By El Barahonero
domingo, 19 de septiembre de 2010
14 comments
Esta foto del recuerdo barahonero muestra al editor de este blog, Héctor Rafelín Cuello, cuando tenía unos 24 años. Cuanta agua ha llovido, cuantas esquinas hemos doblado, cuantas calles hemos recorrido y aquí estamos con la frente en alto luchando por Barahona. Sin cola que nos pisen, sin nada de que arrepentirnos y sin siquiera una contravención en nuestro record aquí ni en Estados Unidos de América. ¡Que orgulloso me siento al hacer lo que hago por mi pueblo y por mi gente! ¡Qué orgullo siento al poner mi granito de arena por un Barahona mejor! ¡Qué bien me siento al saber que mis hijos no comen ni se ponen ropa con dinero producto de la desgracia de nuestra amada Barahona!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy
Sixto Guarionex Pimentel Mejìa
5:45 p. m., septiembre 19, 2010
Hola barahonero. Ya no estamos bloqueados?. Los años pisan, pasan y pesan. Lo importante es cómo se vive. Cuántos hay por ahí que no pueden hablar en voz alta porque sus acciones estàn manchadas de lodo. Suerte y que no haya mas bloqueos.
El Barahonero
5:54 p. m., septiembre 19, 2010
Hola hermano Sixto Guarionex, gracias por sus palabras, están llenas de sabiduría.
Tuvimos que luchar duro y tendido con Google para que me desbloquearan, ojalá que no vuelva a ocurrir. Hay manos poderosas que solo saben hacer el mar, pero nosotros estamos preparados para echar el pleito. Cuando nos metimos en este royo de luchar por Barahona sabíamos en que lío nos estábamos metiendo.
Un abrazo, mucha suerte y esperamos, al igual que usted, que no hayan más bloqueos.
Que Dios le bendiga.
Luis Medrano ( N.Y. )
7:23 p. m., septiembre 19, 2010
Así como se ve en esa foto...Fué
que conocí a Héctor en la padre
billini...Creo que eres hermano
de MEMO...ó me equivoco...?
El tiempo pasa...Y nos vamos poniendo viejo ( Pablo Milanés )
ysaias
7:38 p. m., septiembre 19, 2010
cuantos brugal descocotados, cuantas frias destapadas, cuantos amores, cuantos desamores, cuantas decepciones con los politicos y cuanto amor por ese pueblo.. no es en bano el tiempo y es en bien el proceder de mi hermano hector.. benciciones y no olvide levantar ayudar cargar y recoger en el camino un caprino amigo que pide un ride bola u aventon.. para dicha de los amigos como yo, recuerde los chivos no se dejan varados en la carretera jejejejje bendiciones de nuevo
El Barahonero
7:45 p. m., septiembre 19, 2010
Así es Luís, Memo es mi hermano. En la padre Billini viví junto a mis hermanos: Amaury y Memo.
El Tiempo no perdona.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
El Barahonero
7:58 p. m., septiembre 19, 2010
Ysaias, gracias por tu comentario. La verdad que son tantas las experiencias vividas que no podemos quejarnos de la vida.
Del chivo te diré que estoy en el proceso de darme un viaje Neiba y comprar uno pequeño para criarlo a mi manera, con buena educación y de forma saludable. Así que preparate, jajaja.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
danitza
10:19 p. m., septiembre 19, 2010
jajaja asi te conoci bueno un pokito mas adulto cuando ivas donde tio jajaja todavia me acuerdo como si fuera ayer tava tu todo un jevito y asta dela novia de esos tiempos me acuerdo asta de la pela con colita que tenias jajajaja
Juanml
10:21 p. m., septiembre 19, 2010
Hno. Hector la proxima vez busque una foto de esas cuando usabamos los polyesters rarisimos (no como los de ahora que lucen decente, jeje). Es un chiste, lo importante de vivir es saber que se ha luchado (y se lucha) por dejar el mundo aunque sea un poquito mejor que como uno lo encontro, lamentablemente creo que lo dejaremos peor (espero con sinceridad equivocarme) pero eso no quita que continuemos aportando nuestro granito de arena por esa causa. Te felicito por tu trayectoria, y solo lo lamento por el chivo, la verdad que Ysaias todo lo relaciona con "pejes y animales" comestibles.
El Barahonero
4:44 a. m., septiembre 20, 2010
Hola Danitza, cuando me conociste fue para el año 86-87. Quiero aclararte que yo no iba donde mi hermano Edgar, sino que casi vivía en su casa, ya que ahí pasaba el día, comía y hasta dormía. Por eso es que considero a Polimia y a Tito (EPD) como mis padres.
Que memoria tienes, para el 86 yo tenía una colita que me llegaba más abajo de la mitad de la espalda, implanté una moda para la época.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
El Barahonero
4:51 a. m., septiembre 20, 2010
Hermano Juanml, en una suciedad de valores invertidos como la nuestra solo nos queda poner nuestro granito de arena, hacer lo mejor posible y que sea lo que Dios quiera.
De Ysaias te diré que él tiene una fijación con un chivito que apareció en una foto en este blog, pero estoy en el proceso de convencerlo que es mejor comprar uno que andar recogiendo chivos en la carretera, jajaja.
Hermano, gracias por tus palabras, y para la próxima tomaré tu consejo sobre el poliester.
Gracias y que Dios te bendiga siempre.
Fanny mercado
1:07 p. m., septiembre 20, 2010
Hola Hector como pasa el tiempo,es verdad con esta foto me has traido tantos recuerdos .Hablando de recuerdos a mi mente me llego Eddy cuello .Que es de el?.
El Barahonero
2:30 p. m., septiembre 20, 2010
Hola Fanny, si tu supieras que hace mucho no sé nada de Eddy Cuello. Te prometo voy a averiguar que a sido de él.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
danitza
10:00 p. m., septiembre 20, 2010
ya lo sabes dicen k las memorias que uno tiene de niños son las que nunca se olvidan,ejemplo es que cuando un paciente desarrolla alzaitmer siempre recuerda su niñes.....y mas esa juventud tuya de jevito jajajaja de overall y todo.... buscate una foto de esas pa que las subas por aqui seria un exito....
El Barahonero
6:04 a. m., septiembre 21, 2010
Hola Danitza, las personas que agradecen siempre tienen buena memoria, los que no agradecen se les olvida todo.
Trataré de buscar la foto que me pides, será difícil, pero trataré.
un abrazo, saludame a Betty y a Leo.
Que Dios te bendiga siempre.