4 de Julio: Independencia de los Estados Unidos, parte de mi experiencia en este gran país

By El Barahonero sábado, 4 de julio de 2020 0 comments
Hoy se celebra la independencia de los Estados Unidos de América, para mi el mejor país del mundo, un país de oportunidades, en mi caso nunca fui discriminado de forma que eso afectara mi desarrollo como ser humano.

Llegué a territorio de los Estados Unidos en el año 1979, entré por la bella isla de Puerto Rico.  Mi primer trabajo fue junto a mi padre, reparando el techo de la biblioteca de la Universidad de Puerto Rico. Aquello era terrible, era un tercer piso y teníamos que trabajar debajo del candente sol de la isla todo el día. Ese trabajo duró unos tres meses, terminamos el proyecto y nos quedamos sin trabajo.

Un par de semanas después, caminaba yo por la calle San Juan, en Santurce, y oí una voz que me pareció conocida, me devuelvo y miro para dentro de una casa, y era un amigo que en Barahona fue novio de Cuca, una buena amiga de mi mamá y nuestra familia, lo llamo y enseguida me reconoció, luego de los saludos correspondientes me preguntó que si estaba trabajando, le dije que no y me preguntó si quería trabajar, a lo que respondí que sí, me dijo que donde él trabajaba como cocinero estaban buscando a alguien para lavar los platos, que si quería regresara a la una para que me fuera con él, rápidamente cambió y me dijo que no me fuera y que a la una nos íbamos desde que su esposa regresara a cuidar sus hijos.

A la una y quince minutos llegamos al restaurante donde trabajaba Aníbal, la dueña me conoció parece le caí bien, al mes ya había otro lavando los platos y yo era ayudante de cocina, también iba al supermercado ha hacer las compras en el carro de la dueña del restaurante. Ahí trabajé por dos años, hasta que el lugar cerró sus puertas. A la semana compré un pasaje y me fuí a Beacon, New York, eso fue en el año 1981. En Beacon empecé a trabajar a la semana de llegar, mi primer trabajo fue en "Las Tres Estrellas", mi primer trabajo ahí fue raqueando, un trabajo terrible, pero era mejor que estar vago, empecé ganando 3.35 la hora, a los tres meses me promovieron a operador de motor y mi sueldo subió a casi 6 dólares la hora. Ahí duré un poco más de tres años.

Luego trabajé en Beacon Looms y la Tuck Tapes, en la primera fábrica fuí ayudante del mecánico y en la otra operador de máquinas, trabaje 16 horas diarias por más de dos años.

Para el año 1989 saqué la licencia comercial y empecé a trabajar manejando autobuses escolares, ahí ganaba 17 dólares la hora. Unos meses de estar haciendo ése trabajo entró a trabajar un jóven de nombre Tony, él era supervisor en la Academia de West Point, hicimos una buena amistad y un día me preguntó si quería trabajar con él en la academia, le dije que sí y ese mismo día me llevó y me dieron el trabajo.

En West Point aprendí disciplina de trabajo, ética, a siempre caminar por la derecha, literalmente. Ese fue mi primer trabajo con un buen seguro médico, sindicato y todos los beneficios que eso implicaba. Ahí duré unos años, hasta que un día que organizábamos un gran salón para recibir al presidente Bush padre, quien hablaría en la graduación de cadetes, me dañé la espalda al levantar una gran mesa con otro supervisor, inmediatamente perdí la fuerza en mis piernas y sentí un gran dolor en la parte baja de mi espalda. Me llevaron al hospital, el diagnóstico fue una hernia discal.  La cosa fue tan grave que me operaron un par de semanas después.  Luego de eso estuve unos años sin poder trabajar, cogía pagos del Seguro Social y Compensación Obrera, me pagaban más que cuando estaba trabajando, algo increíble.

Para el año 1996, entregué el cheque de Seguro Social y los de Compensación Obrera y me fuí a trabajar, Compensación Obrera me dió unos 60.000 dólares y empecé a trabajar manejando autobuses escolares.  Un día mirando los clasificados de trabajo en un periódico gratuito ví que una compañía estaba buscando un chofer, era en un pueblo vecino a donde yo vivía, ese mismo día fui al lugar y conocí a los mejores jefes que tuve en toda mi historia de trabajo en los Estados Unidos, Tanya y Chris Farrissi.  Con esa gente buena trabajé varios años, gané buen dinero y siempre fui tratado con respeto, Chris y yo somos amigos por Facebook hasta el día de hoy. Un día un familiar que trabajaba en un compañía llamada Nelco me dijo que estaban necesitando personal, que el viernes darían un exámen de admisión, que por qué no lo cogía, que iba a ganar el doble de lo que ganaba, me llevé de ella y fuí a coger el examen, lo pasé y me mandaron a hacer un examen médico y de droga, pasé todo y en unos días empecé a trabajar.  En Nelco empecé por el peor trabajo y en un mes estaba donde más dinero se ganaba, llegué a ganar hasta 2.000 dólares semanales, rompí récord de producción donde quiera que me pusieron, a los tres meses era supervisor. Para el año 2001 regresé a trabajar con Chris, estuve varios años trabajando 12 horas, 6 y 7 días a la semana, de 7 de la noche a 7 de la mañana y eso me causó una gran fatiga.

Entré con Chris manejando un camión y en New Jersey, unos meses después, otro camión me chocó por detrás, fue tan grande el golpe que no he podido trabajar después de eso.  Esta es parte de mi historia en Estados Unidos de América, un país que me dió la oportunidad de trabajar fuerte,  donde nunca fuí discriminado por mi raza o religión. Gané mucho dinero y siempre he sido tratado con respeto, cuando ya no pude trabajar más me pencionaron con tres cheques con los que vivo y mantengo mi familia desentemente.  ¡Vivan los Estados Unidos de América, el mejor país del mundo!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!(HRCV)


Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio