¿Saben ustedes dónde está ubicada esta casa barahonera y quién vivió en ella?

By El Barahonero miércoles, 20 de noviembre de 2013 16 comments
Esta casa barahonera esta cerca del sector "El Puente" de la ciudad de Barahona.  En ella vivió un señor muy laborioso y quien triunfó por muchos años vendiendo un producto casa por casa y desde su hogar, que se convirtió en una costumbre en todos los barahoneros.  Desde inicio de los años 50, que el dueño de esta casa llegó a Barahona, hasta el 1982, cuando falleció, el caballero que ahí vivió estuvo trabajando dura y honradamente.  Él tenía un lema que decía así:  -"Para que me mate la miseria, que me mate el trabajo".  ¿Saben ustedes dónde está ubicada esta casa, quién vivió en ella y qué negocio hubo en el lugar?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

16 comentarios for this post

  1. esa casa esta en la duarte y ahi vendian cafe.el nombre de sr creo k era DON tico.creeeo k era ese su nombre


  2. Rocío Annette Ramírez
    12:12 p. m., noviembre 21, 2013

    El cafetero.


  3. Rocío Annette Ramírez
    12:13 p. m., noviembre 21, 2013

    Sí, en la Duarte.

  4. DEL SEÑOR LICO, EN LA DUARTE...

  5. MOLÍAN CAFÉ Y DESPUÉS PUSO UNA PEQUEÑA FABRICA DE ESQUIMALITOS.


  6. Miguel Enrique Segura Lugo
    12:17 p. m., noviembre 21, 2013

    Duarte casi esquina 30 de Mayo.

  7. Esa es la casa de doña Mercedes y el señor Manuel Leonor, "don Lico", ya fallecido. Calle Duarte.

  8. Don Lico "Ll cafetero". Calle Duarte.

  9. jajajjaaja, recuerdo bien cuando mi Abuela me mandaba a comprar café.

  10. Don Lico, El cafetero, iba con mi abuela a comprar café.

  11. Hermoso recuerdo con mi abuelita.

  12. Gracias Hector. En esa casa me crié y viví toda mi vida, yo soy hijo de Manuel Antonio, el hijo de Lico, él siempre me habla muy bien de ti. Gracias por la foto que. Dios te bendiga.

  13. Yo también iba a comprar café molido fresco donde El Cafetero.

  14. Hector yo soy hombre serio y no sabia donde estava esa casa ahora que lo veo en las otras personas lo recuerdo pero asi no vale ,en esa casa yo casi vivia soy amigo de liquito el loco el hijo de manuel ,nieto del viejo muy buenas personas y amigo de nuestro pueblo gracias y dios nos cuide

  15. HECTOR,UN SALUDO AFECTUOSO PARA USTED SIEMPRE.HAY COSAS QUE VIVIMOS LA DECADA DE LOS ANOS 50 Y 60 QUE PODEMOS OLVIDAR EN NUESTRO PUEBLO.ESTA CASA UBICADA EN LA CALLE DUARTE,ENTRE LA CALLE RAFAEL MATOS FALE,ANTRIORMENTE LLAMADA 2 DE OCTUBRE Y LA CALLE 30 DE MAYO,SE ENCUENTRA LA CASA DE DON LICO,EL CAFETERO,QUIEN SALIA EN SU BICICLETA DE CANASTO HA DISTRIBUIR CASA POR CASA,EL AROMATICO POLVO NEGRO ,QUE PRODUCIA MEJOR SABOR CON QUE NUESTROS MAYORES SE DELEITABAN Y NOSOTROS LOS MAS JOVENES LO ACOMPANABAMOS DEL PAN DE AGUA DE ESE TIEMPO.AL LADO DE DON LICO,RECUERDO LA FAMILIA DE ANDRES RUIZ,{ANDRES MAURICIA}.GRACIAS QUE DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA Y TE PROTEJA.

  16. Esta casa fue el hogar don Manuel Altagracia Leonor (Lico)(EPD) y su familia. La misma está situada en la calle Duarte, casi esquina 30 de Mayo. Aunque no nació en la ciudad de Barahona, nació en San Pedro de Macorís, llegó a nuestro pueblo en el año 1951 y se quedó entre nosotros hasta el día de su muerte. Aquí fundó un pequeño negocio de moler y vender café al detalle, negocio que fue creciendo y de ahí mantuvo su familia honradamente. Don Lico fue un caballero en toda la extensión de la palabra.
    Gracias a todos por participar, gracias al nieto de don Lico, Manuel Leonor, por su comentario y sus palabras, un saludo para tu padre, a quien recuerdo con mucho cariño.
    Un abrazo y que Dios les bendiga a todos.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio