Comentario de Cordelia Martínez sobre desastre en San Rafael, Barahona

By El Barahonero sábado, 28 de mayo de 2016 3 comments
Por Cordelia Martínez-.

¡Hola!  ¿Cómo está Usted?  Yo soy una Dominicana mitad Americana.  Vivo en el País y amo toda el Sur. Quiero hablar con usted acerca de la Playa San Rafael y de lo que pasó el martes, pero primero acerca del descuido de la playa, no por la naturaleza, sino por el mismo público que viven, trabajan por allí y también los que visitan. 

Yo pregunto:  ¿Cuál es peor, la naturaleza, con lo que paso el martes, o la gente que van para allá tirando basura en todos lados y fumando sus cigarrillos en la playa, después, sin preocuparse por la playa tiran su colilla de cigarrillo en la misma arena?  

La gente bebiendo y comiendo mucho, después tirando sus botellas plásticas y platos desechables donde quiera que sea y gusten, sin pensar, sin respeto por la naturaleza, ni para esa belleza que se llama:  Playa San Rafael. 

Ellos, la gente, disfrutando sin ningún respeto por la naturaleza; eso si es un desastre:  Que día tras día la gente mostrando ese feo descuido, sin descanso, hasta el momento que esa belleza no existirá.  

¿Será que Playa San Rafael esta harta con la asquerosidad de la gente y por eso grito y vomito ese lodo y se le quito la piscina para que puedan pensar en lo que es poder tener el honor de disfrutar de la magia de esa zona y que hay que cuidarla bien, con respeto y no tirar basura, ni la basura de colillas de cigarrillo, ni basura de plato desechable ni la basura de botellas plásticas, etcétera?  

Tenemos que encontrar la manera de educar a la gente. ¡¡¡Da mucha pena/vergüenza ir a ver como LA GENTE (NO LA NATURALEZA) esta D.E.S.T.R.U.Y.E.N.D.O PLAYA SAN RAFAEL!!! Sharing is sexy

Related posts

3 comentarios for this post

  1. Te felicito Cordelia por preocuparte de tal manera por esa joya preciosa que la playa San Rafael y por tener la valentia y el tiempo para denunciar la destruccion y falta de consideracion por parte de los usuarios ignorantes. Has tocado un punto muy importante y es que a la gente hay que educarlos. Las autoridades tienen esa responsabilidad y colocar (si no hay todavia) safacones y colectores debasura, tambien numerosos letreros a lo largo de la playa, al igual que voluntarios y/o empleados del ayuntamiento local para patrullar dicha playa y hacer cumplir las reglas de higiene y sanidad. Requiere esfuerzos y colaboracion de parte de todos pero si se puede lograr.
    Bendiciones!!

  2. Señora Martinez la felicito por su comentario.No creo que mucha gente tenga el valor que tiene usted de decir las cosas como son,porque hoy en dia en nuestro pais,cualquiera toma los terrenos que no les pertenecen y fabrican casetas,pero como son padres de familia y un sistema paternalista se cren que tienen derecho a todo lo que les venga en ganas.No me alegro de lo que paso,pero creo que nadie tiene derecho,ni rico ni pobre a represar un rio para su provecho personal.Solo el estado tiene ese derecho,y a cobrar por su uso si fuese nesesario.Conozco ese rio desde niño y siempre ha sido lindo,pero de manera natural donde habia muchos dajaos y mucha sombra.La ultima vez que fui,habia un gentio enorme,con vasos y botellas en las manos,la bulla no se aguantaba,y para colmo,un hombre me dijo que tenia que pagr 200 pesos por estaciomarme,opte por irme y jamas he vuelto a ese lugar que tanto me gustaba.

  3. Hola Señor McDonald y Señor Aponte. Bendiciones a los dos y gracias mucho por su comentarios... yo si creo que si todos nosotros unimos y trabajamos juntos podemos cambiar la situación. Lo he vistos con mis propios ojos el cambio y mejoramiento que se puede pasar cuando la comunidad se ponen unidos, y también he ayudado en limpieza de playa en varios lugares. Unidos movimos Montañas...

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio