¡El Águila!

By El Barahonero viernes, 30 de noviembre de 2012 3 comments
Suzira Miranda...
Soy una admiradora de esta ave, quise buscar información en la red para compartirla con mi hermana Ledys Miranda y mis amigos como un símbolo de renovación y fuerza.
La vida nos presenta situaciones difíciles donde no nos queda mas camino que enfrentarlas o desaparecer de la forma en la cual estamos acostumbrados.

Estamos sujetos a cambios los cuáles en ocasiones no son provocados de una manera directa por nosotros mismo, pero aun así debemos levantar la cabeza y decir:  "Esta situación ni ninguna otra detendrá mi camino por el mundo y la misión que en él he venido a realizar, buscare nuevas alternativas para sobrevivir y seguiré adelante no importa los sacrificios o sufrimientos que el proceso del cambio me lleve, cuando todo halla terminado seré mas fuerte, brillante y grande que antes habré demostrado mi valor y grandeza gozaré entonces del respeto de los que me vieron caídos y ahora me ven en victoria".

Con la ayuda de Dios podemos salir victorioso de cualquier batalla:  Filipenses 4:13, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  He aquí la historia de renovación del águila que está llena de dolor, pero también de victoria y renacimiento:

El águila es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.  Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad , a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.  A los 40 años:  Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.  Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.  Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.  ! Volar es ahora muy difícil !

Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas:  Morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.  Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.  Entonces, apenas encuentra ese lugar ,el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.  Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.  Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.  Y después de cinco meses, sale victoriosa para su famoso vuelo de renovación y de revivir, entonces dispone de 30 años más.

Esta historia la encontré en la red y quise ponerla de ejemplo, a veces para renovarnos debemos dejar atrás cosas dolorosas o parte de nuestro propio ser, debemos entender que es movernos al cambio o morir, la decisión es nuestra.


Suzira Miranda
Sharing is sexy

Related posts

3 comentarios for this post

  1. Muy interesante el tema, y muy buena la manera en que relacionas el metodo de el Aguila para seguir su vuelo, como un ejemplo al ser humano para seguir un buen camino. Felicidades!

  2. Hola, Me podrías decir de algún hotelito bien de precio y limpio para dormir en enriquillo o cerca?.Gracias

  3. Mi hermanita de sangre.
    Me encantó tu artículo.Es inspirador porque toma como referencia a una ave tan majestuosa como el aguila como base para darnos un sano consejo.
    Tu sabe que no soy religioso,pero me alegra que en la familia existan otros que escriban para que muchos sean cada día mejor en la vida.
    Si alguien se atreve a cuestionarte sobre el comportamiento de las aguilas en su vejez,le digo que esto es sólo una fábula,no una realidad científica comprobada,pero lo que cuenta es el mensaje.
    Tu hermano
    David Ramírez Sánchez

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio