Héctor Rafelin Cuello... |
Los traidores, que por ganarse un dinero, han permitido la entrada indiscriminada de los hermanos haitianos a nuestro territorio han contado con la anuencia de autoridades y presidentes. Aquí se han podido someter proyectos de leyes para incrementar las penas a los traficantes de seres humanos, llevar a los tribunales y procesar por falta a la ética a los traidores y no se ha hecho.
Yo, que vivo en Barahona, cruzo constantemente por chequeos militares fronterizos nunca he visto un soldado norteamericano cobrando peaje a los haitianos o a otros ilegales, tampoco he oído a ninguna otra persona decir que ha visto un soldado de la nación del norte participar en esos peajes o trafico de ilegales en nuestra frontera.
Los dueños de la ética nacional saben quienes son los que se han hecho mega millonarios cobrando "peaje" a los haitianos y a otros ilegales para que entren sin ningún problema a República Dominicana. Ellos se hacen los "suecos" ante esa violación a la ley y traición a la Patria, ya que no hay un solo preso y ni siquiera un investigado por un hecho que ocurre a la vista de todo un país.
Es muy fácil acusar a USA de una infamia como esa, ya que ese país no suele defenderse de esos ataques, por eso algunos se hacen los héroes acusando a los norteamericanos de algo que todos en RD saben quienes son los culpables.
Deténgase a la distancia de un puesto de chequeo militar en la frontera con unos binoculares y usted verá como funciona la cosa. ¿Ustedes creen que el gobierno y los nacionalistas de cartón no saben que son los guardias los que cobran para dejar entrar a los haitianos como "Pedro por su casa"? ¿Ustedes creen que esa gente que se jactan en otros temas de estar muy bien enterados no saben que la gran mayoría de los haitianos que viven ilegalmente en nuestro territorio entró a nuestro país pagando un módico precio a un guardia de la frontera? Ellos lo saben, lo que sucede es que para tener ética primero hay que tener vergüenza.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Anónimo
7:39 a. m., junio 05, 2013
Hector, Haití es un país inviable, colapsado. No existen países poderosos en su política internacional la fusión de los dos partes. Pero los gobiernos de EE.UU., Canadá, Francia etc.,se hacen los chivos locos, permiten que organismos de esos países, financien a las ONGs que siempre estàn hablando de esto.De EE.UU. USAID. El padre Bretón en Dajabon, la Fundación Bonò, los jesuitas de Dajabon y Montecristi, Participación Ciudadana y otras que no recuerdo ahora. Esos países les conviene que nuestro país se llene de haitianos por que asì no se les llena a ellos. En estos días un grupo fue detectado en Brasil, otro en Puerto Rico. Estos grandes países son unos irresponsable con las penurias de los haitianos. Cuando el terremoto del 2010 prometieron miles de millones de dólares y euros y no han aportado ni el 5% de lo prometido.El gobierno de EE.UU., per se, no està en eso, pero grupos internos y la USAID(que forma parte de las Relaciones Exteriores de USA)estàn en eso.
Alex Zafra Vidal
8:09 a. m., junio 05, 2013
Eso que dices es verdad hermano Hector, en otras epocas cuando se trasladaba a un guardia a la frontera se tomaba como un castigo, ahora es un premio ya que tiene la oportunidad de hacerse de un $ y no solo con los haitianos sino con todo lo que entra al pais incluyendo armas y otras cosas ilegales. Nuestra politica migratoria siempre ha sido debil, es lo que le conviene a un sector porque es una manera de adquirir mano de obra barata. Simpre he escuchado que Ls E.U. A., Francia y Canada tienen planes para uniifcar las dos naciones, nada mas imposible que eso ya que aunque compartimos una isla, estamos separados por nuestras culturas e idiomas. Estoy a favor de que debemos aplicar la ley de migracion y deportar a todos los ilegales, pero no solo a los haitianos, tambien a los extranjeros de piel blanca que muchos de ellos vienen huyendo de las leyes de sus paises. El haitiano promedio viene a trabajar pero tenemos que regularizar su estadia en el pais sin violarle sus derechos como ser humano, esto es darle un trato digno, tal y como hacen con los dominicanos ilegales en otros paises.
Un Abrazo.
El Barahonero
8:16 a. m., junio 05, 2013
Anónimo, responder a su comentario es simple:
¿Si los guardias dominicanos no permitieran la entrada de haitianos por la frontera por un módico precio usted cree que aquí habría tantos miles de esos infelices en nuestros pueblos? No.
¿Cuántos ciudadanos norteamericanos han sido sometidos y condenados por tráfico de ilegales a través de nuestra frontera? Cero, ni uno.
¿Cuántos guardias han sido sorprendidos cobrando para dejar entrar ilegales por la frontera, cosa que pasa a la vista de todos, y cuántas investigaciones usted ha visto sobre ese crimen? Cero.
Lo que sucede es que el tráfico de ilegales por la frontera dominico-haitiana es un negocio que ha hecho millonarios algunos generales de este país, por eso ni se investiga ni se denuncia, usted, con su comentario, se hace cómplice de esos guardias que se hacen ricos con esa traición a la Patria.
Dios le bendiga.
El Barahonero
8:25 a. m., junio 05, 2013
Alex, estoy de acuerdo con tu comentario en un 100 %, muy bien dicho, te felicito.
Lo que sucede con el problema de los ilegales haitianos es que tratan de echarle la culpa a otro para que los verdaderos traidores a la Patria se sigan haciendo ricos con esa desgracia, tan simple como eso.
Un abrazo hermano y que Dios te bendiga.
Alex Zafra Vidal
9:11 a. m., junio 05, 2013
El problema haitiano es complejo a mi modo de ver Hector,fue unos de los primeros paises en obtener su libertad sin embargo es el mas pobre del hemisferio. He escuchado a politicos decir que Haiti es una RESPONSABILIDAD de los E.U.A., Canada Y Francia, pero sucede que Haiti es un pais libre e independiente y como tal no es reponsabilidad de NADIE. Si estos paises intervienen para ayudar entonces diran que es una intromision,si no lo hacen dien que es su responsabilidad. No logro entender como ese pais ha involucionado tanto, pero pienso que es un problema cultural y de concientizacion pues casi no tiene recursos naturales que puedan aprovechar por la depradacion que ellos mismos han provocado. La ONU, no los paises mas arriba meniconados es quien debe ir en su auxilio, no solo con los militares que tiene alli, sino con ayuda para reconstruir ese hermano pais y no me refiero a la re construccion fisica solamente sino a mostrarle un modelo diferente de sociedad.Para eso se necesita de tiempo y voluntad de todos los paises que conforman la ONU.
Larry Michel
10:46 a. m., junio 05, 2013
Hola Rafelin!
Rafelin estoy deacuedo con lo que dices y lo que me parece injusto es que muchos dominicanos hablan en mal de los haitianos que entran de manera ilegal, culpan a los haitianos de invadir el pais y en muchos casos llegan a usar violencias en contra de ellos; Pero, nunca he escuchado una protesta pública o alguien que se manifieste en contra de ésos dominicanos que hacen negocio con el tráfico de haitianos ilegales al país.
La historia no se equivoca, ese grupo de haitianos desprotegidos y acosados por la sociedad dominicana, pueden formar grupos de proctección a su clase, que ni la misma fuerza militar dominicana podría controlar. Ejemplo de esos grupos son las gangas, mafias y maras en Estados Unidos, mexico y centro America.
Esta situación de la frontera puede ser corregida facilmente porque el flujo de personas es mínimo en comparacion a la inmigración en otros países. Aún estamos a tiempo de hacer cumplir la ley para poder corregir esa problemática. De nada sirve deportar haitianos en un camion militar, mientras otro camion con placa civil dominicana introduce más haitianos al país.
El Barahonero
3:31 a. m., junio 06, 2013
Alex, los haitianos permitieron que su país fuera saqueado por Francia, se llevaron la madera y todo lo que les originara ganancias, ahora son ellos los que tienen que poner de su parte para sacar su país hacia adelante. Lo que no permite que otros países ayuden a Haití es la corrupción rampante que existe allí. Fíjate que los donativos en ropa, zapatos y medicina que reciben terminan vendiéndolos en las calles y mercados de purgas en RD. Nadie le va a entregar miles de millones de dolares a un país para que se lo cojan unos cuantos vivos.
Un abrazo.
El Barahonero
3:34 a. m., junio 06, 2013
¡Hola Larry! También estoy de acuerdo contigo en cuanto al mal trato a los hermanos haitinaos, ellos hacen el trabajo que los dominicanos se niegan a hacer. La gran mayoría de ellos van a RD a trabajar honradamente.
Gracias por tu buen comentario, corroboro con el mismo 100 %.
Un abrazo y que Dios te bendiga.