By El Barahonero
lunes, 28 de mayo de 2012
10 comments
Hoy se conmemora el Memorial Day ( Día de Recordación), en los Estados Unidos de América. En este día se recuerda a los soldados norteamericanos caídos en las diferentes guerras en que a participado esa nación. Los soldados norteamericanos han participado en varias guerras dentro y fuera de los Estados Unidos. En las guerras donde Estados Unidos ha ocupado otros países nunca se a quedado con más territorio que el usado para enterrar sus soldados muertos. Esta pagina rinde tributo a los miles de soldados norteamericanos que han caído alrededor del mundo tratando de llevar la democracia a otros países y preservar la propia. Los que nacimos fuera de Estados Unidos, pero que adoptamos ese país como el propio, no dudamos en dar la vida por esa nación que nos lo ha dado todo y reconocemos el valor de nuestros soldados y sus sacrificios por mantener viva la mejor democracia del mundo. ¡God Bless the United Estates of America! ¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!! (HRCV)
Aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas sobre la politica exterior de los Estados Unidos, porque no todas las guerras que han llevado a otros paises lo han hecho por la libertad, sino para preservar sus intereses. Un ejemplo de lo que digo, es que se van a irak a derrocar a un dictador, pero en sus narices tienen a Haiti pasando todas las calamidades y no hacen nada, naturalmente haiti no tiene petroleo ni nada que ofrecer. creo nosotros que todo lo copiamos de esa nacion, debemos tener un dia como ese,y si lo tenemos entonces no le damos la importancia que amerita porque ese dia pasa desapercibido, por eso digo que no lo tenemos. Hace poco en honor al soldado desconocido se trasladaron unos restos de un soldado hasta la plaza de la bandera, es un buen comienzo, pero Hector habria que ver en que condiciones estan nuestros veteranos de todas las instituciones. Y se me ocurre pensar que el narcotrafico se ha filtrado en nuestras fuerzas armadas porque los militares saben que su pension como tal no les dara ni para una pastilla para su presion arterial o cualquier otra enfermedad cuando ya esten viejos y cansados. Por eso ven como una oportunidad el hacerse de dinero rapido empeñando asi su carrera, su honor y su vida.
Felicidades para los veteranos norteamericanos y tambien para los del mundo entero.
Alex, todo es según el color del cristal con que se mire. Yo lo veo desde el punto de vista del ciudadano que vive y se beneficia del sistema democrático que rige los Estados Unidos de América, del cual he recibido grandes beneficios. Esa democracia y beneficios han costado mucha sangre en varias guerras externas e internas.
En el caso de Irak los norteamericanos no se están beneficiando del petroleo de ese país, ya que siguen comprando el combustible a un país enemigo como Venezuela.
Si miramos el asunto desde el extremo izquierdo los comunistas dirán que Estados Unidos es un país abusador y que invade a otros países buscando beneficios, pero lo que ellos no dicen es que Cuba preparó a miles de jóvenes para tratar de implantar otras dictaduras como la cubana en casi todos los países de América, con la buena suerte que no ganaron ni un solo de esos conflictos. Cuba estuvo en África y Afganistan junto a los rusos, perdieron; Cuba organizó guerrillas en Honduras, Guatemala, en República Dominicana, etc., y perdieron en todas, si hubieran triunfado tuviéramos dictaduras comunistas en casi todos los países de América Latina. De esas guerras casi nadie habla y cuando hablan dicen que era para implementar regímenes revolucionarios, los que hoy conocemos como dictaduras, ahí está el ejemplo de Cuba.
Nunca pretendas que aquí se le dará la importancia merecida a los veteranos, no se la dan a los policías y militares activos, quienes la mayoría ganan menos que un limpiabotas, y se la van a dar a los retirados.
En Estados Unidos se honra y respeta a los veteranos porque los ciudadanos de ese país saben que ellos, los veteranos, han aportado la sangre ofrendada para construir la que para mí es la mejor democracia del mundo.
Buenas tardes hermano hector y todos mis barahoneros ,el que tiene un poco de mente y de respeto tendria que agradecer todo lo que por nosotros han hecho los caidos en. Guerra s. porque sea lo que sea habria que estar hay para entender eso y tener los pantalones bien puesto para luchar sin saber si aunque sea algunas personas lo entienden ,yo en particular respeto mucho ese dia y agradesco mucho lo que han hecho nuestros veteranos dios los cuide a ellos siempre donde esten gracias
¡Hola Naco! El hombre agradecido debe reconocer y honrar hasta con la vida el país que le da lo que el propio le niega. Un abrazo y que Dios te bendiga.
