By El Barahonero
domingo, 15 de agosto de 2010
2 comments
Esta bella fotografía muestra una toma de la playa El Quemaito, en Barahona. Esta playa es una preciosidad que nos regaló Dios para disfrute de los barahoneros, turistas nacionales e internacionales que nos visitan. ¡Gracias Señor por tanta belleza!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy
Trinidad
10:27 p. m., agosto 15, 2010
Es increible que al paso de los años estas playas se mantengan tan lindas sin que ninguna persona las cuiden, te secundo Cuello al dar gracias a Dios por tanta belleza que tenemos en nuestra querida Barahona.
ceedesur
4:18 p. m., abril 16, 2013
El Quemaito es una belleza increíble. Es la mejor playa que existe en nuestra provincia.
Esta playa es un 100% recomendable para un refrescante baño en sus aguas protegidas del mar abierto. Esto se debe a la presencia de un rompeolas. Además, las personas pueden descansar en las sombras de las palmeras frente al Mar Caribe y fotografiar la gran playa. Este litoral es perfecto para tomar sol.
Sin embargo, hay algunas cosas negativas de esta playa que pueden a veces decepcionar a algunos visitantes. Miren con atención lo que he investigado:
1) Aguas color azul turquesa totalmente ausentes del litoral por la razón de que los rompientes del rompeolas arrastran restos de arrecifes por el fondo marino, depositándose en la zona de baño y debido a la transparencia de sus aguas, las mismas parecen adoptar un color similar al de estos restos de arrecifes. El azul oscuro tampoco se presenta en esa situación, aunque haya sol. El color azul turquesa solamente están detrás del rompeolas, en mar abierto, decepcionando a los visitantes que no les gusta una playa así. Además, esta es la única playa para bañarse, porque otras tienen aguas color azul turquesa, pero son muy peligrosas. Otros visitantes piensan en no volver a esta provincia porque las playas de color azul turquesa son peligrosas, y El Quemaito, con sus aguas color negro y verde debido al rompeolas y la transparencia de éstas, es la única playa que existe para bañarse.
Los visitantes que vean este tipo de situación dirían por ejemplo: No quiero estar en esta provincia. Las aguas color azul turquesa de las playas de aquí son muy peligrosas, mientras que las de otras playas en otras provincias, no. Esto es muy decepcionante, ya que no tengo hermosas playa en que bañarme. El Quemaito es la mejor playa, pero el color de sus aguas protegidas son algo feas. Los tipos de rompeolas son solamente de arrecife, y por eso ocurre esta situación. Esta provincia no tiene mis playas favoritas para bañarme en ellas porque son de mar abierto. Lo que me pone a gritar es que las aguas color azul turquesa se presenten las peligrosas aguas del Mar Caribe, y dentro de la protección de un rompeolas, no. Es demasiado decepcionante. Me voy de aquí. Las playas que están dentro de la ciudad de Barahona tienen colores impresionantes, pero están contaminadas. Esta provincia no la quiero ver jamás
2) Esta zona es muy pedregosa y si los visitantes que les gusta la arena fina se trasladan hacia esta playa, podrían salir decepcionados de ésta debido a que no encontraron el tipo de arena preferido
3) En Semana Santa, un viaje de playa se convierte en una trampa mortal. Algunas personas que asistan a esta playa pueden ser muy peligrosas por matar personas a través de balas. Otros contaminan el área. Los niños juguetean y comienzan a alejarse de la orilla mientras se bañan en las aguas protegidas, suponiendo un riesgo, ya que el rompeolas cercano se compone de arrecifes puntiagudos. Algunos de los infantes pueden hasta salir a mar abierto, y los visitantes pueden decepcionarse e irse de allí por la porquería y la delincuencia que hay en esta playa en Semana Santa. Recuerde que El Quemaito es una playa pública.