Un dolor, cuatro muertos y el hospital Jaime Mota de Barahona

By El Barahonero miércoles, 28 de noviembre de 2012 8 comments
Héctor Rafelín Cuello...
Anoche, como a las nueve, me dirigí al hospital Jaime Mota de la ciudad de Barahona, por un dolor muy fuerte que me atacó la parte derecha y baja de la espalda.  El dolor era tan fuerte que no podía estar sentado, acostado ni parado.

Al sufrir este percance me quejaba de mi mala suerte, pero al llegar al parqueo del hospital vi a un gran número de jóvenes, eran más de mil, pregunté a un grupo de ellos qué había sucedido me informaron que se habían matado cuatro jóvenes que echaban carreras en el lugar conocido como "La Meta", ese lugar está entre Rió Sito y la playa Saladillas, en la carretera Barahona-Paraíso.    

Al oír eso inmediatamente mi sufrimiento amainó, pensé qué insignificante era mi problema comparado con el de esos jóvenes, sus familiares y amigos.  A los accidentados ni siquiera los llevaron a la emergencia del hospital, ya que fallecieron inmediatamente y  el médico legista los certificó muertos en la escena del accidente.

Cuando entré a la sala de emergencia me encontré con dos de las madres de los jóvenes accidentados, éstas estaban desbastadas y solo lloraban desconsoladamente la muerte de sus vástagos.  Solo atiné a dar gracias a Dios por darme la lección y de que mis familiares solo tuvieran la preocupación de mi dolor y no de mi muerte.

En el hospital me dieron un trato excelente, me atendieron rápido, inmediatamente me pusieron un suero, me inyectaron un calmante, me ordenaron un examen de orina y el diagnostico fue una infección en los riñones, con la posibilidad de un pequeño calculo renal (piedra).  Me recetaron antibióticos, calmantes y en un par de horas ya estaba en mi hogar sin el molestoso dolor.  Quiero agradecer a la doctora que me atendió, a las enfermeras y todo el personal del Hospital Jaime Mota.

Les cuento esta historia como un mensaje de como Dios obra con sus hijos.  Mientras me quejaba de mi molestia había otras personas que su malestar era peor e irreparable que el mío.  Solo me queda expresar mis condolencias a las familias y amigos de estos cuatro jóvenes muertos a destiempo por la negligencia de las autoridades que deberían hacer un mayor esfuerzo para erradicar estas malditas carreras.  Creo que eso sucederá cuando el hijo de un funcionario de importancia pierda la vida, cosa que no deseamos, pero creo que solo así se tomarán las medidas para erradicar esa maldición. 





Nota del editor:  El accidente que describo en este escrito fue entre dos jóvenes que echaban carreras y dos profesores que regresaban a sus hogares luego de asistir a un velorio.  ¡Qué tragedia!

¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

8 comentarios for this post

  1. Buenos días! me alegra que este mejor de su dolor de espalda, eso es terrible, yo lo he padecido, en en mi caso ha sido debido al stress, cansancio y poco descanso.
    Me apena muchísimo ver las imágenes tan fuertes de como estas personas perdieron la vida, no me imagino estar en el lugar de esas madres que hoy tienen que enterrar a sus hijos y la tristeza de que su imprudencia le costo la vida a dos inocentes que nada tenían que ver con los que por ignorancia o por el alcohol comenten semejante locura.
    Es increíble que los jóvenes no terminen de ver que esas carreras son como jugar a la ruleta rusa, donde en cualquier momento te puede tocar la muerte, creo que es tiempo que las autoridades de transporte pongan un puesto de vigilancia en esta zona y vigilen muy cerca este tramo de la carretera, no podemos seguir sin hacer nada, no solo mueren los responsables sino también personas inocentes y completamente desligadas de este tipo actividades.
    Pidamos a Dios pero también tratemos de crear conciencia a los jóvenes, la vida es solo una, cuando la pierdes no hay marcha atrás, solo el dolor y el sufrimiento de los que te quieren; Enterrando junto con el difunto las esperanzas forjadas alredor de este.
    Que tenga muy buen día y que siga mejorando.

  2. Lamentamos las muertes de estos compoblanos. Rafelin, mucho coco de agua con esos riñones.

  3. terrible noticia rafelin,vi como quedaron los cuerpos destrozados,creo que lo mas idoneo sera construir muros en ese trayecto de manera que impida esa practica.

  4. Suzira, gracias por sus palabras de aliento, ya estoy un poco mejor.
    Es muy triste ver estos sucesos, los cuales se repiten cada cierto tiempo. Solo nos queda pedir a Dios dé conformidad a los vivos y perdone sus pecados a los muertos.
    Un abrazo y que Dios le bendiga.

  5. Manuel, solo nos queda pedir a Dios por las almas de los fallecidos y la conformidad de sus familiares.
    Gracias por el consejo, ya estoy tomando antibióticos, cocos de agua y en té de moringa.
    Un abrazo y que Dios le bendiga.

  6. Pablito, esta noticia es horrenda y nos apena que se repita cada cierto tiempo. Creo que se deben construir muros, como dices, pero también la policía debe perseguir a los jóvenes que participan en estas carreras y confiscarles los motores.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  7. RAFELIN:QUE Bueno que te siente recuperado de ese problema de dolor en la espalda.pues te dire que si te encuentran calculos en los rinones,trata de tomar el agua del MELON DEL MONTE.este se consigue en los bateyes,en los terrenos que no estan sembrados de ningun productos agricolas.varios amigos lo han tomado,y no fueron intervenidos quirulgicamente.si tiene alguna pregunta al respecto,llamame a mi celular...

  8. Julitín, no es que estoy curado de esta afección, pero me siento un poco mejor. Gracias por tu recomendación, la tomaré en cuenta.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio