Mi bisabuelo Rafael Cuello (El Cuellote)

By El Barahonero martes, 24 de abril de 2018 0 comments
Esta fotografía muestra el rostro de mi bisabuelo, abuelo y padre de crianza de mi papá, su nombre era Rafael Cuello (El Cuellote).  Él fue uno de los primeros hombres que llegaron a Barahona en los días de su fundación, era comerciante.

Me cuentan que mi bisabuelo traía animales y otros productos para cambiarlos por madera, las cuales llevaba a otros pueblo y las vendía.  En eso estuvo por algunos años hasta que un día decidió establecerse en Barahona y trajo a mi abuela Manuela Reyes (Reyita).  Matías Suero los menciona en su libro sobre la fundación de Barahona.

Me cuentan que "El Cuellote" era un ferviente seguidor de Ulíses Heureaux (Lilís).  En los años treinta, ya estaba instaurado el régimen de Rafael Leónidas Trujillo, el cogía un cuadro de Lilís y caminaba por su vecindario y cuando alguien lo miraba le decía señalando el cuadro:  -"Éste si era guapo de verdad".

No conocí a mi bisabuelo porque murió antes de yo nacer, sufrió unas quemaduras mientras dormía que le produjeron la muerte un tiempo después.  Solo nos quedan sus historias y algunas fotos que familiares guardaron.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)  Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio