El año pasado fue tétrico para estudiantes y este pinta peor
Según la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Barahona, no iniciarán el año escolar debido a la suspensión de pagos que hizo el Ministerio de Educación a miles de profesores en todo el país. Lo peor de este caso es que educación dice no pagará a los maestros hasta que se aclare si trabajan o no.
Como siempre ocurre en nuestro país los estudiantes son los más perjudicados, ya que por estos impases entre el sindicato de profesores y educación siempre salen más perjudicados los estudiantes que no reciben clases.
Me pregunto: ¿No pudo educación tomar las vacaciones en las escuelas para depurar la nómina de los maestros? Los estudiantes tienen más de dos meses de vacaciones de verano, tiempo que creo suficiente para depurar la nómina del gobierno central, máxime la de educación.
Ahora el "juego" está trancado entre educación y profesores, y nuestros hijos están en las casas sin recibir el pan de la enseñanza. Un país organizado no permite que sus estudiantes salgan perjudicados por rebatiñas entre profesores y el Estado.
Como digo una cosa digo otra, un país que se respete no puede permitir que uno solo de sus ciudadanos cobre un sueldo del gobierno sin trabajar, mucho menos un maestro. Mi pregunta es: ¿Solo revisarán la nómina de los profesores? ¿Cuándo revisarán las demás nóminas del Estado?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
0 comentarios for this post