Hector, los EUA tienen sus intereses y lo protegen como sea,el porcentaje del petroleo que compran de venezuela en minimo comparado con el que sacan del medio oriente, eso a pesar de que en texas hay suficiente (que a proposito desde texas hasta california le fue robado a Mexico, pero ese es otro tema), lo hacen porque les resulta mas comodo y barato su comercializacion por la distancia. no soy comunista, es mas, estoy lejos de serlo porque no me gusta que me censuren. Por mas de 30 años mientras les convino mantuvieron a un dictador como trujilo en este pais a costa de mucha sangre y cuando no les convino Kennedy salio de El. En america Latina permitieron dictaduras de derecha donde se cometieron horrendos crimenes, eso amigo es tan malo como el comunismo. No soy anti amerciano, de hecho me gusta su estilo de vida, su musica, su movies, su comida y todo lo que nos brindan atraves del comercio y casi toda mi familia vive en los EUA, pero a cesar lo de cesar. El pueblo norteamericano es noble y solidario, pero sus gobernantes hacen travesuras a sus espaldas (caso iran-Contra entre otros), supongo que todos los paises desarrollados lo hacen para mantener el sistema. El rechazo que le dio el pueblo nortamericano a la guerra de vietnam que en parte por eso perdieron es un ejemplo de esa nobleza. Vuelvo y te digo, no tengo nada en contra de lo EUA, pero por mas de 200 años han llevado guerras a paises como el nuestro imponiendo su voluntad. Y en cuanto a Irak, fijate que no saldran los militares por ahora y para cuando lo hagan, sus multinacionales (shell, exxon, texaco entre otras) estaran si ya no lo estan, instaladas.Hemos sido intervenidos 2 veces por ellos, no vivi ninguna de esas experiencias, gracias a Dios, pero debe ser desagradable que una persona que no habla tu idioma te diga que debes hacer y que no en tu pais y todo en nombre de la "libertad". Para concluir, mira como un comando de los navy seals "inavieron" Pakistan para matar a Osama Bin Laden,irrespetando la soberania de ese pais, pero claro, son los dueños del mundo..o al menos eso se creen. Me gustaria saber si hubiensen hecho lo mismo si Osama hubiese estado en Corea del Norte o en Iran. Osama se merecia eso y mas, pero no estoy de acuerdo en como lo hicieron. Un abrazo con el afecto de siempre.
Alex, es algo natural que un país o una persona proteja sus intereses con uñas y dientes, es cuestión de realidad o hipocresía. Estados Unidos cuando tiene que proteger sus intereses lo hace no importa lo que digan. Otros países lo hacen hipócritamente, ejemplo: Rusia colonizó y convirtió a Cuba en un satélite de la Unión Soviética en el Caribe, y desde allí trató de extender su ideología y su régimen dictatorial a casi todos los países de América Latina y fue derrotado en todos los intentos, pero de eso nadie habla. Es tan así que Cuba vivió como rémora, comiendo lo que le dejaba caer el Imperio Ruso por más de cuarenta años.
Lo que dices de Texas y otros estados de USA de la frontera con México tienes razón en parte, aquí los haitianos dicen que la parte de la isla que les pertenece llega hasta Azua. ¿Es eso verdad? Habría que investigarlo.
Los Estados Unidos tuvo una época que aupó algunos dictadores, pero luego cambio su política y a la mayoría los hizo tumbar, como dicen sucedió con Trujillo y otros. El que sigue como un trinquete después de 53 años de dictadura es Fidel, quien hizo lo mismo que Trujillo, que cuando se le apretaron los huevos le pasó el poder a su hermanito Raúl, como si Cuba fuera una herencia familiar.
Alex, Estados Unidos tiene un gran misterio, y es que la mayoría de los que le odian dan la vida por una visa para ir a ese territorio. Conozco un comunista en Barahona que donde quiera que se para habla muy mal de ese país, pero el otro día me lo encontré en New York. Solo estoy esperando que organice un mitin en Barahona para preguntarle delante de los que asistan si ya entregó la visa. También me causó mucha gracia que un comunista de la capital saliera a protestar en los medios de prensa cuando hace un par de años le devolvieron la mujer de Miami y le cancelaron la visa, el tigre decía que eso era un abuso.
Hay que conocer lo que sucedió con la guerra de Vietnam, con esa guerra se cometieron muchos errores, el principal fue de propaganda y el segundo que se obligó a los jóvenes ha participar en ella obligados, lo que la hizo más impopular de la cuenta. Esto no sucedió en Irak, ni tampoco en Afganistan.
Difiero de ti con lo que ocurrió aquí en el 1916 y el 1965. No estoy de acuerdo con que nadie nos intervenga, nadie. Pero en el 16 este país era una aldea, aquí no había nada y aunque la intervención fue odiosa, los Estados Unidos construyeron las tres principales carreteras, construyeron los ingenios azucareros, luego que cobraron su deuda abandonaron el país y dejaron todo al gobierno de turno, no se quedaron ni siquiera con una cuarte de tierra.
En el 1965 aquí había una lucha que estoy seguro nos hubiera llevado, no de regreso al gobierno de Juan Bosch, sino a una dictadura comunista. Los principales actores militares y políticos de esa revuelta a vuelta de unos años todos terminaron o en Cuba o declarándose Marxistas-Leninistas. De eso nadie habla, pero como yo no le temo a nada ni a nadie, lo digo cuantas veces sea necesario.
Hermano, el petroleo de Irak está en manos del gobierno de ese país. He encontrado barios escritos que dicen que el petroleo que Estados Unidos compra a Irak es mínimo. Me gustaría que si tienes otros datos me los hagas llegar.
Debo decirte que la Shell no es una empresa norteamericana, es del Reino Unido y Holanda.
Te hago una pregunta: ¿Si un intruso entra a tu hogar y mata a tus padres, tu esposa, tus hijos, tus hermanos y amigos, y te dicen que está oculto en la casa de un vecino lo dejas vivo por no penetrar a una casa ajena? No sé tú, pero yo entro a la casa del vecino, a una iglesia o donde quiera que se meta y lo mato como un perro, como lo que fue.
Es tu derecho estar de acuerdo o no con los métodos de Estados Unidos derimir sus conflictos, pero yo, por razones que no puedo decir aquí, estoy dispuesto ha dar mi vida si es necesario para defender a ese país, el cual me ha dado todo lo que tengo. Un abrazo y que Dios te bendiga.
Franklin D. Roosevelt (uno de los mejores presidentes de USA) dijo: Somoza may be a son of bitch, but he's our son a bitch. (Somoza puede ser un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta).
Hernano Hector, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la hipocresia de los que se dicen ser comunistas, de eso se ha vivido desde hace mucho en este pais. Y todos dicen serlo hasta que se benefician de las bondabes de la sociedad norteamericana o hasta que su situacion economica cambia, de hecho el partido que hoy nos gobierna decia ser de " Liberacion Nacional" y de lo primero que se "libero" fue de las propiedades del estado entregandola a extranjeros, se pasaron mas de dos decadas pregonando las ideas marxistas y ahora que son? son mas capitalista que el mismo Obama. No estoy de acuerdo contigo sobre la forma como mataron a Osama Bin Laden, pero hermano,si como dices respondo con ir a matar, siguendo el ejemplo que pones y que Dios me libre, te confieso que en calor de la ira problamente es lo que haria, si no recurro a la policia entoces no sere diferente a los que entraron a mi casa y esta sociedad si se lleva de eso entonces seria un caos, cada quien tomando la ley en sus manos. extrapolando eso al tema, los EUA solo tenian que presionar atraves de la ONU (o el ornganismo internacional competente) a pakistan para que entregue al criminal, en eso son expertos. Mira como recortaron su "ayuda" de varios millones de dolares a pakistan porque metieron preso al medico que los ayudo a ubicara osama, no es eso intromision? Nada justifica una intervencion por mas grande que sea la deuda, para eso fue creada la ONU en 1945. si tu me debes, eso no me da derecho a entrar a tu casa y llevarme lo que considero. para eso hay medios legales que hay que agotar primero.En cuanto a Fidel, estoy de acuerdo contigo en que la sociedad cubana tiene una situacion precaria, pero si Fidel es un problema, es un problema cubano y si ellos decidieron optar por ese sistema de gobierno, con el cual te repito no simpatizo en lo absoluto, esa es su soberana decision. Si se trata de una dictadura pues que sea el pueblo cubano que salga de ella. No hay ejercito que pueda con la determinacion de un pueblo. Lo del 1965 en este pais es un ejemplo, con todo y el arsenal que trajeron los norteamericanos tuvieron que sentarse a negociar con nosotros.No estoy defendiendo la idelogogia comunista, lo que defiendo es el derecho que tiene cada nacion libre a ser lo que quiera ser, sea comunista o democratica. Yo he tenido visa norteamericana dos veces y la he dejado vencer, ahora pienso solictar e ir a ver a mi madre y hermana a Atlantic City, como ves no estoy en contra de los "green go", en eso no soy hipocrita porque quien no quisiera tener un estilo de vida como el que ellos tienen?. En cuanto a las multinacionales, Hector tienes idea de lo que los Norteamericanos han gastado en esta guerra, tu crees en verdad que ellos van a gastar esos millones sin sacarle provecho? sabes que esos gastos saldran de las costillas del pueblo iraqui, de su petroleo. porque esa guerra para ellos es rentable pues dominaran esa fuente de riqueza. Sadam fue un malvado asesino, pero nunca se demsotro que tenia las armas que los Norteamericanos decia que tenia escondida. Pero habia que "Liberar" al pueblo de Irak, mientras a Haiti ,a pocas millas de la Florida no la pueden liberar del hambre y la miseria con los fondos que tienen para ayuda internacional. Si, tienes razon, la Shell es de Holanda y Reino Unido, este ultimo un aliado en la intervencion de Irak... Los haitianos dicen eso de seguro (y es una teoria que tengo)porque recuerda que a partir de la devastaciones de Osrio en 1605 se realizo un exodo obligado de la parte oeste de la isla hacia el este y el litoral sur. Esas tierras fueron abandonadas por mucho tiempo pero la colonia española con eso no renuncio a la propiedad de la misma, es diferente al caso de la guerra Mexico-norteamericano, el cual le fue arrebatado al primero 800,000 millas cuadradas (texas-california). y te repito, no soy comunista, ja,ja,ja,ja. Un abrazo.
Alex, disculpa que no te puedo contestar tan rápido como quisiera, es que tengo muchas cosas que hacer por estos días.
Mira como manejan algunas personas el tema de Estados Unidos en nuestros países: Los ingenios y la compañía eléctrica dominicana, entre otras empresas, fueron adjudicadas a personas y empresas de otros países, como España, México, Canadá, Colombia, etc., pero cuando alguien menciona ese hecho no lo hace nombrando esos país, si fuera a Estados Unidos que le otorgan esas concesiones todos dirían: -"le regalaron las empresas dominicanas al imperio"-. Eso tiene un nombre que no usaré porque te aprecio y respeto.
Eso es lo lindo de la democracia, que las personas pueden disentir y seguir siendo amigos. Osama cometió el crimen más horrendo que se ha cometido con país alguno alrededor del mundo. las personas que murieron en las torres gemelas eran hijos, padres, madres, amigos, gente de trabajo que salieron de su casa a cumplir con su deber y fueron asesinados vilmente por un salvaje que no les dio ninguna oportunidad de defenderse. A Osama lo mataron como se merecía, te guste a ti o no. Él tenía viviendo en Pakistán más de cinco años y ese país no hacía nada por atraparlo, Estados Unidos hizo lo que tenía que hacer, entró y lo fusiló. Yo, que no soy un hombre violento, si alguien me mata un hijo o ser querido y la justicia no hace nada lo busco y lo mató donde quiera que se meta.
Lo que dices de Fidel es una contradicción, los cubanos se metieron en casi todos los países de América tratando de implantar dictaduras similares a la cubana, gracias a Dios fueron derrotados en todas, ¿quién le dio derecho a los cubanos de enviar guerrillas a casi todos los países de América, Angola y Afganistán? Lo que va viene manito.
Lo de la deuda tú deberías saber mejor que yo, trabajas en un banco. Si tu le debes a un banco y no le pagas, ¿qué hace ese banco? Te embarga tus pertenencias. Si un banco lo hace está bien y es negocio, si lo hace Estados Unidos en un abuzo, sigue la doble moral.
Te felicito por lo de tu visa cuando dices que la dejas vencer y todo lo demás, es que aquí hay gente que critican a los Estados Unidos, pero darían sus madres en intercambio por una visa, más doble moral.
El principal beneficio que saca Estados Unidos de las guerra es la seguridad nacional, para ese país eso no tiene precio, para ellos el caminar por las calles tranquilamente y el vivir en paz internamente no tiene precio. Por eso ese país nunca había sido atacado en su territorio hasta que ocurrió lo de las torres..
Eso del petróleo y los iraquíes es más propaganda que otra cosa, los Estados Unidos intervinieron nuestro país en el 1965, luego de la revuelta, ¿con que se quedaron? ¿con que se cobraron su intervención? Dime 5 propiedades de las que el gobierno norteamericano se hizo dueño luego del 1965. Sigue la doble moral.
No te entiendo, por un lado acusas a los Estados Unidos de proteger dictadores, pero si tumban a un abusador y criminal como Sadam entonces esgrimes el intervencionismo.
Sobre Haití te haré una pregunta: ¿Qué país fue que depredó a Haití? El que lo destruyó desde sus inicios debería estar allí ayudándolos, pero eso nadie lo menciona, sigue la doble moral. Estados Unidos está ayudando a Haití en estos momentos, los resultados no se han visto tan rápido como quisiéramos, pero están allá, ahí está el ex presidente Bill Clinton.
Hermano, los haitianos fueron derrotados por las tropas dominicanas en varias guerras y arrinconados en el lugar de la isla que ocupan hoy, pero eso ni tú ni nadie lo dice, lo mismo que pasó entre estados Unidos y México, sigue la doble moral.
Para no ser comunista lo disimulas muy mal, jajajajaja, eso fue un chiste.
Alex Zafra vidal
8:12 a. m., mayo 28, 2012
Aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas sobre la politica exterior de los Estados Unidos, porque no todas las guerras que han llevado a otros paises lo han hecho por la libertad, sino para preservar sus intereses. Un ejemplo de lo que digo, es que se van a irak a derrocar a un dictador, pero en sus narices tienen a Haiti pasando todas las calamidades y no hacen nada, naturalmente haiti no tiene petroleo ni nada que ofrecer. creo nosotros que todo lo copiamos de esa nacion, debemos tener un dia como ese,y si lo tenemos entonces no le damos la importancia que amerita porque ese dia pasa desapercibido, por eso digo que no lo tenemos. Hace poco en honor al soldado desconocido se trasladaron unos restos de un soldado hasta la plaza de la bandera, es un buen comienzo, pero Hector habria que ver en que condiciones estan nuestros veteranos de todas las instituciones. Y se me ocurre pensar que el narcotrafico se ha filtrado en nuestras fuerzas armadas porque los militares saben que su pension como tal no les dara ni para una pastilla para su presion arterial o cualquier otra enfermedad cuando ya esten viejos y cansados. Por eso ven como una oportunidad el hacerse de dinero rapido empeñando asi su carrera, su honor y su vida.
Felicidades para los veteranos norteamericanos y tambien para los del mundo entero.
El Barahonero
5:31 p. m., mayo 28, 2012
Alex, todo es según el color del cristal con que se mire. Yo lo veo desde el punto de vista del ciudadano que vive y se beneficia del sistema democrático que rige los Estados Unidos de América, del cual he recibido grandes beneficios. Esa democracia y beneficios han costado mucha sangre en varias guerras externas e internas.
En el caso de Irak los norteamericanos no se están beneficiando del petroleo de ese país, ya que siguen comprando el combustible a un país enemigo como Venezuela.
Si miramos el asunto desde el extremo izquierdo los comunistas dirán que Estados Unidos es un país abusador y que invade a otros países buscando beneficios, pero lo que ellos no dicen es que Cuba preparó a miles de jóvenes para tratar de implantar otras dictaduras como la cubana en casi todos los países de América, con la buena suerte que no ganaron ni un solo de esos conflictos. Cuba estuvo en África y Afganistan junto a los rusos, perdieron; Cuba organizó guerrillas en Honduras, Guatemala, en República Dominicana, etc., y perdieron en todas, si hubieran triunfado tuviéramos dictaduras comunistas en casi todos los países de América Latina. De esas guerras casi nadie habla y cuando hablan dicen que era para implementar regímenes revolucionarios, los que hoy conocemos como dictaduras, ahí está el ejemplo de Cuba.
Nunca pretendas que aquí se le dará la importancia merecida a los veteranos, no se la dan a los policías y militares activos, quienes la mayoría ganan menos que un limpiabotas, y se la van a dar a los retirados.
En Estados Unidos se honra y respeta a los veteranos porque los ciudadanos de ese país saben que ellos, los veteranos, han aportado la sangre ofrendada para construir la que para mí es la mejor democracia del mundo.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Naco bienva
6:25 p. m., mayo 28, 2012
Buenas tardes hermano hector y todos mis barahoneros ,el que tiene un poco de mente y de respeto tendria que agradecer todo lo que por nosotros han hecho los caidos en. Guerra s. porque sea lo que sea habria que estar hay para entender eso y tener los pantalones bien puesto para luchar sin saber si aunque sea algunas personas lo entienden ,yo en particular respeto mucho ese dia y agradesco mucho lo que han hecho nuestros veteranos dios los cuide a ellos siempre donde esten gracias
El Barahonero
6:24 a. m., mayo 29, 2012
¡Hola Naco!
El hombre agradecido debe reconocer y honrar hasta con la vida el país que le da lo que el propio le niega.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Alex Zafra vidal
9:47 a. m., mayo 29, 2012
Hector, los EUA tienen sus intereses y lo protegen como sea,el porcentaje del petroleo que compran de venezuela en minimo comparado con el que sacan del medio oriente, eso a pesar de que en texas hay suficiente (que a proposito desde texas hasta california le fue robado a Mexico, pero ese es otro tema), lo hacen porque les resulta mas comodo y barato su comercializacion por la distancia. no soy comunista, es mas, estoy lejos de serlo porque no me gusta que me censuren. Por mas de 30 años mientras les convino mantuvieron a un dictador como trujilo en este pais a costa de mucha sangre y cuando no les convino Kennedy salio de El. En america Latina permitieron dictaduras de derecha donde se cometieron horrendos crimenes, eso amigo es tan malo como el comunismo.
No soy anti amerciano, de hecho me gusta su estilo de vida, su musica, su movies, su comida y todo lo que nos brindan atraves del comercio y casi toda mi familia vive en los EUA, pero a cesar lo de cesar. El pueblo norteamericano es noble y solidario, pero sus gobernantes hacen travesuras a sus espaldas (caso iran-Contra entre otros), supongo que todos los paises desarrollados lo hacen para mantener el sistema. El rechazo que le dio el pueblo nortamericano a la guerra de vietnam que en parte por eso perdieron es un ejemplo de esa nobleza. Vuelvo y te digo, no tengo nada en contra de lo EUA, pero por mas de 200 años han llevado guerras a paises como el nuestro imponiendo su voluntad. Y en cuanto a Irak, fijate que no saldran los militares por ahora y para cuando lo hagan, sus multinacionales (shell, exxon, texaco entre otras) estaran si ya no lo estan, instaladas.Hemos sido intervenidos 2 veces por ellos, no vivi ninguna de esas experiencias, gracias a Dios, pero debe ser desagradable que una persona que no habla tu idioma te diga que debes hacer y que no en tu pais y todo en nombre de la "libertad".
Para concluir, mira como un comando de los navy seals "inavieron" Pakistan para matar a Osama Bin Laden,irrespetando la soberania de ese pais, pero claro, son los dueños del mundo..o al menos eso se creen. Me gustaria saber si hubiensen hecho lo mismo si Osama hubiese estado en Corea del Norte o en Iran. Osama se merecia eso y mas, pero no estoy de acuerdo en como lo hicieron.
Un abrazo con el afecto de siempre.
El Barahonero
8:10 p. m., mayo 29, 2012
Alex, es algo natural que un país o una persona proteja sus intereses con uñas y dientes, es cuestión de realidad o hipocresía. Estados Unidos cuando tiene que proteger sus intereses lo hace no importa lo que digan. Otros países lo hacen hipócritamente, ejemplo: Rusia colonizó y convirtió a Cuba en un satélite de la Unión Soviética en el Caribe, y desde allí trató de extender su ideología y su régimen dictatorial a casi todos los países de América Latina y fue derrotado en todos los intentos, pero de eso nadie habla. Es tan así que Cuba vivió como rémora, comiendo lo que le dejaba caer el Imperio Ruso por más de cuarenta años.
Lo que dices de Texas y otros estados de USA de la frontera con México tienes razón en parte, aquí los haitianos dicen que la parte de la isla que les pertenece llega hasta Azua. ¿Es eso verdad? Habría que investigarlo.
Los Estados Unidos tuvo una época que aupó algunos dictadores, pero luego cambio su política y a la mayoría los hizo tumbar, como dicen sucedió con Trujillo y otros. El que sigue como un trinquete después de 53 años de dictadura es Fidel, quien hizo lo mismo que Trujillo, que cuando se le apretaron los huevos le pasó el poder a su hermanito Raúl, como si Cuba fuera una herencia familiar.
Alex, Estados Unidos tiene un gran misterio, y es que la mayoría de los que le odian dan la vida por una visa para ir a ese territorio. Conozco un comunista en Barahona que donde quiera que se para habla muy mal de ese país, pero el otro día me lo encontré en New York. Solo estoy esperando que organice un mitin en Barahona para preguntarle delante de los que asistan si ya entregó la visa. También me causó mucha gracia que un comunista de la capital saliera a protestar en los medios de prensa cuando hace un par de años le devolvieron la mujer de Miami y le cancelaron la visa, el tigre decía que eso era un abuso.
Hay que conocer lo que sucedió con la guerra de Vietnam, con esa guerra se cometieron muchos errores, el principal fue de propaganda y el segundo que se obligó a los jóvenes ha participar en ella obligados, lo que la hizo más impopular de la cuenta. Esto no sucedió en Irak, ni tampoco en Afganistan.
Difiero de ti con lo que ocurrió aquí en el 1916 y el 1965. No estoy de acuerdo con que nadie nos intervenga, nadie. Pero en el 16 este país era una aldea, aquí no había nada y aunque la intervención fue odiosa, los Estados Unidos construyeron las tres principales carreteras, construyeron los ingenios azucareros, luego que cobraron su deuda abandonaron el país y dejaron todo al gobierno de turno, no se quedaron ni siquiera con una cuarte de tierra.
En el 1965 aquí había una lucha que estoy seguro nos hubiera llevado, no de regreso al gobierno de Juan Bosch, sino a una dictadura comunista. Los principales actores militares y políticos de esa revuelta a vuelta de unos años todos terminaron o en Cuba o declarándose Marxistas-Leninistas. De eso nadie habla, pero como yo no le temo a nada ni a nadie, lo digo cuantas veces sea necesario.
