Casa de la familia Medrano-Sterling, en Barahona

By El Barahonero jueves, 20 de enero de 2011 19 comments
En esta casa de la calle 30 de Mayo, de la ciudad de Barahona, vivió la familia Medrano Sterling.  La madre se llamó Doña Eltha y el padre Bienvenido.  Los hijos de este matrimonio, mis amigos de infancia, son:  Héctor,  Miriam, Alexis, Cleotilde (Cleo), Guillermo, Mauricio (La Raquita) y Josélo (Pipipo).  Los padres de estos queridos amigos murieron y ellos viven unos en la capital y otros en Estados Unidos de América.  Publico esta foto como un acto de recordación a estos hermanos que quiero tanto y que hace unos años que no los veo.  Que dios los cuide donde quiera que estén.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

19 comentarios for this post

  1. hector yo no se si esos son los medrano que tienen que ver con los pingui ,porque precisamente hoy llego aqui ramon medrano (titi)quien es mi amigo y estara trabajando con nosotros aqui en la compania el domingo proximo ,yo le ensenare la foto a ver si es esa gracias que dios nos cuide a todos

  2. Naco, Luís Medrano dijo, en un comentario hace unos días, que estos medranos son su familia, espero esto conteste tu pregunta.
    Hermano, quiero felicitarte porque me he dado cuenta que en el lugar donde trabajas acoges a muchos compoblanos, así se hace Patria.
    Que dios te bendiga.


  3. Luis Medrano ( N.Y.)
    8:07 p. m., enero 20, 2011

    Héctor y Naco...Claro que esos
    medrano son familia de mi padre...

    Máximo Medrano ( El burro ) quien
    era el distribuidor del periodico
    "El nacional" en la jaime mota era
    hermano del papá de Cleotilde y los
    mellizos..."El burro" era primo de
    pinguí...

    Maria medrano ( Sanchez con Maria
    Montéz ) era hermana de éstos...

  4. Luís, gracias por la aclaración, aunque ya yo lo sabía la misma es buena y valida.
    Que dios te bendiga.

  5. tia herta era mi tia abuela... muy buena persona ella aunque no la conoci mucho... que en paz descanse

    att: Mery Perez Sterling

  6. Hola Mery, conocí a tu tía Herta y te puedo decir que era una excelente persona. Sus hijos son mis amigos y compartí mucho en la casa de ellos cuando vivían en esta casa.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.

  7. Hola hector, mi nombre es Dahianna Medrano, Soy la Hija del mayor de los hijos de Eltha sterling y bienvenido medrano, me refiero a Hector MEdrano , tanto el como guillermo estan en santo dgo , me gustaria que te comunicaras con nosotros
    cel:809-282-9856

  8. Hola Dahianna, en este momento estoy agregando el nombre de tu padre a la lista de los hijos de la familia Medrano Sterling, excuseme por no ponerlo en principio, pero es que cuando yo era amigo de la familia Héctor ya vivía en la capital.
    En el transcurso de la mañana de hoy me estaré comunicando con ustedes.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.


  9. guillermo medrano sterling
    9:13 p. m., febrero 22, 2011

    Hola Hector me siento muy agradado con el recuerdo tan bonito que tienes de mi familia, pues te dire que me ha impresionado tanto que he motivado a escribir para responderte en nombre de todos mis hermanos. Cuando llegue a mi oficina me encontre con este hermoso Gesto. pues te dire que por favor me de mas detalles sobre tu persona pues no te recuerdo bien, e que ha pasado tanto tiempo, y al parecer tienes muy buenos recuerdos de nuestra familia. Gracias de corazon GUILLERMO MEDRANO UNO DE LOS MELLIZOS.

  10. Hermano Guillermo, la gente que lee esta pagina deberá estar preguntándose lo siguiente: ¿Cómo es que Héctor dice que conoce esta familia tan bien y ellos no lo recuerdan? Pero eso tiene una explicación: lo que sucede es que ustedes me conocen por un diminutivo de mi segundo nombre RAFELÍN. Conozco tu familia como la mía propia, inclusive, la última vez que te vi fue en la casa de tu hermano Mauricio, en NJ, eso fue hace unos años, yo andaba con mi hermano-amigo Toño, el hijo de Lero. ¿Te acuerdas ahora? Mi apellido es Cuello y soy hijo de Ñoño, hermano de Amaury la Maña.
    Espero que con esta información te puedas acordar de mí, ya que yo los recuerdo a ustedes bastante bien y los llevo en mi corazón.
    Un abrazo para ti y todos tus hermanos.
    Ah, Doña Eltha siempre me corría por que le cogía las guayabas del patio, jajajaja, luego se le pasaba y me trataba con mucho cariño, tu madre era una persona muy especial y de buen corazón. ¡Qué Dios la tenga en su gloria!
    Que Dios los bendiga siempre.

  11. Ahora si mi hermano, con razón sabes tanto de nuestra familia, pues te diré que tan solo decirme que eres Rafaelin es suficiente, pues como no recordarte si brincamos tanto juntos y compartíamos casi a diario al igual tu hermano Amauris el cual lo considero mi otro hermano mellizo, al extremo de que cuando el profesor Yorik Piña se lo llevo al internado sentí un gran vacío en mi infancia, de ahí en adelante bautizamos al profesor como papa Yorik por considerarlo como el protector de los muchachos jóvenes de la época, recuerdo que en ese tiempo cuando se nos aparecía papa Yorik, todos nos quedábamos callados por que creíamos que nos iba regañar .por cualquier cosa que hacíamos los muchachos incorrectamente. En ese tiempo nos caía tan mal, pero hoy en día les agradecemos tanto por lo hizo por nosotros los jóvenes barahoneros. Te saluda tu hermano que siempre te estañaba al igual que Amauris, recuerdo a tu hermano MEMO .

  12. Hermano Guillermo, que bueno te acuerdas, ya que, como bien dices, brincamos mucho y compartimos bastante en nuestro barrio.
    Por lo que dices de Yorik es que le tengo un homenaje permanente en esta pagina y lo considero como un padre.
    Yo también los extraño a ustedes y siempre tendrán un lugar en mi corazón, ya que gente buena como tú y tus hermanos hay que quererlas y recordarlas con cariño.
    Le daré tu saludo a Amaury, él está viviendo en Barahona, y a Memo se lo mandaré con alguien, es que estoy disgustado con él por su alcoholismo.
    Un abrazo para toda tu familia y que Dios les bendiga.

  13. Hola hermano,como estas, con la presentacion de este hermoso gesto que estas haciendo por el pueblo de barahona y los barahoneros me da la impresion que andas por buenos senderos, me hace sentir muy orgulloso de tu gran labor. y al parecer estas muy aferrado a Dios, continua asi que el Señor siempre nos premia. en cuanto a tu hermano Memo, de acuerdo a lo que me dices, considero que eres una de las peronas que mas la puedes ayudar por que lo conoces muy bien como persona por ser su hermano de sangre y a lo mejor conoce su problema,ayuda a los que esten cerca que los que estan lejos sus vecinos les daran las manos, por que recuerda siempre hay una mano amiga enviada por el Señor.

  14. Hermano Guillermo, creo que tienes razón en lo que dices sobre mi hermano Memo, pero hay un dicho muy popular que dice: "Ayúdate, que yo te ayudaré". No hay persona en el mundo que quiera ayudar a otra que lo logre si la persona afectada no coopera. Luego, en una ocasión que nos podamos ver, te contaré el porque de mi posición en este caso.
    Siempre será un gran placer comunicarme contigo, ya que te aprecio mucho.
    Desde hace muchos años Dios está en mi corazón y por eso me he dedicado a luchar por mi pueblo, Barahona.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  15. hola amigos de el Barahonero, esta pagina de nuestra ciudad me parece realmente muy interesante y de mucha utilidad, ya que uno se informa y esta al tanto de todo lo que pasa en nuestra ciudad y a la vez brinda un espacio para expresarnos, gracias por esto!!!

    mi duda es la siguiente: hace unos cuantos años atras en mi adolecencia yo tenia unos amigos que su papa o era padrastro no recuerdo bien,era de apellido medrano, el señor se llamaba jose medrano(le decian la cigua) y mis amigos se llamaban hector y gustavo. y nunca mas volvi a saber de ellos, no se si seran la misma familia que mensionan aqui, pero me gustaria saber algo de ellos aunque sea solo para saludarlos, yo era vecina de ellos cuando viviamos en el naco en barahona y siempre pasabamos el rato todos juntos, yo y mis dos hermanas y ellos. son momentos inolvidables, lastima que acostumbramos a dejar caer la amistad cuando crecemos. por favor amigo rafelin si los conoces o sabes algo de ellos hazme saber, te lo agradecere de corazon. gracias y felicidades por esta pagina.

  16. Hola Anónimo. Gracias por sus palabras sobre el humilde trabajo que hacemos con esta pagina, que es de ustedes los que la leen.
    El profesor José Medrano (La Cigua) es familiar directo de estos Medranos. Siempre veo al profesor en las calles de Barahona, en cuanto lo vuelva a ver le preguntaré por sus hijos y le informaré a usted por esta misma vía.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

  17. gracias!! que Dios le siga bendiciendo a usted tambien, es usted muy amable, claro ya lo habia notado en su forma de expresarse, tiene usted valores importantes.

    me siento a gusto con este espacio porque mostro importancia y me contesto de una vez. pues que bien que son los medranos que creia, el es profesor de educacion fisica. entonces ya me mantendre pendiente de cuarquier informacion.

    muchas gracias por su ayuda señor Rafael

  18. Siempre Anónimo, siempre. Tratamos de prestarle atención a todos nuestros hermanos y hermanas que nos escriben, ya que este espacio es de ustedes.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

  19. Ismael Sterling

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio