Foto antigua de la Plaza Guarocuya 1932 (Parque de Los Suero), en Barahona

By El Barahonero domingo, 10 de noviembre de 2013 8 comments
Esta fotografía antigua muestra como era la Plaza Guarocuya por el año 1932, hoy conocida como el Parque de Los Suero.  Miren que bien vestido está el hombre que aparece en la foto, por esos tiempos las personas que se sentaban en los parques y plazas de Barahona eran personas decentes, bien vestidas y de buenas costumbres.  Hoy en día esos parques y plazas están ocupadas por triculiceros, tecatos, locos, gente semi desnudas y delincuentes en general.  Claro, no son todos los que están, ni están todos los que son, pero de que los hay, los hay.  Cómo han cambiado los tiempos, cómo ha ido degenerando nuestra sociedad.  ¿Qué les parece?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

8 comentarios for this post

  1. Wao amigo que buena foto de sector ,porque mi lugar de nacimiento en barahona es la santome 48 o antigua delicia ,y vivi mi ninnez en esa zona y ese era el parque que tenia que ir porque el central era para los mas grande osea que hoy domingo para mi aunque la foto se remonta 1932 y yo soy muy jovencito jajaja como quiera es mi zona querida cuantos recuerdos buenos ,hector te cuento que mi primer dia de trabajo fue en el parque los suero fuy ayudante de limpiar zapatos de un amigo y de avispa mi hermano ,pero papa cuando me veia ahi me regresaba a la casa ,creo que desde hay nace mi deseo por el trabajo digno y hoy puedo decir que da buen resultado tengo 19 anos en la misma compania en new york gracias hector dios nos cuide

  2. Naco, que bueno esta foto es de tu agrado, sin duda que la misma muestra como era una época de esa zona de Barahona.
    No hay nada como el trabajo honrado, dignifica al hombre y lo hace grande. Eres un ejemplo para todos los barahoneros de buena voluntad por ser un hombre bueno, trabajador y honrado, que ayuda a sus compoblanos dándoles trabajo y buenos consejos, por eso te aprecio y respeto. ¡Eres un orgullo barahonero!
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  3. Mira la casa al fondo, que están remodelando actualmente data de esa época, waoo....

  4. Así es Anderson Jaime Peña. En esa casa estuvo el colegio del profesor Benjamín. Un abrazo y que Dios te bendiga

  5. Muy buena foto del recuerdo. Seguro que ese señor que aparece está pensando en su trabajo o en la escuela de sus hijos. Diferente al dia de hoy, que solo piensan muchas genes en el mal, en el robo, en la droga. Benditos sean esos años.

  6. HECTOR,DE VERDAD ESTA FOTO ES UNA RELIQUIA,CUANTOS RECUERDO TENGO DE ESTE PARQUE,HACIENDO UN POQUITO DE HISTORIA,RECUERDO QUE LA CASA QUE SE VE FRENTE AL PARQUE ERA PROPIEDAD DEL DIFUNTO TEODORO ASENCIO,EL PAPA DE GOYO ASENCIO,DONDE FUNCIONABA UN NEGOCIO DE VENTA DE COCO SECO,DE COCO DE AGUA ,ESCOBA DE GUANO ETC.LUEGO ESTUVO LA BOTICA DE DON FRANCISCO CONSTANZA,LUEGO PUSIERON UN BILLAR,MAS LUEGO ESTUBO EL COLEGIO DEL PROFESOR BENJAMIN.AL REDEDOR DEL PARQUE CONOCI HA LAS FAMILIAS SHANLATES-GONZALEZ,FAMILIA DE DONA ENERSULA LA MAMA DE DAVID Y NENEN NIN,LA FAMILIA PELAEZ,DONA MANUELA YDON CHICHI PELAEZ,DON LUIS PELAEZ,ALEJANDRO PELAEZ,DON BENJAMIN SUERO,AL LADO DE LA IGLESIA DE DIOS.FUE MI CAMPO DE ACCION DEL PARQUE AL TEATRO BAHORUCO.ERAN TIEMPO DE RESPECTO Y BUENA CONVIBENCIA CON LOS DEMAS.QUE EL TODOPODEROSO TE ILUMUNE Y TE MUCHAS ENERGIAS PARA SEGUIR ADELANTE.

  7. Anónimo, estoy de acuerdo con usted, antes a las personas le daba vergüenza pedir o robar, ahora hay individuos que viven pidiendo y hay ladrones reconocidos como héroes, por eso es que nuestra sociedad está podrida.
    Un abrazo y que Dios le bendiga.

  8. Fernando, que bueno esta fotografía es de su agrado, para eso la publicamos.
    Agradezco grandemente su descripción de estas fotos históricas, usted recuerda cada detalle de los barrios, las personas e instituciones, eso para nosotros no tiene precio.
    Un abrazo y que Dios le bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio