Se están robando los guardarrailes de la carretera Barahona-Enriquillo
Al ver la desaparición de los gardarrailes, especialmente en las cercanías de Bahoruco, me llamó la atención que se los están robando especialmente en esa zona. Me paré a preguntarle a una señora, quien gagueó y finalmente pudo decirme que no sabía quien se estaba robando ese bien del Estado.
Un poco más adelante me detuve a preguntarle a unos jóvenes que estaban sentados a la sombra en la orilla de la carretera, ante mi pregunta se sorprendieron e inmediatamente me miraron de arriba a abajo y preguntaron si yo era militar, les respondí que no, que solo quería saber la suerte de los guardarrailes.
Hablamos un par de minutos y uno de ellos que parecía cristiano me dijo que había el rumor en Bahoruco que se estaban robando esos metales para colocarlos en la mina de larimar y carreteras de fincas privadas, al escuchar eso fue como si me dieron un puñetazo en el vientre.
Seguí hacia Barahona y me encontré con unas brigadas de Obras Públicas desyerbando la orilla de la carretera, me detuve y pregunté a unos amigos que trabajan ahí y estos me dijeron lo mismo: "Esos rieles se los están cogiendo para ponerlos en la mina de larimar.
Ya esto es el colmo, esos guardarrailes son puestos a las orillas de las carreteras para salvar vidas y aquí se los roban para supuestamente ponerlos en una mina y fincas privadas. ¿Quién investiga? ¿Quién recupera ese bien del Estado y lo regresa donde va?
Lo que más me sorprendió sobre este caso es que la gente de Obras Públicas sabe quien se está robando esos rieles y no hacen nada para evitarlo ni para recuperarlos. Estas cosas solo pasan en un pueblo y país escaso de autoridad. Donde la ley se le aplica a los infelices, los tutumpotes y criminales de cuello blanco hacen lo que les da la gana. ¿Qué les parece?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
0 comentarios for this post