Calle Jaime Mota, en Barahona

By El Barahonero domingo, 24 de abril de 2011 5 comments
Esta fotografía muestra un tramo de la calle Jaime Mota de la ciudad de Barahona.  A mano derecha se puede ver lo que fue el famoso teatro Ercilia, hoy es la iglesia Las Buenas Nuevas,   y luego está la casa de Don Rafael Trinidad, el más famoso de los radiotécnicos de Barahona.  A mano izquierda está el Cuerpo de Bomberos, la discoteca Atlantic, el edificio donde estaba el restaurante Jaime y luego el parque Central.  Esta área de Barahona es muy conocida y frecuentada por los barahoneros y visitantes.  ¡Qué bien!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

5 comentarios for this post

  1. Y lo inmenza que veia esea calle y ese teatro en mi niñez...Que lindo recuerdo.

  2. Hola Teresa. Así de inmensa la veíamos todos. Mire la foto de los años cincuenta que acabo de publicar de esta misma calle. Creo que antes era más lindo que ahora.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

  3. No habia visto esta foto antes de comentar la otra , y quiero hacer una matizacion es que yo decia que
    que este cine tenia que permanecer como una tradicion barahona como lo era entonces o almenos convertirse en algo que unificara mas la familia y que mejor que una iglesia para ello

    aunque me sigue gustando mas como era antes todo este tramo en todos sus aspectos mencionar que no recuerdo que hubiera un cuartel de policia ahi donde hondea la bandera sino me equivoco

    yo no puedo distinguir en ese entonces si ya estaban los bomberos , puesto que yo mi mayor atraccion era el cine hasta que despues de pasar el tiempo forme parte de los niños llamados bomberitos

    volviendo al cine y a la imagen general en comparacion sigo pensando que antes estaba mas bonita , ahora esta la diferencia de que esta imagen tiene color pero
    algun barahonero que haya vivido esos tiempos quizas me de la razon cuando digo que la ciudad estaba mas bonita entonces , ademas la vegetacion era mas abundante yo creo que esto es asi corrijanme si me equivoco

    por otra parte decir que si ahora es una iglesia amen !!! por que asi lo ha querido dios , podia ser cualquier otra cosa y lo que es hoy en dia no es perjudicial para la juventud

    saludos a mi gente y familia de barahona

  4. Ademas y ya para terminar mi compracion personal , finjense en la alineacion de los postes de luz, la cordinacion que habia en un tiempo que supuestamente estabamos mas atrasados. señores es para reirse miren el poste o mejor dicho el palo de lu que hay ahora hacia a donde van los cables?

    lo siento pero no cabe lugar a discusion cuando digo que bella era barahona antes y que ahora podemos mejorarla pero los que pueden no quieren . hagan su comparacion si quieren entre las dos imagenes , por cierto gracias a este medio otra vez por este tipo de publicaciones que nos recuerdan quienes fuimos y hacia a donde vamos

    saludos a mi gente y familia de barahona

  5. Hola DJ Maxys. Creo, al igual que tú, que Barahona debe tener un cine, eso sin oponerme a las iglesias, ya que es triste que en nuestro pueblo hayan personas que no sepan lo que es un cine.
    Done están los bomberos ahora era el cuartel de la policía, primero fue un cine. Yo tengo 52 años y no había nacido cuando el cuartel estaba en este lugar.
    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que Barahona era más bonita antes que ahora. Ahora la ciudad luce desordenada y sucia en algunas áreas. Antes nadie se atrevía a tirar basura en las calles o a poner un tarantín en cualquier lugar. Hoy en día no hay ni siquiera quien aplique la ley y donde quiera se improvisa un basurero y las personas que les dan permiso para poner un puesto de ventas son los primeros que tiran la basura en cualquier parte menos en el zafacón de la basura.
    Gracias por tus comentarios y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio