguntado: ¿Qué harían los banilejos con un río Birán y su cause, teniendo a la misma ciudad de Baní como cuna y alcoba?, ¿y los santiagueros, veganos o mocanos?, ¿qué harían los veganos, romanenses o los sanjuaneros?
Qué tienen estas ciudades que nosotros no tenemos:
¿Mejores ciudadanos?, ¿mejores autoridades?, ¿más orgullo cívico y localista?, ¿más gratitud para la naturaleza?
Siendo generoso con mis conclusiones, declaro que es de todos; pero la responsabilidad primaria y fundamental recae sobre esos funcionarios municipales y designados por el Gobierno, cuyas obligaciones se relacionan directamente con el problema denunciado, en este caso y en todos los casos; y esos funcionarios tienen que chocar diariamente con las responsables denuncias de los hombres y mujeres que han escogido la comunicación como vocación y ejercicio profesional.
Uno de los episodios más triste y espeluznante de la Tiranía, fue la muerte del escritor español Jesús de Galíndez. A este desdichado humano le hicieron tragar (literalmente hablando) la tesis doctoral que escribió (un tema acerca de la Tiranía. Escribió la verdad). Trujillo mismo lo asfixiaba introduciéndole por su boca una copia de lo escrito, hasta morir impotente frente a tanta crueldad.
Guardo la distancia y rechazo los métodos del pasado para preguntar:
¿Qué está ocurriendo en el presente dominicano?
¿Cuánto males no se resuelven porque cientos de “comunicadores” son autótrofos (se tragan ellos mismos lo que piensan y escriben)? ¿por qué no resistir a los novedosos tiranos (TR$J$LL$), que les “inspiran” y “motivan” a comete restos auto-suicidios?, ¿no les hacen tragar, por anticipado, lo que piensan pensar o escribir?
COMUNICADORES AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO, DEL GOBIERNO E INDEPENDIENTES:
POR EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO,
HAGAN SUYAS ESTA DENUNCIA DE RAFELÍN CUELLO
El Barahonero
6:24 p. m., abril 12, 2012
Alfredo, gracias por su apoyo a nuestra lucha por un Barahona mejor. Su comentario lo publiqué en la pagina, espero no le moleste.
Mil gracias por este escrito que espero llegue a los comunicadores para que se pongan a trabajar por su pueblo, no todo es dinero en esta vida.
Dios le bendiga.