Profesor barahonero, Don Alejandro Lebreault, cumple 100 años de vida
![]() |
Don Alejandro Lebreault |
El profesor Lebreault recuerda con mucho cariño a sus compañeros de trabajo de aquellos tiempos. Repite a diario con mucha nostalgia el cariño y hermandad que existía entre alumnos y profesores. No ha borrado de su prodigiosa memoria los nombres de sus más cercanos colaboradores, ellos son: Doña Flor Mota de Mena, Don Virgilio Peláez, Pedro Afortunado Vargas Castro, Arcadio Encarnación, Ana Almida Ledesma y Osvaldo González, entre otros.
Esos profesores de aquella generación vieron pasar por sus aulas a muchos alumnos que hoy son grandes profesionales. Don Alejandro recuerda con gran cariño como en aquellos tiempos los profesores se convertían en padrinos de muchos de sus alumnos y en algunos casos les ayudaban para que obtuvieran sus actas de nacimientos y se pudieran inscribir en la escuela. Otra cosa de aquellos años es que en las escuelas no habían sicólogos y los profesores tenían que orientar a sus alumnos, cosa que hacían con mucho gusto y cariño paternal
Hoy Don Alejandro recuerda aquella época con mucho cariño, cuando le mencionan el nombre de algún estudiante de aquellos tiempos el enseguida dice: -"Ese es uno de mis tesoros"-. Él repite constantemente la siguiente frase: -"El Cariño y el respeto de mis alumnos es mi mayor tesoro".
Cuando se encuentra con alguno de sus alumnos y éste le cuenta una anécdota de su paso por la escuela, el profesor habla durante día de ese episodio y a todo el que lo visita le hace la historia de ese alumno, lo que demuestra el orgullo que siente de la labor cumplida como maestro, guía y director.
Hoy, en el día de su cumpleaños número 100, hacemos esta publicación para que sus alumnos lo recuerden con mucho cariño y como un barahonero autentico, meritorio, honesto y trabajador. Amante de la tierra que lo vio nacer, a la que le entregó sus mejores años de vida forjando a varias generaciones de jóvenes que hoy son meritorios profesionales que le sirven a la Patria.
Familiares, amigos, ex alumnos, relacionados y esta pagina (Elbarahonero.blogspot.com) le deseamos a Don Alejandro Lebreault un feliz cumpleaños y que el señor le dé muchos años más de vida, en salud y junto a todos sus seres queridos. ¡Felicidades querido Profesor!
Nota del editor: artículo y foto enviada por Sonia Lebreault Vda. Ortíz.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Magaly Montes de oca
10:07 a. m., abril 24, 2011
Felicitaciones al Senor Lebreault, excepcional maestro de nuestra escuela normal. Que Dios le da mucha salud para el disfrute sus familiare y de todos los Barahonero que lo queremos, Feliz cumpleanos Don Alejandro d
Anónimo
12:46 p. m., abril 24, 2011
Mucha felicidades para el Maestro, llegar a los 100 años de vida es un triunfo en estos tiempos, que el Señor lo siga bendiciendo.
naco bienva
8:17 a. m., abril 25, 2011
wao felicidades y que cumpla 50 mas ,dios lo cuide siempre
Ramón (Mon) Guzmán Valenzuela
9:10 a. m., abril 25, 2011
¡Que gran placer leer este merecido reconocimiento a un gran hombre, e ilustre profesor, como lo es Don Alejandro Lebreault. Don Alejandro Lebreault, junto a esos dedicadosprofesores como lo fueron Pedro Vargas, Virgilio Peláez, Flor Mota, Arcadio Encarnación, Osvaldo Gonzalez, y Ana Almida Vasquez, fueron los artífeces de la gran formación moral de toda esa juventud que tuvimos la suerte y honor de pasar por sus aulas. Primo, me uno de todo corazón a este muy merecido homenaje que tu ofreces a estas grandes figuras de la Cultura Barahonera.