Carretera Cabral-El Peñón, Barahona

By El Barahonero martes, 26 de abril de 2011 10 comments

Esta carretera que une a los pueblos de Cabral y El Peñón, en la provincia de Barahona, está en pésimas condiciones.  Transitar por esta carretera es una tortura, ya que los hoyos son abundantes y no permiten que los vehículos se desplacen a una velocidad aceptable.  Esta carretera está en estas condiciones desde hace años.  Hace cosa de un año denunciamos las condiciones en que estaba dicha vía, a raíz de esa denuncia se repararon los tramos donde la carretera estaba a punto de colapsar, pero no se taparon los hoyos, los cuales se han diseminado por todas partes.  Ya esta vía no es un carretera con hoyos, sino hoyos con pedazos de carretera.  Esto es más lamentable debido a la gran cantidad de conucos que hay en esta área, cuyos dueños tienen que ir a sus predios cada día.  Ojalá alguien del gobierno lea esta publicación y acuda en auxilio de estos campesinos que siembran sus vegetales y frutos para que los que vivimos en las ciudades podamos comer productos frescos y a buen precio.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)   Sharing is sexy

Related posts

10 comentarios for this post

  1. hector cualquiera diria todo lo que hector publica naco bienva tiene algo que decir de eso ,pero es asi ,porque yo trabaje con raul tavarez cuando yo tenia entre 14 hasta 18 anos y luis manuel medrano y muchos muchachos entienden lo que digo ,yo me identifico tanto como usted ,con cabral ,polo, penon neyba ,galvan, duverge,vicente noble ,tamayo, ect porque en esa zona era que yo trabaje en la rifa de raul y de ahi es mi amor con esos lugares ,porque practicamente me pase 4 o 5 anos de mi vida visitandolo diariamente ,gracias por recordarme esa zona que tanto quiero dios nos cuide a todos

  2. Rafelin buenas tardes como te sientes,espero que muy bien.Rafelin tu sabes que me siento un poquito confundido con las cordenadas que muestra el block cuando dices la carretera que une el penon con cabral,yo pensaba que no habia una via que comunicara el penon de cabral,y viceversa,por favor srea que yo estoy atrsao con las vias de nuestro sur .Por favor explicame que estoy confundido.Que te mejores hno.

  3. Hola Naco. Esta pagina es para que nuestros hermanos se expresen a favor y en contra de lo publicado aquí. Todos ustedes saben que nosotros no obligamos a nuestros hermanos ha opinar de un lado ni del otro. Agradezco que siempre puedes opinar sobre las cosas que publico, así las personas que nos leen podrán ver que no inventamos nada.
    Que bueno estas fotos te trajeron buenos recuerdos de aquellos tiempos de la famosa rifa de Raúl Tavárez. La cual dio de comer a muchos de nuestros compoblanos.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  4. Bienvucho, tu hermano Naco contesta en parte tu inquietud. Pero te voy a ubicar en cuanto a la carretera en cuestión: Cuando uno llega al cruce de carreteras que va de Barahona a Polo la vía hace una cruz en el pueblo de Cabral, si doblas a la izquierda la carretera te lleva a Polo, si doblas a la derecha la vía te lleva a El Peñón. Esa carretera siempre ha existido, hace muchos años la misma estaba en muy malas condiciones, pero en los últimos gobiernos de Balaguer la carretera fue reconstruida. Hoy en día la misma esta en pésimas condiciones, como muestran las fotos.
    Espero haber complacido tu inquietud.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  5. si es asi, esa era la ruta que hacian donde raul para llegar mas rapido gracias hector

  6. Rafelin estoy ubicado,porque pensaba que se iva de cabral hacia penon sin pasar por los pueblitos aledanos como:fundacion y sus cruces.

  7. Así es Bienvucho. Por esta ruta uno sale a El Peñon cogiendo por Cabral y no por Palo Alto y pasando por la entrada de Fundación.

  8. Me gustaria que le pusieran de tarea a las personas encargadas de arreglar esta carretera, a manera de castigo recorrerla por lo menos 3 veces al dia de ida y vuelta.Esto para que puedan apreciar lo que pasan los choferes y transeuntes trabajadores del campo; cuando tengar que tragar tierra y les duela los rinones del golpeteo de las gomas al crujir con las piedras!!!.. EL PUEBLO DEBERIAN DE EJEMPLARIZAR A ESTOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS EN LAS URNAS, Y NO DEJARSE MANIPULAR NUNCA MAS.....BASTA YA DE TANTA PALABRERIAS BARATA,Y PONGAMOS EN ACCION.!!!!

  9. Hola Parizada. Su idea es genial, pero esos Ministros no andan por carretera, ellos se mueven en helicópteros, por esos nuestras carreteras, en su mayoría, están en tan malas condiciones. ¡Qué le importa a ellos que el mar se seque, si ellos no viven de la pesca!
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio