¡Trujillo murió de viejo en España en 1990?

By El Barahonero jueves, 30 de mayo de 2013 36 comments

Rafael Trujillo Molina...
Nota del editor:  este artículo me lo envió un amigo y lo publicamos como entretenimiento, ya que no tenemos pruebas de que lo que aquí se dice ocurrió.

"Documentos confidenciales en poder de los herederos del dictador  dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, revelan que este no  murió  como creen la mayoría de los dominicanos, víctima de un complot  en la  carretera que conduce a San Cristóbal, sino que se trató de un  montaje  para ocultar al país, la salida de éste al exterior.

Los documentos pertenecientes a la familia Trujillo estaban en  poder  del fenecido Ramfis, hijo mayor del dictador dominicano y quien murió víctima de un accidente automovilístico ocurrido en París, en la  actualidad los mismos reposan en una caja fuerte de la que solo  tiene  acceso Ramsés, uno de los hijos de Ramfis.

Según datos filtrados por Ramsés a uno de sus amigos de la  universidad, su abuelo fue convencido para que abandonara el poder en vista del desgaste de la  dictadura que  encabezó por mas de 30 años, y para evitar que grupos de exiliados  apoyados por el régimen comunista de Fidel Castro capitalizaran el  descontento popular y tomaran el poder.

La "verdad" histórica acerca del ajusticiamiento del tirano dista  mucho de la realidad; portando una nueva identidad que incluía una  sofisticada cirugía plástica que le cambió drásticamente su  físico y  cara, y con la nada despreciable suma de 700 millones de dólares Trujillo se estableció en España, donde era visitado en secreto por  sus hijos y esposa, así como por el doctor Joaquín Balaguer.

El deceso de Manuel Jiménez, que fue la nueva identidad dada al  hombre  fuerte puesto por los norteamericanos al frente del Ejército  dominicano luego de la intervención que culminó en el 1929, se  produjo en realidad en 1990 a la edad de 99 años. A los servicios fúnebres  oficiados en el mayor secreto solo asistieron cuatro personas.

Según Ramsés Trujillo, para simular la muerte de su abuelo se  procedió a usar como doble a Wenceslao Tejada, un agricultor nativo de  Villa de  los Almácigos, de la línea noroeste, quien tenía un parecido  extraordinario con el "Jefe".  La similitud era tal que en  ocasiones se  le utilizó para hacerlo pasar por Trujillo cuando habían rumores  acerca de complots contra el tirano; vistiéndolo con su uniforme y desplazándolo en el vehículo de éste por las rutas consideradas  peligrosas, mientras que el tirano viajaba de incógnito en otro  carro.

Tejada se encontraba en poder de Johnny Abbes García, Jefe del  Servicio de Inteligencia Militar (SIM), a la espera de la ejecución  del plan, que aunque se realizó la noche del 30 de mayo de 1961, se  estaba planificando desde hacía mas de un año.  Los participantes en el complot para matar a Trujillo también  fueron  engañados por enlaces militares quienes tenían la misión de  hacerles  creer que el hombre que se dirigía esa noche a San Cristóbal,  era el  Jefe, cuando en realidad no fue así.

La perfección del plan fue tal  que todos los héroes murieron creyendo que habían asesinado al  sanguinario gobernante.  La ejecución del complot se aceleró a raíz de los atentados de las  fuerzas trujillistas contra el Presidente de Costa Rica, José Figueres, el cual fue frustrado en mayo de 1957, también por la  muerte  del Presidente de Guatemala Carlos Castillo Armas, el 27 de  julio del  mismo año, por órdenes del dictador.

Con financiamiento del tirano  dominicano se montó otro atentado contra Rómulo Betancourt,  Presidente  de Venezuela quien sobrevivió milagrosamente cuando su vehículo fue  impactado por un carro bomba. Todas estas acciones determinaron que  para los Estados Unidos no fuera supuestamente conveniente su  permanencia al frente del gobierno dominicano.

Se le hizo saber al perínclito de San  Cristóbal que  las presiones y negociaciones en las que no solo participaron  funcionarios norteamericanos sino, españoles y franceses, se  prolongaron por cuatro años, ya que el dictador ponía condiciones  incumplibles; hasta que finalmente se hizo el montaje de lo que  sería  su ajusticiamiento; detalle tras detalle todo estuvo  meticulosamente planeado, tan bien planeado que fue engañada hasta la misma  historia.

Después de ejecutado el plan, Trujillo vivió la mayor parte del tiempo  en España y Brasil, países en los cuales aun conservan sus  herederos  decenas de empresas con capitales que sobrepasan los mil millones de  dólares.  Tejada,el campesino usado como doble en el presunto  ajusticiamiento,  nunca pensó que cuando le pusieron uno de los uniformes de  Trujillo y se le maquilló, se dirigía a un encuentro con la muerte, para  que el  tirano siguiera viviendo".
Sharing is sexy

Related posts

36 comentarios for this post

  1. Da risa ese articulo. Que bueno que usted advirtio que lo publicaba como entreteniemiento, pues eso es lo que es, un chiste.

    He oido una frase de unos conocidos barahoneros que a lo major es tipica de la provincia, y la cual le aplica a los responsables de escribir ese articulo; "si eso los hace feliz, machete" !!


  2. Luis Medrano ( N.Y.)
    5:47 p. m., mayo 30, 2013

    Había escuchado esa información en varias ocasiones...Pero conociendo la gente a Trujillo, saben muy bien que, si esos amigos íntimos estaban complotando para arracarle la vida...dudo que él accediera a prestarse para formar tal mamotreto político. Trujillo eran un hombre con los cojines bien puesto y no creo que la familia de esos "Héroes caídos" que participaron en su ajusticiamiento se dejaran engañar tan pendejamente. Aunque la versión es creíble y podría haberse ejecutado, pero de ahí a que Trujillo murió en los 90's, es un cuento de fábula. Para mi...él murió ese día ( 30 de mayo ) el resto es pura conjeturas...Gracias, Rafelín, tremendo tema >

  3. José, por eso fue que escribí la nota al principio, para que los lectores sepan que eso lo publiqué como entretenimiento y no como una información que considero real.
    Un abrazo y que Dios le bendiga.

  4. Luís, al principio del escrito escribí que lo publicaba como entretenimiento, ya que no tengo información ni base para decir que es real.
    Gracias a ti por el comentario y que Dios te bendiga.


  5. Magaly Montes De Oca
    6:54 p. m., mayo 30, 2013

    Y Blanca Nieve y los 7 enanitos, todavía viven en algún lugar.


  6. Rafaela Peña batista
    6:55 p. m., mayo 30, 2013

    TIN MARINDE DOTINGÜE, CUCARAMACARA TITIRE FUE.


  7. Rafaela Peña Batista
    6:57 p. m., mayo 30, 2013

    GRACIAS MI HERMANO HÉCTOR, YA LEÍ ESE ARTÍCULO.......Y ME DEJÓ....YA TÚ SABES...BENDICIONES DEL CIELO PARA TI EN FAMILIA.

  8. Yo no soy hipócrita por k a mi hermano Hector no le gustan esa gente, feliz de saber k al Generalisimo no fue ajusticiado y vivió como debe ser, en paz descanse Generalisimo, mucha falta k ase en Quisquella.

  9. No estaba muerto; estaba de parranda,,,wow don Hector esto si que esta interesante,gracias por la información,era tan malo que estoy que me lo creo.

  10. Titi Pingui: el problema es que el mataba inocentes,si él estuviera vivo le diría a los come solo: De lo míoo.


  11. Rafaela Peña Batista
    7:03 p. m., mayo 30, 2013

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  12. Eso es lo k nos han vendido k él mataba a todo el k se viraba en contra de él, Leonel es mas malo y mas sanguinario k Trujillo, por k Trujillo mataba a tiro éste mata a hambre, analfabetismo, no oportunidad, crisis, miseria y vendiendo los recurso para k nuestros hijos no tengan futuro. Leonel y él son de los de ellos.

  13. Un periodista apellido Dominguez escribió ese relato como un ensayo para una revista satírica que dirigía (residía en ese entonces en Providence, RI), el tuvo que hacer una aclaración al respecto.

  14. Esta es la aclaración del periodista: El texto de la aclaración de Luis Domínguez es la siguiente:
    “Apreciado Saúl, esta mañana al chequear como de costumbre AL MOMENTO.NET me encontré con la sorpresa de ver el revuelo causado por una historia o mejor dicho ensayo que escribí en una revista que edité a finales de los años 90's en la ciudad de Providence, Rhode Island, acerca de una trama sobre la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina”.
    “Como su nombre lo indica, Fantástica La Revista era una publicación con notas especulativas o entretenimientos que buscaban captar la atención de los lectores, toda vez que en la ciudad de Providence, cerca del 80 por ciento de la población hispana es dominicana, entendí que debió ser interesante publicar un ensayo de una novela que en ese tenor escribo desde hace unos años”.
    “Como es sabido las novelas se nutren en muchos casos de la imaginación del escritor para llamar la atención acerca de un tema, y el de Trujillo siempre será de interés. Además de la novela sobre el tema, que tanto ha llamado la atención, trabajo en la preparación de un guión para un largo metraje que está en la fase
    de pre producción y que versará sobre esta historia fantástica que tanto ha cautivado a los lectores de todo el mundo”.
    Atentamente,

    Luis Domínguez.
    P.D ahí te envió fascimil de la revista año 1 volumen 1 del 1998. Jean Giró fue un seudónimo

  15. Juan, mil gracias por la información. En la publicación de este artículo escribí lo siguiente: Nota del editor: este artículo me lo envió un amigo y lo publicamos como entretenimiento, ya que no tenemos pruebas de que lo que aquí se dice ocurrió. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  16. Amigo Hector Cuello, todavía conservo la costumbre de guardar en mis archivos noticias que creo de intereses presente o futuro, esa fue una que me llamó la atención la 1ra. vez que la leí en el 2011 y por eso la archivé, un saludo.


  17. Rafaela Peña Batista
    7:13 p. m., mayo 30, 2013

    HECTOR MI HERMANO, TU ERES DE LOS BUENOS.........Y MUY PROFESIONAL...TE QUEREMOS A TI IGUAL Y TE APOYAMOS Y DEFENDEMOS.........PA, LANTE.

  18. Juan, es usted un archivo en persona, le felicito. Un abrazo.

  19. Bueno sea verdad o mentira como mismo usted lo dice sirvió de buen entretenimiento para todos y quien quita y sea cierto por algo Balaguer duro tanto gobernando jajajaja.

  20. No, Trujillo murió un día como hoy, 30 de Mayo del I961. Ajusticiado en Santo Domingo en la. Ave. hoy 30 de mayo. Justicia Divina.

  21. Gracias a todos por comentar esta publicación. Un abrazo y que Dios les bendiga.

  22. trujillo murio por un p....o de diablo viejo en un velorio.

