Otra foto antigua de calle Padre Billini, Barahona, República Dominicana

By El Barahonero sábado, 6 de agosto de 2016 1 comment
Esta es otra fotografía antigua de la calle Padre Billini, en la ciudad de Barahona, República Dominicana.  Esta es mucho más antigua que la anterior, esta es de lo inicios de los años 1930.  Dirán ustedes que les estoy publicando en el día de hoy un festival de fotos antiguas de la calle Padre Billini.

Este es el barrio donde nací y crecí, aunque, como es obvio, para el tiempo que se tomó esta foto yo no pensaba nacer, no estaba ni siquiera en el pensamiento de mis padres, que tampoco habían nacido para esta época.

A tres esquinas de donde se tomó la foto, y en la misma dirección en que fue tomada, estaba la casa y pequeño negocio de mi abuela Manuela Reyes (Reyita) y su esposo Rafael Cuello; primero era una casa de madera cobijada con palmas, luego la construyeron mejor y la techaron de zinc.  Esa casa todavía está de pie.

A mano derecha de la foto se puede ver el Parque Central parcialmente, a mano derecha donde estaba la cárcel de Barahona y al medio lo que en esa época era un hotel, luego hubo una barbería de don Santó Carrasco, una cafetería de don Negro Carrasco y luego, por muchos años, hubo un billar que era propiedad de Julián El Chino.  Hoy en día en ese lugar hay un restaurante.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)


Sharing is sexy

Related posts

1 comentarios for this post

  1. Wow re reliquia, me encanta aprender de nuestra historia.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio