Así era el muelle de la ciudad de Barahona; recuerdos que añoramos (1)
La gente tenía turnos para trabajar en los barcos que entraban a cargar mercancías al muelle, eso les permitía trabajar en los barcos, con eso mantenían sus familias o algunos ponían a otros ha trabajar y compartían las ganancias.
También habían personas que se dedicaban a llevar los marinos mercantes a los cabareces ha buscar mujeres y tomarse unos tragos. A nuestro pueblo venían mujeres de todo el país ha trabajar como prostitutas, esto no es algo de lo que nos debamos sentir orgullosos, pero es la realidad y hay que contarla.
Recuerdo que hasta que Leonel Fernández "privatizó" el ingenio, minas de sal y yeso, Etc., podíamos entrar a los muelles de la ciudad y pescar, bañarnos, sentarnos a coger fresco o contemplar el paisaje, ya eso no se permite y el muelle se está cayendo a pedazos a la vista del Gobierno y todo el pueblo, y nadie hace nada.
Lamentablemente los tiempos cambiaron para mal, ya el muelle no le pertenece a los barahoneros y ni siquiera se nos permite tomar una foto desde dentro, ahí no dejan entrar a nadie, lo grande del caso es que los polizontes se siguen subiendo en barcos y barcazas. Alguien que me explique porque no entiendo. Todos los que vivimos aquella época la añoramos y quisiéramos que vuelva. ¿Qué opina usted?
¡¡¿LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
0 comentarios for this post