Calle Jaime Mota, Barahona, en los años 50 (¿?)

By El Barahonero domingo, 24 de abril de 2011 10 comments
En la publicación anterior publiqué una foto reciente de esta calle, casi la misma toma, ahora les publico esta foto de los años 50 (¿?) de nuestra calle Jaime Mota, en donde se pueden ver el Teatro Ercilia, el Cuartel de la Policía, hoy Cuartel de Bomberos de Barahona, etc.  ¡Qué bello era nuestro pueblo!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

10 comentarios for this post

  1. Rafelin, dice Cucusito, que esa foto es aproximadamente del año 1958, que la camioneta que esta ahi era de Titi Periche, una Chevrolet 1957 nueva, color mamey,el era administrador de la casa Mota, que esta al frente de la Camioneta, y que si no se equivoca, la otra camioneta que esta al frente del Jaime era de tu Papa. Saludos y buen trabajo.

  2. Hola Genara y Cucusito. Es un gran placer tenerlos por aquí con este valioso comentario. Tenía mis dudas en cuanto a la fecha de la foto, pero con la información que nos proporcionan eso queda claro, mil gracias.
    Gracias por el comentario, por la información, por la sintonía y que Dios los bendiga.

  3. Señore ahi esta el cine el cirlia
    El primer cine al que yo fui , de la mano de mis tios (betzaida que en paz descanse ) y mi tio natan que siempre , hicieron lo posisble para que como niño yo pudiera disfrutar de las cosas buenas de la niñez , para mi es un grato recuerdo cada vez que veo la imagen por que aunque no corrian esos años estaba igual en mis recuerdos

    les aseguro que si yo he defendido siempre en este medio que las de cine en barahona jamas debieron desaparecer, es por que este cine en concreto hizo posible sueños que yo no esperaba ,cada vez que me decian mis tios nos vamos al cine yo ni lo creia hasta que no estaba en la puerta en la antes de entrar ,habian puestos ambulante que llamaban la atencion recuerdo una paletera fuera de color verde creo y una maquina de algodon de azucar que tiempos..

    grandes tiempos que no volveran
    por ley de vida , pero Si al menos se hubiese mantenido la tradicion de mantener abiertas una sala cultural con la correspondientes normas esto seria un avance grandisimo por que seria un referente en la provincia y region sur ,que este como los demas cines siguieran llevando a las familias a disfrutar de una pelicula como como se hace en otros paises. este cine tiene historia ,una historia que no hemos sabido preservar , por que esta es mi anecdota pero y las demas ? las de cientos de barahoneros que tienen mil mas para contar ,es por ello que pienso que no solo yo debo tener buenos recuerdo de este cine

    y bueno para hacer una valoracion general de la imagen , esta mas bonita asi que como esta ahora a mi entender .

    lo unico bueno que se le puede atribuir a estos tiempos es la tecnologia , que no termina de aparecer del todo y el estilo de vida ,pero en relacion a la ciudad ahora esta mas sucia y gris eso pienso yo, claro que me puedo equivocar .

    saludos a mi gente y familia de barahona

  4. hector buenos dias ,sin duda es un gran evento ver ,una foto de cualquier lugar ,mas si es de tu pueblo en los tiempos que uno no estaba nacido,pero tambien da un poco de tristesa saber que algunas personas ya no estan ,y veo en la foto la gran diferencia el afalto y la tierra gracias sigue ayudando y mas con este tipo de cosas dios nos cuide a todos

  5. Hola DJ Maxys. Que bueno esta fotografía te trajo gratos recuerdos de tu niñez.
    Yo, al igual que tú, creo que Barahona debió mantener un cine abierto, no es que me opongo a las iglesias, pero creo que es triste que un pueblo, en pleno siglo XXI, no tenga un cine para que los más jóvenes puedan ir a ver una película. Hay personas en Barahona que no saben lo que es un cine, eso es triste.
    Estoy de acuerdo contigo de que antes era más bonito y organizado que ahora. Si me dan a escoger me quedo como era antes.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  6. Hola Naco. Que bueno esta foto es de tu agrado.
    Creo sinceramente que Barahona era mejor antes que ahora. En los tiempos de esta fotografía el pueblo era limpio y organizado, nadie se atrevía a tirar basura en la calle, ahora todo es un desorden y un basurero por donde quiera, y lo triste del caso es que no hay quien aplique la ley.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  7. YO DIGO LO MISMO....ME QUEDO EN LA BARAHONA DE ANTES....ERA MAS ROMANTICA,SEGURA Y LIMPIA...Y POR LO MENOS NUESTRAS FAMILIAS TRABAJABAN....Y AHORA QUE???...RUIDOS INNECESARIOS, MALEANTES, NO HAY FUENTE DE TRABAJO Y LO PEOR DE TODO SE HA PERDIDO LA FE EN NUESTRO PROPIO FUTURO.

  8. Parizada, a su comentario no hay nada que agregar, el mismo lo dice todo.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.


  9. sixtoguarionexpimentel
    7:56 a. m., abril 30, 2011

    Buenos días barahonero. Según el álbum fotográfico de Don Pedro Vargas, esta foto data del año 1956.Le agradecemos que siga publicando viejas fotos de la Barahona romántica. Suerte y recuerdo a tu querido padre.

  10. Hola Sixto Guarionex. Gracias por la información y por su comentario.
    Siempre estamos en busca de estas fotografías para compartirlas con nuestros hermanos.
    Que Dios le bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio