Calle Padre Billini, Barahona, República Dominicana: Mi barrio querido
Buenas familias vivieron y viven en este tramo de la vía, como son: A mano derecha se ve lo que fue la casa de mi abuela, Manuela Reyes (Reyita), en cuyo patio estaba el árbol de quenepas más dulces del mundo. Luego está la casa de los González, una familia de gente buena y todas sus mujeres profesoras.
Luego está la casa de Pedro (El Gallero) y su querida familia, gente buena en demasía; más adelante está la de doña Maricusa. A la izquierda se ve la casa donde viví, está en ruinas, luego donde vivieron mis familiares, Chinchín y sus hijas Lina, Editha y Ninian.
Dos viviendas más adelante está la casa de Leo y Betty González y luego la esquina donde estaba la barra de Bobita, ahora hay una casa que creo pertenece a Leo. Al cruzar la calle está la casa donde estaba la pulpería de doña Esvelia, la honorable madre del doctor Víctor Terrero, Poncho, Luís y Nelson.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Unknown
1:52 p. m., junio 16, 2016
Gracias al infinito universo, pronto estaré por allá.
Anónimo
11:39 a. m., junio 17, 2016
En esa esquina,a la derecha,me parece que existió en la decada de los 60s y 70s una imprenta,creo que pertenecia a la familia Pelaez.
Viendo tu casa de infancia,noto que el tan cacareado "progreso" no ha llegado a Barahona.Esa zona hoy luce en completo abandono.La casona de la esquina está registrada en el inventario del patrimonio histórico de Barahona,pero eso sirve de poco.
Firmado: Un visitante de tu blog