Hermano, el petroleo de Irak está en manos del gobierno de ese país. He encontrado barios escritos que dicen que el petroleo que Estados Unidos compra a Irak es mínimo. Me gustaría que si tienes otros datos me los hagas llegar.
Debo decirte que la Shell no es una empresa norteamericana, es del Reino Unido y Holanda.
Te hago una pregunta: ¿Si un intruso entra a tu hogar y mata a tus padres, tu esposa, tus hijos, tus hermanos y amigos, y te dicen que está oculto en la casa de un vecino lo dejas vivo por no penetrar a una casa ajena? No sé tú, pero yo entro a la casa del vecino, a una iglesia o donde quiera que se meta y lo mato como un perro, como lo que fue.
Es tu derecho estar de acuerdo o no con los métodos de Estados Unidos derimir sus conflictos, pero yo, por razones que no puedo decir aquí, estoy dispuesto ha dar mi vida si es necesario para defender a ese país, el cual me ha dado todo lo que tengo.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Anónimo
7:44 a. m., mayo 30, 2012
Franklin D. Roosevelt (uno de los mejores presidentes de USA) dijo: Somoza may be a son of bitch, but he's our son a bitch. (Somoza puede ser un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta).
AméricoUSA
1:17 p. m., mayo 30, 2012
Anónimo, creo que los rusos deben haber dicho lo mismo o un poquito más de su hijo de puta: Fidel.
Alex Zafra vidal
2:56 p. m., mayo 30, 2012
Hernano Hector, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la hipocresia de los que se dicen ser comunistas, de eso se ha vivido desde hace mucho en este pais. Y todos dicen serlo hasta que se benefician de las bondabes de la sociedad norteamericana o hasta que su situacion economica cambia, de hecho el partido que hoy nos gobierna decia ser de " Liberacion Nacional" y de lo primero que se "libero" fue de las propiedades del estado entregandola a extranjeros, se pasaron mas de dos decadas pregonando las ideas marxistas y ahora que son? son mas capitalista que el mismo Obama. No estoy de acuerdo contigo sobre la forma como mataron a Osama Bin Laden, pero hermano,si como dices respondo con ir a matar, siguendo el ejemplo que pones y que Dios me libre, te confieso que en calor de la ira problamente es lo que haria, si no recurro a la policia entoces no sere diferente a los que entraron a mi casa y esta sociedad si se lleva de eso entonces seria un caos, cada quien tomando la ley en sus manos. extrapolando eso al tema, los EUA solo tenian que presionar atraves de la ONU (o el ornganismo internacional competente) a pakistan para que entregue al criminal, en eso son expertos. Mira como recortaron su "ayuda" de varios millones de dolares a pakistan porque metieron preso al medico que los ayudo a ubicara osama, no es eso intromision? Nada justifica una intervencion por mas grande que sea la deuda, para eso fue creada la ONU en 1945. si tu me debes, eso no me da derecho a entrar a tu casa y llevarme lo que considero. para eso hay medios legales que hay que agotar primero.En cuanto a Fidel, estoy de acuerdo contigo en que la sociedad cubana tiene una situacion precaria, pero si Fidel es un problema, es un problema cubano y si ellos decidieron optar por ese sistema de gobierno, con el cual te repito no simpatizo en lo absoluto, esa es su soberana decision. Si se trata de una dictadura pues que sea el pueblo cubano que salga de ella. No hay ejercito que pueda con la determinacion de un pueblo. Lo del 1965 en este pais es un ejemplo, con todo y el arsenal que trajeron los norteamericanos tuvieron que sentarse a negociar con nosotros.No estoy defendiendo la idelogogia comunista, lo que defiendo es el derecho que tiene cada nacion libre a ser lo que quiera ser, sea comunista o democratica. Yo he tenido visa norteamericana dos veces y la he dejado vencer, ahora pienso solictar e ir a ver a mi madre y hermana a Atlantic City, como ves no estoy en contra de los "green go", en eso no soy hipocrita porque quien no quisiera tener un estilo de vida como el que ellos tienen?. En cuanto a las multinacionales, Hector tienes idea de lo que los Norteamericanos han gastado en esta guerra, tu crees en verdad que ellos van a gastar esos millones sin sacarle provecho?
sabes que esos gastos saldran de las costillas del pueblo iraqui, de su petroleo. porque esa guerra para ellos es rentable pues dominaran esa fuente de riqueza. Sadam fue un malvado asesino, pero nunca se demsotro que tenia las armas que los Norteamericanos decia que tenia escondida. Pero habia que "Liberar" al pueblo de Irak, mientras a Haiti ,a pocas millas de la Florida no la pueden liberar del hambre y la miseria con los fondos que tienen para ayuda internacional.