  23. LA VERDAD ESTO ME PONE EN DUDA TRABAJE PARA EL GOBIERNO USA Y YO CON MI POCO EXPERECIA NO DUDU NADA.
    LA HISTORIA Y EL TIEMPO NOS DIRA LA VERDAD

  24. felicidades es la mentira mas grande que he escuchado lo cual insinuo que tengo mas que pruebas que este documento es falso como desimos jabladores

  25. Que bueno es saber eso que viva el benefactor de la patria su exelencia k Dios lo tenga en su gloria Dr.RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO que orgullo siento de pronunciar tan exelso nombre k le dio valor y respeto a mi Republica Dominicana que viva trujillo que viva su magistral obra de gobierno y su distinguidicima familia que viva el padre de la nueba patria que viva

  26. Gente dejemos de ser ignorantes trujillo era un tiguere y tenia muchos calies el no se iva a dejar matar tan facil

  27. Me gustaría viajar allá y que me muestren ese documento pues si es como dicen no hay problema para verificar que es el porque si murió en los 90 su cuerpo puede ser que aún se le pueda practicar el ADN así que me gustaría conocer la verdad y no quedarme con ideas locas en mi cabeza de mi pueblo pero fuera como fuera era un dictador que aunque muchos lo admiren hacen mal el solo hizo bueno el derecho del voto a la mujer y que pagó la deuda externa pero nos tenía sin libertad de expresión , mataba porque el quería y las niñas que violó y mató el que dice que Quisqueya lo necesita no tiene vergüenza nadie necesita un abusador como él saben que si necesitamos la gloria de Dios en el pueblo Dominicano #Piensenunpoco ^-^ sin ofender a nadie .

  28. Yo lo que quiero es saber porque al tirano le cortaron la cabeza y esta jamás apareció cual era el misterio ,yo leo muchas historia de mi país y ese artículo tiene mucha coincidencia lo que sucede es que ha un somos un pueblo ignorante ,los familiares de trujillo tras su muerte llegaron al país a hacer una guerra y luego se fueron como si nada cual fue la razón, bueno que fue solo una drama para calmar la marea y volver a engañar a el pueblo dominicano

  29. Yo lo que quiero es saber porque al tirano le cortaron la cabeza y esta jamás apareció cual era el misterio ,yo leo muchas historia de mi país y ese artículo tiene mucha coincidencia lo que sucede es que ha un somos un pueblo ignorante ,los familiares de trujillo tras su muerte llegaron al país a hacer una guerra y luego se fueron como si nada cual fue la razón, bueno que fue solo una drama para calmar la marea y volver a engañar a el pueblo dominicano

  30. El artículo es creíble. Porque con la muerte de las mirabales se descubre en usa el maltrato a los ciudadanos dominicanos y para evitar que ellos intercedan acusándolo de dictador, hacen el plan. Le explico. La muerte de trujillo se llamó la de el chivo porque le cortaron la cabeza, ¿porque crees usted que le cortaron la cabeza? Pues porque ha quien mataron fue a otro no a el. Y porque cree usted que la familia trujillo se retiró tan tranquila, pues porque se dieron cuenta que fue un montaje de sus fieles para poder salvarle la vida y sacarlo del país el pueblo ya estaba alto de abuso y aun seguimos de ingenuos creciendo en su muerte .yo apoyo ese artículo 100x100

  31. Gracias a Dios por que muchos Buenos dominicanos nunca pero nunca hemos creido esa historia tan absurda de la muerte del padre de la patria nueva que viva por siempre coño el excelentísimo sr Dr Rafael leonidas trujillo molina ...que viva por siempre en nuestras mentes y corarazones

  32. Yo no creo ningunas de las versiones.Porque todavía no les dan espacio a los familiares de ellos en el país para que se expresen sobre el tema? Que esconden de Trujillo?
    Porque siempre la primera versión de los hechos que los brinda la historia tiene que ser la correcta?

  33. Quando RLT morreu tinha 69 anos, sofria de incontonencia urinária e esperava-o um mais que provável carcinoma da próstata. Esta mirabolante história diz que viveu até aos 90 anos e em Espanha. .....cosa de locos!u

  34. Trujillo morreu com 69 anos. Sofria da próstata e esperava-o uma morte por doença. Dizer que morreu com 91 anos em Espanha só pode ser uma anedota de mau gosto

  35. Morreu aos 99 anos? Eu também acredito em Santa Klaus...

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio