By El Barahonero
domingo, 11 de julio de 2010
19 comments
Esta fotografía muestra unos ricos rocones (donas) barahoneros que le hice a mi pequeño hijo, karol, a quien le encantan y siempre me está pidiendo que se los haga. Estas donas criollas me quedaron deliciosas y no quise desaprobechar la oportunidad de compartir esta foto con ustedes. ¿Qué les parece?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Teresa, se ven y estaban deliciosos. Como le gustan tanto le prometo que cuando venga a Barahona le haré unos. ¿Qué le parece? Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.
Ysaias, las recetas de los rocones pasan de mano en mano en las familias dominicanas. Recuerdo cuando era pequeño que cuando mi mamá hacía rocones era una fiesta en la casa, todos disfrutábamos muchisimo. Ahora yo se los hago a mis hijos y la fiesta la hacen ellos. Gracias por tu comentario y que dios te bendiga siempre.
wowwwwwwwwwww se ven buenisimos tu sabe los d aky son sonso nada igual komo los d aya y mami ta loca x acela pero no sabe jajajaja le ganaste...........
Danitza y Sally aquí está la receta de los rocones:
1 cucharadita de polvo de hornear 2 tazas de harina de trigo 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de canela en polvo 2 huevos 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente 4 cucharadas de leche 1 taza de azúcar Aceite para freír
Preparación:
Si tienen una mezcladora automática echen los huevos, la mantequilla, el azúcar y leche, mezclelos por unos 5 minutos. Si no tienen mezclador automático lo pueden hacer a mano con un tenedor o con un batidor de mano. En un colador grande eche la harina, la sal, la mitad de la canela y polvo de hornear, pasenlos por el colador y luego lo echan en el mezclador integrando los ingredientes en polvo con los líquidos hasta que se haga una maza que no se pegue. Si la maza le queda un poco pegajosa agreguen más harina y amasen con las manos hasta que esta no se pegue. Deje la maza descansar por una media hora tapada. Luego tome un rodillo o una botella y aplane la maza hasta que le quede fina. Ahora les voy a dar un truco de como hacer los rocones: tome una tapa de aceitunas o de mayonesa para que le queden bien redondas, para el hueco del medio pueden usar una tapa de una botella de vinagre o de ron. Finalmente, ponen a calentar aceite en un salten y cuando está bien caliente echan los rocones dejándolos dorar de un lado y luego del otro, traten de no darles vueltas, ya que de esa manera chupan mucho aceite. Luego tienen que echar media taza de azúcar en un envase hondo y la otra mitad de la canela, mezclan bien y pasan los rocones ya cocidos por esa mezcla, estén seguras que le unten esta mezcla al producto por todos lados. Otro truco: mientras más amasan la la harina más suave le quedan los rocones. Bueno mis hijas espero esta receta les sea útil. Gracias por la sintonía y que Dios les bendiga siempre.
Dj Maxis, mira que casualidad que cuando tiré esta foto tenía mabí en la nevera, pero no lo pensé, así que para la próxima lo incluyo. Tienes razón al decir que cuando uno ve los rocones estos apetecen y debo agregar que también dan seguidilla, cuando uno se come el primero después no puede parar de comer. Hermano, gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
que ami me pasa exactamente lo mismo aqui con los aguacates que cuando ya he comido o cenado , voy a la nevera y le veo y digo anda el aguacate siempre se me olvida jajajaj
y claro que tienen que dar seguidilla es como pasaba con los bienbesabes
que uno decia bueno uno , y si estaban calientes se iban almenos tres jajaja
claro que ya si uno lo aconpaña con una refrscante bebida mucho mejor ahi esta el desayuno o la merienda apta pra todos los pubicos jajajaja
Maxys, eso nos pasa a todos, no solo con el aguacate, sino con muchas otras cosas, por ejemplo: voy al mercado y compro ensaladas y frutas, me siento a comer y se me olvida la ensalada, me recuesto un rato y cuando me levanto voy a la nevera y como cualquier cosa dulce y se me olvidan las frutas, eso me pasa todo el tiempo. Hay cosas que por lo regular dan seguidilla: las natillas, los dulces de leche y coco, bombones, conconetes, etc. Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
Bueno hermano me dejaste sorprendido con la publicacion pero no has pensado en poner un puestesito nos ganariamos unos pesitos extra con eso jajajaj buen provecho...
Camilito, eso del puesto de rocones es tremenda idea, pero por ahora no es posible, cuando pueda te dejaré saber para que nos asociemos: yo los hago y tú los vendes. Jajajajajaja. Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
Mi amor por los dulcen siempre se limitaron a los bizcochos, y a las donas, tengo una tia que las hacia riquisimas (todavia vive pero ya por la edad no visita la cocina), en general las caseras siempre saben mejor que las que uno compra, es algo que echo de menos, a veces pruebo las de aqui y hay un tipo que se parece a las caseras nuestras, pero dije se parece, siempre estan como perdiendo algo. Karol es muy dichoso de tener un papa como tu.
Termine el comentario y ahora es que leo el de Ysaias, precisamente a esa tia era que me referia, la otra que el menciona (Cristiana) es mi mama, y tambien las hacia bien buenas, tu sabes como son las madres, si yo voy y le digo que quiero una seguro se pone a prepararlas, pero no lo hago pues ya estan en una etapa que somos nosotros los que tenemos que hacer por ellos. Mis saludos y gracias por el postre.
Juanml, los bizcochos y donas también son mi debilidad. Las mejores recetas son las que vienen de familia, las que pasan de mano en mano. Hermano, no hay satisfacción más grande para un padre que cumplir el deseo de un hijo. Sino preguntale a tu mamá. Gracias por tus comentarios y que Dios te bendiga siempre.
Anónimo
4:41 p. m., julio 11, 2010
wow cositas dulce, como me facinan a mi, se ven deliciosas Hector!
El Barahonero
5:29 p. m., julio 11, 2010
Teresa, se ven y estaban deliciosos. Como le gustan tanto le prometo que cuando venga a Barahona le haré unos. ¿Qué le parece?
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.
ysaias
8:18 p. m., julio 11, 2010
mi mama mi tia lesvia y mi tia cristiana eran espertas con ese dulce y blandito saborr , cuantos recuerdos . jeje benciciones
El Barahonero
8:29 p. m., julio 11, 2010
Ysaias, las recetas de los rocones pasan de mano en mano en las familias dominicanas. Recuerdo cuando era pequeño que cuando mi mamá hacía rocones era una fiesta en la casa, todos disfrutábamos muchisimo. Ahora yo se los hago a mis hijos y la fiesta la hacen ellos.
Gracias por tu comentario y que dios te bendiga siempre.
danitza
10:28 p. m., julio 11, 2010
wowwwwwwwwwww se ven buenisimos tu sabe los d aky son sonso nada igual komo los d aya y mami ta loca x acela pero no sabe jajajaja le ganaste...........
Sally Lugo
11:58 p. m., julio 11, 2010
Hay q rico, usted podria poner la receta en algun momento pq esos hacen falta los rocones caceros.
Gracias
El Barahonero
9:36 a. m., julio 12, 2010
Danitza y Sally aquí está la receta de los rocones:
1 cucharadita de polvo de hornear
2 tazas de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de leche
1 taza de azúcar
Aceite para freír
Preparación:
Si tienen una mezcladora automática echen los huevos, la mantequilla, el azúcar y leche, mezclelos por unos 5 minutos. Si no tienen mezclador automático lo pueden hacer a mano con un tenedor o con un batidor de mano.
En un colador grande eche la harina, la sal, la mitad de la canela y polvo de hornear, pasenlos por el colador y luego lo echan en el mezclador integrando los ingredientes en polvo con los líquidos hasta que se haga una maza que no se pegue. Si la maza le queda un poco pegajosa agreguen más harina y amasen con las manos hasta que esta no se pegue. Deje la maza descansar por una media hora tapada.
Luego tome un rodillo o una botella y aplane la maza hasta que le quede fina. Ahora les voy a dar un truco de como hacer los rocones: tome una tapa de aceitunas o de mayonesa para que le queden bien redondas, para el hueco del medio pueden usar una tapa de una botella de vinagre o de ron. Finalmente, ponen a calentar aceite en un salten y cuando está bien caliente echan los rocones dejándolos dorar de un lado y luego del otro, traten de no darles vueltas, ya que de esa manera chupan mucho aceite. Luego tienen que echar media taza de azúcar en un envase hondo y la otra mitad de la canela, mezclan bien y pasan los rocones ya cocidos por esa mezcla, estén seguras que le unten esta mezcla al producto por todos lados.
Otro truco: mientras más amasan la la harina más suave le quedan los rocones.
Bueno mis hijas espero esta receta les sea útil.
Gracias por la sintonía y que Dios les bendiga siempre.
dj mays gmkel
10:13 a. m., julio 12, 2010
bueno hermano a esos solo les falta una cosita el mabi jajajajaja muy buena la foto
uno ve los rocoscones y apetecen ¡¡¡¡
saludos a mi gente y familia de barahona
El Barahonero
10:30 a. m., julio 12, 2010
Dj Maxis, mira que casualidad que cuando tiré esta foto tenía mabí en la nevera, pero no lo pensé, así que para la próxima lo incluyo. Tienes razón al decir que cuando uno ve los rocones estos apetecen y debo agregar que también dan seguidilla, cuando uno se come el primero después no puede parar de comer.
Hermano, gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
mkel
10:54 a. m., julio 12, 2010
le estaba poniendo que no se si se guardo
que ami me pasa exactamente lo mismo aqui con los aguacates que cuando ya he comido o cenado , voy a la nevera y le veo y digo anda el aguacate siempre se me olvida jajajaj
y claro que tienen que dar seguidilla
es como pasaba con los bienbesabes
que uno decia bueno uno , y si estaban calientes se iban almenos tres jajaja
claro que ya si uno lo aconpaña con una refrscante bebida mucho mejor ahi esta el desayuno o la merienda apta pra todos los pubicos jajajaja
saludos a mi gente y famiia de barahona
El Barahonero
11:14 a. m., julio 12, 2010
Maxys, eso nos pasa a todos, no solo con el aguacate, sino con muchas otras cosas, por ejemplo: voy al mercado y compro ensaladas y frutas, me siento a comer y se me olvida la ensalada, me recuesto un rato y cuando me levanto voy a la nevera y como cualquier cosa dulce y se me olvidan las frutas, eso me pasa todo el tiempo.
Hay cosas que por lo regular dan seguidilla: las natillas, los dulces de leche y coco, bombones, conconetes, etc.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
Camilito
2:35 p. m., julio 12, 2010
Bueno hermano me dejaste sorprendido con la publicacion pero no has pensado en poner un puestesito nos ganariamos unos pesitos extra con eso jajajaj buen provecho...
El Barahonero
3:30 p. m., julio 12, 2010
Camilito, eso del puesto de rocones es tremenda idea, pero por ahora no es posible, cuando pueda te dejaré saber para que nos asociemos: yo los hago y tú los vendes. Jajajajajaja.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
camilito
5:56 p. m., julio 12, 2010
jajajajja hermano grax por su atencion pero he dejado de reirme
El Barahonero
6:08 p. m., julio 12, 2010
Camilito, si no fuera por estos momenticos...que aburrida fuera la vida.
Que Dios te bendiga siempre.
Juanml
10:50 p. m., julio 12, 2010
Mi amor por los dulcen siempre se limitaron a los bizcochos, y a las donas, tengo una tia que las hacia riquisimas (todavia vive pero ya por la edad no visita la cocina), en general las caseras siempre saben mejor que las que uno compra, es algo que echo de menos, a veces pruebo las de aqui y hay un tipo que se parece a las caseras nuestras, pero dije se parece, siempre estan como perdiendo algo. Karol es muy dichoso de tener un papa como tu.
Juanml
10:53 p. m., julio 12, 2010
Termine el comentario y ahora es que leo el de Ysaias, precisamente a esa tia era que me referia, la otra que el menciona (Cristiana) es mi mama, y tambien las hacia bien buenas, tu sabes como son las madres, si yo voy y le digo que quiero una seguro se pone a prepararlas, pero no lo hago pues ya estan en una etapa que somos nosotros los que tenemos que hacer por ellos. Mis saludos y gracias por el postre.
El Barahonero
5:47 a. m., julio 13, 2010
Juanml, los bizcochos y donas también son mi debilidad. Las mejores recetas son las que vienen de familia, las que pasan de mano en mano.
Hermano, no hay satisfacción más grande para un padre que cumplir el deseo de un hijo. Sino preguntale a tu mamá.
Gracias por tus comentarios y que Dios te bendiga siempre.
Downtown Foodie of Richmond
7:42 p. m., marzo 20, 2011
Hummm, yo nunca he oido de los rocones pero se ven riquisimos! Gracias por compartir la receta.