¡Heroína en Barahona!

By El Barahonero sábado, 5 de octubre de 2013 17 comments



Héctor Rafelín Cuello...
Esta historia me la contaron hace muchos años y hace unos meses, conversando con un amigo, me acordé y hoy la quiero compartir con todos ustedes.  Aunque la misma tiene que ver con el consumo de drogas, en este caso la heroína, la contaré como me la contaron.  Espero que luego de leerla tomen la determinación de alejarse de los vicios y malos amigos o terminarán sus vidas de mala manera.

Corría el año 1990, ya en Barahona las drogas habían tomado cierta velocidad y habían aparecido algunos puntos donde se vendían estupefacientes de forma discreta, en esos lugares se vendían cocaína y marihuana, la heroína no era una droga que aparecía ni se vendía en Barahona.

Un día a un vendedor de drogas de Barahona le llevaron unos bultos que contenían una droga que era extraña para él, y el que la encontró en el mar tampoco sabía lo que era, sí sabían que era droga porque el que la encontró le puso un dedo a un poquito de polvo de uno de los sacos, la probó y tuvieron que correr con él, le untaron gas en la planta de los pies y vomitaba constantemente.  Tuvo como tres días interno en el hospital mirando burriquitos aparejados volando por los aires.

Cuando se recuperó le llevó la droga al traficante que ya les mencioné, éste, como tipo dañino, llenó una caja de fósforos y se la dio a un "tigre" del sector el Puente para que, según el diabólico traficante, probaran una vaina nueva que él creía que era heroína.   El "tigre" del puente tomó la droga y se fue para un billar que había en ese sector, donde se reunían los "tigres" ha consumir drogas, jugar billar y hablar de sus diabluras.  El deseo del traficante era enviciar a los hombres para que le siguieran comprando.

A quien le habían dado la caja de fósforos con la droga la tenía en un bolsillo del pantalón, de un momento a otro la sacó y le dijo a los que estaban allí que tenía una vaina que era mortal y enseguida les preguntó que si la querían probar, todos dijeron que sí, he hicieron una fila.  El "tigre" tomó un palo de fósforo, lo introdujo en la caja donde estaba la droga y le fue metiendo el palo untado uno a uno por las narices, hubieron unos que hasta repitieron.

Pasaron unos minutos y todos empezaron a reírse y burlarse del "tigre", le decían que esa vaina lo que daba era como nausea, pero que no drogaba.  Al rato estaban haciendo fila, pero para vomitar.  Hubo uno de los que repitió que acostó una goma de camión que había en la acera, y que era un anuncio de un gomero que había justo al lado del billar, se bajó los pantalones y se aplastó defecando un mojón que medía como un par de pies, el aparato defecado tenía hasta nudos.

Hubo otro que arrancó a correr por la calle Santiago Peguero, éste creía que alguien lo estaba corriendo para matarlo, pero cuando llegó a la esquina de la Santiago Peguero con Jaime Mota se detuvo, miró para atrás y vio que no lo perseguían.  Pasaron unos segundos, pasó un motor que hizo una explosión como cuando las bujías están mojadas, ¡Pla!, ahí mismo el tipo se abajó y salió corriendo por la bajada de los Motas, dobló a la derecha por la Luís E, Delmonte, luego doblo en un solo pie por la carretera hacia el Batey y aceleró la velocidad, el tipo pasó por la Casita Blanca como alma que lleva al diablo.

Llegó frente a la oficina del Ingenio y ahí se paró, se sentía la cabeza grande, sudaba como un caballo, se sentía asustado y no sabía por qué.  Un guardia que estaba de puesto en la oficina del Ingenio le voceo:  -"¿Oye, qué tu haces ahí?, ven acá"-.  Cuando el oyó eso salió corriendo de nuevo y no paró hasta que llegó a su casa.  Allí se puso malo y lo tuvieron que amarrar de una mata de quenepa porque nadie podía con él, tenía más fuerza que El Hombre Increíble.  Le echaron agua con una manguera, cuando se calmó un poco lo acostaron, le untaron gas en la planta de los pies y lo dejaron solo en una habitación, trancando la puerta del cuarto con candado.  Al rato al tipo le entró de nuevo el pánico y se tuvo que acostar entre medio de los dos colchones, como si fuera la carne de un sándwich, ahí estuvo hasta el día siguiente. 

Hubo otro de los "tigres" que se mandó corriendo para su casa, allí se puso malo, le untaron alcoholado con alcanfor en la planta de los pies y en el cuello, le dieron una agua de azúcar bien cargada y lo dejaron solo en el patio.  Al rato oscureció y la familia se cansó de buscarlo y no lo encontraron por ningún lado.  El tipo se subió en una mata de ciruela y allí se sentó en un ramo como si fuera una gallina, ahí amaneció, al otro día tuvieron que subirse a la mata para poder bajarlo.

Otro de los tecatos se metió debajo del puente por donde pasa el río Birán y allí amaneció, solo sacaba la cabeza ocasionalmente para ver si alguien venía a matarlo, pasó la noche con todo el cuerpo metido en el agua y solo dejó fuera la nariz, los ojos y cabeza.

Para concluir este historia debo decirles que la caja de fósforos repleta de heroína los familiares del que la tenía se la encontraron en el bolsillo y la echaron en el hoyo de la letrina.  El traficante de drogas encontró a otros vendedores que vinieron de la capital y le compraron toda la heroína que tenía, los "tigres" del puente jamás volvieron a consumir heroína, pero todos quedaron enviciados de por vida con otras drogas.  Todos, menos uno, murieron matados a tiros o por machete.  El que quedó vivo anda por ahí que no sabe si va o viene.

