Grandes Ligas de Béisbol, USAID y Pedro Martínez apoyan comunidad de Manoguayabo
Santo Domingo - El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Roland W. Bullen, el Consultor de las Grandes Ligas de Béisbol en el país, John Seibel y Carolina Cruz de Martínez, esposa del lanzador de las Grandes Ligas Pedro Martínez, inauguraron, en una sociedad única, el Proyecto "Hay Poder en Aprender" en la comunidad de Manoguayabo ubicada en Santo Domingo Oeste.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Alianza Dominicana para el Desarrollo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB-DDA por sus siglas en inglés) y la ONG Esperanza Internacional, donó la suma de $3.5 millones de pesos, monto que beneficiará durante un año a 200 adolescentes en situación de riesgo.
A través de una combinación de entrenamientos vocacionales y un programa educativo, los beneficiarios desarrollarán su auto-estima y dignidad, descubren el potencial de sus talentos y se podrán convertir en ciudadanos productivos en su comunidad y país.
El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos expresó que el Gobierno de los Estados Unidos está comprometido con el desarrollo comunitario en la República Dominicana y que este proyecto es el primero de muchos otros. Durante su discurso el canciller estadounidense exhortó a los nuevos peloteros, a las academias y a la fanaticada del béisbol a que contribuyan con la MLB-DDA. Además, el representante de la Embajada felicitó a Pedro y Carolina Martínez por su dedicación en el Proyecto Hay Poder en Aprender.
Durante su discurso, Carolina de Martínez explicó que su motivación para involucrase en este proyecto es debido a que muchas veces nuestra juventud está tomando las decisiones equivocadas, resultando en embarazos no deseados y consumo de drogas ilícitas. Estas malas decisiones se producen por la falta de orientación y de oportunidades. "Creemos firmemente que el conocimiento es un poder y cuando se le otorga las herramientas correctas a un niño a temprana edad, podemos cambiar y redefinir su destino, y por lo tanto mejorar su auto-estima y crear un futuro líder".
La Alianza Dominicana para el Desarrollo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB-DDA) fue creada en noviembre pasado para atraer los recursos potenciales del béisbol (los equipos, peloteros, la fanaticada, los patrocinadores corporativos) en programas comunitarios en la República Dominicana, país que actualmente produce más del 20% de los jugadores de las Grandes Ligas.
La USAID proporciona apoyo financiero a través de un fondo de incentivo, la MLB facilita el espacio físico y personal de apoyo y las seis organizaciones vinculadas con el desarrollo comunitario (Esperanza, Plan, Visión Mundial, Save the Children, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Batey Relief Alliance) aportan la asistencia técnica y gerencial del proyecto.
El lanzador de las Grandes Ligas de Béisbol, Pedro Martínez, tres veces ganador del Premio Cy Young, y Carolina Cruz de Martínez, demuestran cómo el béisbol puede ayudar a las comunidades pobres de la República Dominicana a trabajar con la juventud.
Sharing is sexy
Previous Entries
0 comentarios for this post