Si, tienes razon, la Shell es de Holanda y Reino Unido, este ultimo un aliado en la intervencion de Irak...
Los haitianos dicen eso de seguro (y es una teoria que tengo)porque recuerda que a partir de la devastaciones de Osrio en 1605 se realizo un exodo obligado de la parte oeste de la isla hacia el este y el litoral sur. Esas tierras fueron abandonadas por mucho tiempo pero la colonia española con eso no renuncio a la propiedad de la misma, es diferente al caso de la guerra Mexico-norteamericano, el cual le fue arrebatado al primero 800,000 millas cuadradas (texas-california).
y te repito, no soy comunista, ja,ja,ja,ja.
Un abrazo.
El Barahonero
7:18 a. m., junio 01, 2012
Alex, disculpa que no te puedo contestar tan rápido como quisiera, es que tengo muchas cosas que hacer por estos días.
Mira como manejan algunas personas el tema de Estados Unidos en nuestros países: Los ingenios y la compañía eléctrica dominicana, entre otras empresas, fueron adjudicadas a personas y empresas de otros países, como España, México, Canadá, Colombia, etc., pero cuando alguien menciona ese hecho no lo hace nombrando esos país, si fuera a Estados Unidos que le otorgan esas concesiones todos dirían: -"le regalaron las empresas dominicanas al imperio"-. Eso tiene un nombre que no usaré porque te aprecio y respeto.
Eso es lo lindo de la democracia, que las personas pueden disentir y seguir siendo amigos. Osama cometió el crimen más horrendo que se ha cometido con país alguno alrededor del mundo. las personas que murieron en las torres gemelas eran hijos, padres, madres, amigos, gente de trabajo que salieron de su casa a cumplir con su deber y fueron asesinados vilmente por un salvaje que no les dio ninguna oportunidad de defenderse. A Osama lo mataron como se merecía, te guste a ti o no. Él tenía viviendo en Pakistán más de cinco años y ese país no hacía nada por atraparlo, Estados Unidos hizo lo que tenía que hacer, entró y lo fusiló. Yo, que no soy un hombre violento, si alguien me mata un hijo o ser querido y la justicia no hace nada lo busco y lo mató donde quiera que se meta.
Lo que dices de Fidel es una contradicción, los cubanos se metieron en casi todos los países de América tratando de implantar dictaduras similares a la cubana, gracias a Dios fueron derrotados en todas, ¿quién le dio derecho a los cubanos de enviar guerrillas a casi todos los países de América, Angola y Afganistán? Lo que va viene manito.
Lo de la deuda tú deberías saber mejor que yo, trabajas en un banco. Si tu le debes a un banco y no le pagas, ¿qué hace ese banco? Te embarga tus pertenencias. Si un banco lo hace está bien y es negocio, si lo hace Estados Unidos en un abuzo, sigue la doble moral.
Te felicito por lo de tu visa cuando dices que la dejas vencer y todo lo demás, es que aquí hay gente que critican a los Estados Unidos, pero darían sus madres en intercambio por una visa, más doble moral.
El principal beneficio que saca Estados Unidos de las guerra es la seguridad nacional, para ese país eso no tiene precio, para ellos el caminar por las calles tranquilamente y el vivir en paz internamente no tiene precio. Por eso ese país nunca había sido atacado en su territorio hasta que ocurrió lo de las torres..
Eso del petróleo y los iraquíes es más propaganda que otra cosa, los Estados Unidos intervinieron nuestro país en el 1965, luego de la revuelta, ¿con que se quedaron? ¿con que se cobraron su intervención? Dime 5 propiedades de las que el gobierno norteamericano se hizo dueño luego del 1965. Sigue la doble moral.
No te entiendo, por un lado acusas a los Estados Unidos de proteger dictadores, pero si tumban a un abusador y criminal como Sadam entonces esgrimes el intervencionismo.
Sobre Haití te haré una pregunta: ¿Qué país fue que depredó a Haití? El que lo destruyó desde sus inicios debería estar allí ayudándolos, pero eso nadie lo menciona, sigue la doble moral. Estados Unidos está ayudando a Haití en estos momentos, los resultados no se han visto tan rápido como quisiéramos, pero están allá, ahí está el ex presidente Bill Clinton.
Hermano, los haitianos fueron derrotados por las tropas dominicanas en varias guerras y arrinconados en el lugar de la isla que ocupan hoy, pero eso ni tú ni nadie lo dice, lo mismo que pasó entre estados Unidos y México, sigue la doble moral.
Para no ser comunista lo disimulas muy mal, jajajajaja, eso fue un chiste.
Dios te siga bendiciendo.