Alcaldía de Barahona "recoge" enajenadas de calles y parques
Hoy, miércoles, 19 de septiembre 2012, el Alcalde de la ciudad de Barahona, Obtavio Suberví Nin, ordenó a la Policía Municipal iniciar un operativo para "recoger" de las calles de esta ciudad las enajenadas y enajenados que desde hace años deambulan libremente por este pueblo. Desde esta pagina hemos denunciado en muchas ocasiones ese mal, también debo decir que otros medios barahoneros se hicieron eco de esta desgracia en los últimos días.
En el día de hoy fui testigo de como la Policía Municipal abordó a una señora con problemas mentales en el Parque Central, la condujeron al Cuerpo de Bomberos y de allí la llevaron a la emergencia del Hospital Jaime Mota, como muestra este vídeo.
Se me informó que la Policía Municipal seguirá recogiendo a los enajenados de las calles y los llevará al hospital, ya que es Salud Pública, su departamento de Salud Mental, quienes tienen que darle atención médica a estos infelices dignos de mejor suerte.
Por lo menos el Alcalde ha iniciado este operativo, ahora veremos si Salud Pública hace su trabajo y mantiene a estos pobres infelices en un lugar seguro y le brindan los medicamentos que necesitan.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Virgilio Gautreaux P.
5:17 p. m., septiembre 20, 2012
En los últimos decenios muchos países de América Latina y el Caribe se *liberaron* de la responsabilidad de atender sus enajenados mentales. Estos infelices deambulan por doquier ocasionando en muchas ocasiones problemas a los que estamos menos locos. Anteriormente el Hospital Siquiátrico Padre Billini, mejor conocido como *EL 28*, era el destino final de estos alienados, donde especialistas daban el tratamiento de rigor. Según parece el 28 ya no funciona y tenemos enajenados por pipá en las calles de Barahona creando problemas. En una tesis de principios del siglo pasado un estudiante de Derecho se planteaba la cuestión de si existía o no responsabilidad civil por los daños que una persona enajenada causaba. La realidad es que en muchos casos tanto los familiares, así como los gobiernos, dejan los enajenados deambular a su suerte, para que los atienda y los padezca la ciudadanía. Este es un problema del Ministerio de Salud Pública.
VIRGILIO GAUTREAUX P.
El Barahonero
5:18 p. m., septiembre 20, 2012
Virgilio, es triste todo esto, pero es una cruel realidad.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.