El traficante se ganó unos millones y logró pagar un pasaje en yola y se fue a Puerto Rico, de ahí pasó a New York y allá está preso purgando una larga condena por tráfico de drogas.  Con casos parecidos a este que les cuento fue que la droga en Barahona tomó velocidad.  Hoy en día hay puntos de drogas por todas partes, algunos parecen públicos, y nuestra juventud, en su mayoría, está perdida  sin que nadie se apiade de ellos de verdad y corazón.

Nota del editor:  Esta historia me la contaron como digo al principio y se las cuento para que vean como la droga no vale la pena y solo trae desgracia a la vida de quienes la consumen.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

17 comentarios for this post

  1. Eso mismo me pregunto yo..
    Como se envician a drogas que solo los va destruyendo es algo inexplicable eso.

  2. Danitza, la cosa es que piensan que están acabando cuando consumen esas drogas, pero la realidad es que la droga es que acaba con ellos. Un abrazo y un beso para mi nieta. Dios te bendiga.

  3. Jajaja, Hector, yo si me he reído con esa publicación, hasta me dolió "la barriga", jajaja, puse al hijo mío a leerlo y nada mas dijo Ho..shit! y comenzó a reírse, pero lo bueno es el mensaje que deja de las secuelas de las drogas. Te felicito mi hermano por ese tema muy instructivo para la familia.

  4. HECTOR Y TAN MALOS SON LOS ENCUBRIDORES ASÍ COMO EL QUE TRAFICA CON ESE VENENO. OJALA Y LA JUSTICIA SEA VERDADERAMENTE JUSTA Y SE CASTIGUEN A ESOS CRIMINALES QUE LE ENVENENAN LA VIDA A ESAS PERSONAS DE CEREBROS DEVILES.

  5. Manny, que bueno esta historia es de tu agrado y de tu hijo, para eso la publicamos, así llevamos un mensaje real a la familia de lo que hacen las malditas drogas. Quisimos hacerlo de forma jocosa, pero sin que pierda la esencia del mensaje. Un abrazo y que dios te bendiga.

  6. Velez Robert, estoy de acuerdo contigo, no se sabe cual es peor, si el vendedor o el que lo encubre y protege. A esos individuos siempre les llega su castigo, sino por la justicia terrenal, les llega por justicia divina, eso no falla. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  7. HECTOR, YO LA LEI ENTERA Y TAMBIEN ME AGRADO, AUNQUE EN EL FONDO ES TRISTE TODO ESO YA QUE AL FINAL DEL CAMINO NO SOLO SE PIERDEN LOS TECATOS SINO QUE ARRASTRAN A SU FAMILIA EN EL SUFRIMIENTO Y LA DESESPERACION Y LA IMPOTENCIA.

  8. GRACIAS MI HERMANO Y PA' LANTE COMO DECIMOS EN BUEN DOMINICANO.

  9. Velez Robert, que bueno te agradó la historia. Corroboro contigo cuando dices que estos individuos arrastran a sus familias en esta desgracia, eso es parte de este mensaje. También quise enfatizar como terminan estos infelices para que la gente entienda dónde llevan las drogas a esta gente. Gracias a ti por los comentarios y por tus palabras para con este escrito. Un abrazo.

  10. GRACIAS MI HERMANO, Y LAS GRACIAS DEBERIAN DE SER PARA TI, DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA

  11. Ya veo la razon por la cual es usted el informante del pueblo y excuse el epitto que le he dado tiene toda la razon de esa historia y del 1 al 10 le doy un 15 siga informandonos de mas historia de nuestro pueblo. GRACIAS MIL.

  12. Velez Robert, pues entonces demos gracias a Dios y estamos empate. Un abrazo.

  13. Joaquín, hay muchas clases de informantes: hay unos dañinos, otros que informan para salvarse ellos, etc. Yo escogí informar para ayudar mi pueblo.
    Gracias por tu comentario, un abrazo y que Dios te bendiga.

  14. Gracias Hector!

  15. Que esta historia le sirva de mensaje a los que todavia estan limpios y a los que ya han caido en el vicio que los haga recapacitar y salirse de ese camino fatal que nunca conduce a nada bueno. Hay 20 mil ejemplos sobre los efectos nocivos de las drogas pero lamentablemente muchos prefieren desperdiciar sus vidas en esa desgracia.

    Recuerdo que cuando vi la pelicula El Cantante, aunque como pelicula un disparate pero por la historia (y quizas porque Hector Lavoe era uno de los cantantes de moda cuando eramos muchachos) decidi quemarla y conservar una copia, anualmente la veo no menos de 3 veces no solo por la musica sino por la historia tragica que narra. Hay quienes tienen valor y voluntad para salir del vicio pero una gran mayoria sucumben a los mismos. En tu caso debes sentirte satisfecho que has puesto tu granito de arena para ayudar a los que quieren salir de esa perdicion.

  16. Juanml, es la idea de estos escritos: llevar un mensaje a los que están para que abandonen esa mala vida y otro a los que no han caído para que no lo hagan, por eso no ponemos nombres, aunque los sabemos, ya que nuestra intención es llevar un mensaje, no hacer daño.
    Un abrazo que Dios le bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio