Un Barahonero de pura cepa y un orgullo de nuestro pueblo

By El Barahonero lunes, 28 de junio de 2010 11 comments
El señor que muestra esta fotografía es un personaje conocido y querido por todos los barahoneros, su nombre es:  Bienvenido Simón Peña Santana, por ese nombre él no es muy conocido, pero si les digo que le dicen Biembá Cabeza, ahí si todos saben quien es.
  
Biembá fue hijo del señor Emilio Peña (Cabeza)(EPD) y de la señora Ana Rosa Santana (EPD), su nacimiento ocurrió el 25 de marzo del 1946, en el barrio de Villa Estela de la ciudad de Barahona.  Biemvenido tiene siete hijos, ellos son:  Yania, Naco, Bienvucho, Amauris, Abispita, Robert y Cristian.   Algunos de sus hijos se han comunicado conmigo después de publicar una foto en esta pagina de la casa donde vive Biembá a petición de su hijo Yania y todos ellos me han dicho lo buen padre que es y lo orgullosos que están de él.

Biembá tiene más de cuarenta años brindando su humor sano al pueblo de Barahona, el es un comediante natural que siempre a dado lo mejor de si a este pueblo.  Éste hombre está trabajando desde que era muy joven, se desempeñó en diferentes oficios, entre los que están:  Billetero, vendedor de pescado, propagandista de casas licoreras, trabajó en el Departamento de Promoción Social de Ingenio Barahona y hoy en día trabaja en la Alcaldía de la Ciudad de Barahona.

Biembá también es un excelente Sofbolista, juega en la segunda base, este deporte el lo practica desde el año 1982.  Ha sido líder de bateo y home runs en diferentes ocasiones, también es fundador de club de dominó de la parte baja de la ciudad de Barahona, ha sido presidente de ese club en múltiples ocasiones.

Quise contarles un poco de la historia de éste barahonero bueno, quien lo ha dado todo por su pueblo y siempre ha sabido compartir su humor y hombría de bien con sus compoblanos y visitantes.  Esto también es un homenaje a los hijos de Biembá, quienes están diseminados por el país y el extranjero, siempre trabajando honestamente e imitando a su padre, quien siempre a trabajado honradamente por el pan que se lleva a la boca.  ¡Honor a quien honor merece!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

11 comentarios for this post

  1. Biemba (cabeza) es un icono en nuestro pueblo no c puede hablar de humor sin antes mencionar a este ejemplo a seguir este es un muy pero muy buen amigo de mi papa por que estos a su vez han compartido en innumerables ocaciones jugando domino tanto en el club de los caneros como en mi casa es bueno saber que personas como esta gozan de un buen estado de salud y que cada dia que nos los encontramos nos brindan su amistad cotidiana como su buen sentido del humor. Yo a nombre de mi familia y mi papa saludamos carinosamente a biemba cabeza y le deceamos que este goze de buen estado de salud integra como familiar ....

  2. Camilito, que buen comentario has hecho, el mismo complementa bien con la publicación y corrobora lo dicho por mí de Biembá.
    Gracias y que Dios te bendiga siempre.

  3. Saludos Hector, a decir verdad a este personaje tan pictoresco y pintoresco a la vez, no lo conocia, no es de mi generacion, pero si lo habia escuchado por sus azanas, una de ellas que no veo mencionar si no estoy equivocado hasta musico fue biemba,,,suerte y salud a Biemba Cabeza, otro de nuestros iconos barahonero.......gracias

  4. Teudy, Tienes razón, Biembá también es músico, pido disculpas por el desliz, no fue intencional, solo se me pasó ponerlo. Gracias por tu corrección.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.

  5. Hola mi tierra, quería preguntarle si recuerda en que calle quedaban el almacén de provisiones de doña Gisela y el señor castillo. no recuerdo.se que estaba hacia el sur de la ciudad. buscando hacia la loma o sea el cerro., en ese tiempo la ciudad. era pequeña. ok. adiós se le quiere. un saludo a Arturo nin.(nin)el hombre que tiene todas las canciones viejas. en acetato. O sea pasta.ni correo es elhijodepapadios@yahoo.es

  6. Hola amigo, el almacén al que usted hace referencia estaba situado en la calle Padre Billini esquina Mella, frente al colmado de Evelia.
    Le daré su saludo al señor Nin cuando lo vea, persona muy querida por mí y por mi familia.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

  7. muchas gracias por el reportage a biemba.me llene de orgullo al ver los lindos comentarios q hicieron de el.yo como su hija me siento agradecidA DE Q DIOS LO TENGA CON TANTA SALUD.LO ADORO A MI PAPA.ASI Q EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON .TE AGRADESCO BARAHONERO.

  8. Yania, no tienes que darme ni las gracias, a quien tenemos que agradecer es a Dios que nos ha puesto en este camino para honrar a nuestra gente buena. Tu papá es un hombre muy querido en Barahona y por ende se merece este artículo y más.
    Gracias por tu sintonía y que Dios te bendiga siempre.

  9. muchas gracias por poner la fotografia de mi papa y decir todas las cosas buenas sobre q dios me lo cuide mucho y muchas gracias a el barahonero por tenernos en cuenta siempre

  10. Naco, no tienes que agradecerme nada, las gracias debemos dárselas a Dios. Además, tu papá se merece eso y más.
    Que dios te bendiga siempre.

  11. Biemba (cabeza) una vez tenia un combo y fueron a tocar una patronales a polo y cuando estaban tocando el ultimo disco biemba comenzo a despedirse, de inmediato comenzaron a sacar puñales y a cerrar las puertas del bar diciendo que la fiesta sigue hasta que ellos avisaran; Biemba tuvo que tocar como hasta las diez de la mañana, desde esa vez mas nunca cojio un contrato para tocar en Polo.
    Nota: Esto lo conto el mimo a un grupo que estabamos en el parque central junto a el.
    Mis mas apreciado respeto y cariño para Bienvenido (Biemba Cabeza).

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio