11 de septiembre 2011 al 11 de septiembre del 2012
Luego pude ver como cientos de bomberos, policías y voluntarios, en vez de alejarse del peligro, corrían en dirección a las torres con el ánimo de salvar vidas arriesgando las propias, eso me hizo llorar y pensar que los Estados Unidos es un gran país, que los norteamericanos, en su gran mayoría, son gente buena. Mientras otros pensaban en salvar sus vidas y huían del desastre, los miembros de las agencias antes mencionadas corrían presurosos ha salvar vidas.
Han pasado 11 años de aquel crimen que cambio la forma de vida de los norteamericanos. Son muchas las familias que no pudieron dar cristiana sepultura a sus seres queridos que aquel día salieron de sus casas a trabajar y que jamás regresaron. Todavía hay habitaciones que quedaron idénticas como sus dueños las dejaron aquel fatídico día, sus familiares, quizás traumatizados por el catastrófico evento, no han querido cambiar nada de las mismas.
Los terroristas que cometieron ese cobarde acto han pagado caro su crimen, ya la mayoría fueron ejecutados, otros están presos y son muy pocos los que siguen huyendo como ratas. Estados Unidos ha adoptado medidas de seguridad que resultan incomodas para los que viajan dentro y fuera del país, pero las mismas han logrado que los terroristas no hayan podido cometer otro ataque como el del 11 de septiembre del 2001.
Hoy, con este escrito, quiero rendir un homenaje a los cientos de bomberos, policías, soldados, trabajadores del Estado de New York, los miles de personas que salieron a trabajar y que perdieron sus vidas, y los cientos de voluntarios que pusieron sus vidas en peligro para ayudar a salvar vidas y reconstruir el área afectada por el fatídico ataque de hace 11 años. Algo quedó claro después después del 11 de septiembre del 2001: Si usted toma la determinación de atacar a los Estados Unidos de América no habrá un lugar en este planeta donde se pueda esconder. Lo buscarán, si se entrega irá a la cárcel, y si se revela pagará con su vida la osadía. ¡God Bless the United Estates of America!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy
Alex Zafra vidal
8:26 a. m., septiembre 11, 2012
Hermano Hector, buenos dias, como sabes no estoy de acuerdo con algunas cosas de los EUA, pero con lo que nunca estare de acuerdo es con el terrorismo cobarde donde se sacrifican vidas de inocentes venga de donde venga. He escuchado a personas decir:"Buenos es que los EUA han jodido al mundo" queriendo justificar este acto cobarde y vil, pienso que en este caso, el fin no justifica los medios como dice maquiavelo. Es cierto que los EUA han hecho sus travesuras, pero nada justifica un magnicidio como este, sobre todo viniendo de un pais como afganistan quien los EUA ayudara cuando fue invadido por los Rusos en 1979 con $ y armas. Al igual que tu me inclino reverente ante el dolor del pueblo norteamericano y de mucho otros paises que perdieron sus conciudadanos en ese dia, pido a Dios que podamos vivir sin conflictos y podamos compartir la tierra como hermanos en iguales condiciones.
Paz en el mundo...paz...paz...paz
El Barahonero
1:41 p. m., septiembre 11, 2012
Hermano Alex, nadie en su sano juicio puede justificar lo que sucedió en las Torres Gemelas hace 11 años.
En el mundo hay diferentes clases de terrorismo, lo que sucede es que una clase de terrorismo todos lo ven y otro lo ignoran. Tú quieres peor terrorismo que vivir en un país donde ni siquiera un ciudadano pueda usar la palabra "LIBERTAD". Como sucede en Cuba, como pudimos ver el otro día que un infeliz gritó que "Cuba lo que necesita es libertad" y lo jartaron a galleta, hasta un miembro de la Cruz Roja Cubana le dio varios golpes delante del Papa.
Se te pasó un detallito: cuando Rusia estaba en Afganistan "tratando de liberarlos", eso dicen cuando es el comunismo quien invade un país, pero si es los Estados Unidos dicen que fueron a quitarles el petroleo y a masacrarlos, es verdad que USA apoyó a los afganos para que estos vencieran a los comunistas, pero se te olvidó decir que con los rusos estaban los cubanos, quienes fueron vencidos y recibieron una pela en esa guerra. Los cubanos también estuvieron en Angola, donde también fueron derrotados. Pero esas no fueron invasiones, según los defensores del comunismo, sino intentos de liberar esos pueblos. ¡Qué timbales!
Soy de los que creo que la paz y la libertad son para los que creen en ellas, a los demás hay que darle de sus propias medicinas.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.
Alex Zafra vidal
2:20 p. m., septiembre 11, 2012
51 unsertsSi, totalmente de acuerdo contigo, los cubanos y los rusos se atrevieron a incursionar en esa aborrecible tarea de invadir en afganistan y angola y es como te he dicho anteriormente, las intervenciones sean comunistas o de derecha no son buenas porque no se trata de la ideologia,sino del hecho de imponerse frente a la soberana decision de un pueblo, eso es lo que defiendo, no la idelologia. Tambien tienes razon con la censura, ese es otro tipo de terrorismo, porque el hombre puede vivir con poco pan, pero no asi con poca libertad. Nunca he creido en la intencion de un pais que intervenga militarmente a otra nacion para "liberarla" o "ayudarla" con sus problemas, para eso esta la ONU. La diplomacia es una herramienta poca usada, pero es como dicen, el mas fuerte no necesita negociar, trata de imponerse y punto. Hoy tambien hace 39 años derrocaron a Salvador Allende en chile, un presidente elegido por su pueblo aun cuando fuera comunista.Pero no quiero desviar el tema que has puesto en tu interesante blog. Recordemos las victimas de este horrible suceso con respeto y oremos por ellos.
Un abrazo.
Juanml
10:53 p. m., septiembre 11, 2012
Sin importar ideologias ese acontecimiento fue una aberracion que deja mucho que decir de ciertos seres humanos, solo espero que los familiares de las victimas hayan encontrado paz y consuelo para vivir con su dolor.
El Barahonero
6:45 a. m., septiembre 12, 2012
Alex, no puede haber soberanía donde gobierna un dictador con mano de hierro. Decía José Martí lo siguiente: -"Un país que es gobernado por un solo hombre es una nación de cobardes, huye de ella"-. Y yo le agrego: si es que puedes. Ya que hay países que la gente no tiene derecho ni siquiera ha salir huyendo.
Pero tienes razón, conmemoremos la fecha y dejemos la política para otro momento.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
El Barahonero
6:48 a. m., septiembre 12, 2012
Juanml, tienes razón, este acontecimiento debe estar fuera de ideologías y política, ya que fue un crimen digno de ratas.
Oremos para que Dios le dé conformidad a los familiares de las victimas que perdieron sus vidas ese fatídico día.
Un abrazo y que Dios le bendiga.