Exigimos se investiguen estas denuncias para que nuestros hermanos no sigan muriendo
La primera es para exigir que se le diga a los barahoneros y al país dónde fueron a parar los dos vehículos de emergencia que aparecen en la foto y que estuvieron en este lugar por varios años, hasta que el edificio fue puesto en servicio, entonces desaparecieron y nos mandaron unas ambulancias, que algunas en ocasiones no quieren ni prender.
Lo segundo es que recibí la denuncia de que la semana pasada murió un niño de unos 9 años en el hospital Jaime Mota, al pequeño lo refirieron a la capital por la gravedad de su caso, llamaron una ambulancia de las que hay en este centro de emergencias y, según me dicen, le pidieron al abuelo del niño, quién era también su padre de crianza, unos 8 mil pesos dizque para la gasolina y para la dieta del chófer y su ayudante.
El abuelo del niño vive en un campo de Duvergé y en lo que fue a vender unos chivos, que era lo único de valor que tenía, el niño se murió esperando a que él llegara con el dinero. Esta es una situación muy grave que debe ser investigada, ya que si la vida de un niño vale 8 mil pesos esta vaina se jodió. Esto no es una acusación, sino un pedido para que esto se investigue, ya que estamos hablando de la vida de un niño que, supuestamente, se perdió por 8 mil pesos.
Lo peor de las dos situaciones que denuncio es que nadie en Barahona ha dicho esta boca es mía; ni las "autoridades", ni los políticos, ni comunitarios, ni las iglesias han dicho o pedido que estos casos se investiguen. Mientras tanto nuestra gente se están muriendo por el simple hecho de ser pobres, de no tener dinero para la gasolina. Y nuestros recursos se desaparecen, como los dos camiones que aparecen en la foto, los cuales desaparecieron como por arte de magia. Barahona es huérfana de padre y madre, siempre lo ha sido.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy


Previous Entries
Alex Zafra Vidal
8:16 a. m., abril 05, 2013
Esa situacion amigo Hector no es exclusiva de Barahona, he escuchado que en otros hospitales de aqui (en Santo Domingo) para el traslado de un enfermo hay que pagar la gasolina y la dieta del chofer. Me pregunto si al chofer no le pagan para eso y si no hay una asignacion para combustible en el presupuesto del hospital. Esto no solo se ha aceptado sino que se ha institucionalizado en todos los hospitales. En cuanto a la desaparicion de los vehiculos, la comunidad que se ponga de pie frente a esta falta de consideracion y respeto, porque encima de que el pueblo no tiene mucho,tambien que le quiten lo poco que tiene es ya demasiado. El director de ese centro que explique con papeles quien, porque cambiaron los vehiculos y sobre todo donde estan.
Un Abrazo.
El Barahonero
8:28 a. m., abril 05, 2013
Alex, lo que dices es realidad, pero tu sabes lo que es que un niño de nueve años muera por ocho mil pesos, ¡Coño! ¿Dónde están los malditos políticos que se han echo ricos con el dinero del pueblo, dónde están las iglesias, donde está la maldita sociedad?
Excúseme mi hermano, pero es que estas cosas me indignan.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Anónimo
11:32 a. m., abril 05, 2013
Quien sabes donde estan esas ambulanci
El Barahonero
4:19 p. m., abril 05, 2013
Anónimo, no fueron ambulancias las que se llevaron, fueron los camiones de emergencia y desastres que aparecen en la foto. Estoy seguro que quienes se lo llevaron saben donde están los camiones y los traidores barahoneros que cerraron los ojos para que eso suceda también saben donde están.
Trinidad
7:26 p. m., abril 05, 2013
Y yo creia que Ali-Baba era un cuento.
Ruben Aponte Hdez
10:01 p. m., abril 06, 2013
Lo que pasa e los hospitales de nuestro paais es indignante y causa frustracion, ver las cosas que pasan ante la vista del senador de los diputados y otos vergantes, que reciben grandes honorarios y todo tipo de cosas por debajo de la mesa y por arriba tambien, usted no cree posible que el senador y los tres diputado pueden sacar una pequena limosna de sus salarios y dedicarlo a mantener una ambulancia para servirle a ese pueblo que los eligio para que le sirva y no solo, para que se hagan millonariopor su paso por el congreso, no no pueden servir, por no hay vocacion de servicio, ya pronto cuando nuevamente hayan elecciones comienzan a repartir funditas y cajitas, como que eso alivia la miseria de nuestro pueblo.
El Barahonero
7:57 p. m., abril 11, 2013
Trinidad: ¿Cuento coño? Venga aquí para que usted vea que la diferencia es que Alibabá solo tenía cuarenta ladrones y aquí es medio país.
Un abrazo y que Dios le bendiga.
El Barahonero
7:58 p. m., abril 11, 2013
Rubén, lo que sucede aquí con los pobres en los hospitales públicos es una gran desgracia y un vergüenza mayúscula. La verdad que eso no tiene madre.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.