El niño, un pan, El Barahonero y Dios

By El Barahonero viernes, 29 de marzo de 2013 27 comments

Este es el niño que Dios puso en mi camino para cambiar mi vida.  Después de ese día jamás lo volví a ver...
Era una mañana calurosa de verano, salí de mi casa ha dar una vuelta por la ciudad de Barahona, pasé por el Malecón, subí la calle Nuestra Señora del Rosario, paré un rato en el Parque Central, luego subí a la panadería y compré pan para mi familia.  Cuando iba de la panadería a mi hogar pasé por el frente de la escuela Leonor Feltz y vi algo que llamó poderosamente mi atención:  un niño buscaba desesperadamente en la basura de dicha escuela.

Detuve mi automóvil, llamé al niño, abrí la funda del pan, saqué uno y se lo ofrecí al muchacho, quien extendió su mano rápidamente para agarrarlo, como si temiera que se le escapara.  Luego de tomar el pan el niño dijo algo que cambio mi vida para siempre:  -"Que Dios lo ayude y se lo multiplique"-.  Esa frase, que en cualquier momento pudo pasar desapercibida, me enseñó la grandeza del ser humano.  El niño que buscaba comida en un zafacón le pedía a Dios que me ayude a mí, olvidándose de su desgracia le pedía al Todopoderoso que me ayude y multiplique el pan que le di.

Aprendí la lección que Dios había puesto en mi camino usando a un niño pobre para decirme que un pan, para el que lo tiene todo, son cinco pesos, pero para el que no tiene nada puede ser la comida de todo un día o la linea entre robar o permanecer honesto, el hambre, en ocasiones, obliga.  Desde ese día nunca he permitido que alguien a mi lado sufra hambre, no importa si la sufro yo.

Les diré algo que quizás les parezca extraño:  Tengo por costumbre pasar unas horas de hambre todos los días, ya que he notado que los ricos y poderosos no se conduelen de los pobres hambrientos porque, de tener tanto, se les olvidó lo que es tener hambre, se les olvidó que el hambre duele.  Por eso ustedes ven a políticos indolentes que no se conduelen del hambre y las necesidades de los pobres, solo se preocupan por acumular poder y dinero, dinero robado a los pobres que desprecian.

Por lo antes dicho es que algunos ricos no se apiadan cuando alguien les pide alegando hambre, no se puede entender algo que nunca se ha sufrido y, si alguna vez se sufrió, tienen tanto que ya se les olvidó.  Por eso paso unas horas de hambre todos los días desde hace años, para que no se me olvide lo que sufren los que nada tienen, así los entiendo cuando me dicen que tienen hambre.

Quise contarles esta anécdota e historia de vida para que puedan apreciar como Dios hace las cosas y como usa cada momento y hora para enseñarnos el camino del bien.  Espero que esta breve historia les sirva de algo en sus vidas.  No hay satisfacción más grande que dar de comer a un hambriento.  Recuerden siempre que lo insignificante para uno puede ser lo que le salve la vida a otro.

Tengo por norma no pedirle al Señor nada para mí, nunca me he puesto de rodillas para pedirle al Todopoderoso algo material o salud para mi persona, ya que sé Él sabe mis necesidades y siempre me dará lo que necesito.  Hay una frase que suelo usar siempre que voy a comer, dice así:  -"Padre Amado, dale pan a los que tienen hambre, y hambre y sed de justicia a los que tienen pan".
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

27 comentarios for this post

  1. Excelente Rafelin. Admirable su manera de pensar y de actuar. Felicidades!

    Que Dios cuide a los niños del mundo que estan fuera de sus hogares viviendo desamparados y sin muchas esperanzas de que su situación pueda cambiar. Así es el mundo, injusto. Mientras ese niño busca qué comer en las basuras otras personas estan desperdiciando toneladas de alimentos. Es una pena.

  2. Larry, así es la vida, mientras unos pocos tienen demás, otros no tienen ni siquiera que comer. Pero Dios sabe lo que hace y cuando, de eso no hay duda.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  3. Tito.-
    Hola Rafelín:
    Dice un refrán: “Es mejor dar que recibir”. Pero en este mundo hay bastantes personas miserables. Principalmente los políticos.

    Pero como usted dice, Dios sabe lo que hace, además tenga por seguro que aquellos que se burlan de la desgracias de los demás, no son humanos. También esas personas incumplen un mandamiento del Señor, que dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

    Pero esas personas inhumanas, parece no tener temor a los mandato del Señor.

    Esos indolentes no conocen la satisfacción que se siente al saber que ayudaste a una persona que necesitaba de ti.

    Que Jehová siga bendiciéndote a ti y todas las personas de buena voluntad.

  4. Tito, corroboro con tu comentario 100 %.
    Gracias por tu comentario y por las bendiciones.
    Dios te bendiga.

  5. Héctor Cuello es una gran persona.

  6. Jackson, gracias por sus palabras. Siempre trato de hacer las cosas como Dios manda. Un abrazo y que Dios le bendiga.

  7. Sí, Héctor Cuello es un tolete de luchador y amigo mío personal.


  8. Francisco Benedicto
    10:50 p. m., marzo 29, 2013

    ESE ES BOLA DE NIEVE.

  9. Ysaías, nunca dude de nuestra gran amistad. Usted para mí es un gran amigo, al que admiro y aprecio grandemente. Dios te bendiga.

  10. Amén mi hermano, gracias por el honor.

  11. Francisco, no entendí su comentario, pero de todas maneras gracias y que Dios le bendiga.

  12. El honor es mío querido Ysaías.

  13. Amen mi hermano, gracias por el honor.

  14. Héctor, te agradezco tu tolerancia, se que no pensamos iguales, pero siempre tu buena fe la he reconocido, y soy un defensor de todos aquellos que defienden una causa a conciencia, no en la búsqueda de intereses mezquinos, usted es uno de esos, convencido de lo que cree y lo defiende a capa y espada, sin mala fe, con un corazón grande.

  15. Hector Cuello mi amigo lo dice por el parecido con el musico.http://es.wikipedia.org/wiki/Bola_de_Nieve


  16. Francisco Benedicto
    10:58 p. m., marzo 29, 2013

    HECTOR, ES USTED UNA PERSONA MUY AMABLE CUENTE CON MI SINCERA AMISTAD

  17. Hector Cuello fijate que nobles y grandes son mis amigos Pichardo y Benedicto, iguales a ti, totalmente luchadores y con buen corazón y todos coincidimos que eres amable y puro mi broo.

  18. Jackson, un millón de gracias por sus palabras, las cuales me comprometen aún más ha seguir luchando por el bienestar de nuestro pueblo y su gente. Lo lindo de la democracia es que podemos estar de acuerdo o no, pero siempre podemos argumentar con respeto, tolerancia y cariño. No somos perfectos y siempre cometeremos errores, lo que nos hará grandes es aprender de ellos y poder vivir en comunidad con respeto. Cuente con mi cariño siempre, no importa si estamos de acuerdo o no.

  19. Gracias Francisco, cuente usted con mi amistad y cariño siempre. Mis respetos para usted.

  20. Gracias Ysaías, es un gran compromiso que gente como ustedes piensen así de mí, más que de mí de la lucha que libro cada día por hacer de Barahona un mejor lugar para todos, no solo para un grupito de bergantes. Gracias por el cariño y respeto, que es mutuo.

  21. Lo sabemos, tu eres bueno y de nada mi hermano, Bendiciones mil que sigas en tu lucha.

  22. Gracias, y ya entendí lo de Bola de Nieve. Bendiciones.

  23. Que bueno igual hermano.

  24. Aunque ya todo se ha dicho excelente post por el mensaje que envia, por cierto gracias por aceptarme en FB, asi me mantengo mas al dia con tus publicaciones pues hasta en el trabajo lo puedo chequear desde el movil, esperando la estes pasando bien.

  25. Juanml, gracias por sus palabras para con este humilde escrito.
    A usted yo lo acepto hasta para vivir en mi casa, jajajajajaja.
    Un abrazo y que Dios le bendiga.

  26. Wow que bonito...Espero que algún día el hambre y lo niños abandonados o con hambre sea algo del pasado.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio