Los Patos, Barahona: A pesar de los pesares miles visitan nuestros balnearios
Los balnearios de El Quemaíto, San Rafael, Los Patos, Etc., se llenan de turistas criollos y extranjeros cada fin de semana, la foto que ilustra esta publicación es una prueba de ello, la misma fue tomada en Los Patos. Ustedes se imaginan nuestra provincia con una buena carretera en la costa y los balnearios bien cuidados, tendríamos tantos visitantes que no encontraríamos donde ponerlos.
Pero el plan del gobierno parece ser que la gente no nos visite y si por error lo hace que no vuelvan nunca más. Digo esto porque un lugar turístico como Barahona debe estar en optimas condiciones en cuanto a infraestructura se refiere. Carreteras, baños, lugares de expendio de comidas y bebidas deben estar súper limpios y bien cuidados.
Pero usted va a El Quemaíto y encuentra que la construcción que hizo turismo se está desmoronando, que la madera que usaron no estaba tratada y ya está podrida, que hay un basurero en la entrada del balneario como una maldad a los que ahí tienen sus negocios.
En San Rafael abajo, en la orilla de la playa, hay un desorden generalizado, los vendedores construyen sus tarantines donde quiera, a cada rato personas se cortan con vidrios dentro de las piscinas y los vendedores han improvisado un basurero en la misma orilla del río. Lo peor de todo es que allí no hay un baño público para los bañistas.
En San Rafael arriba, el balneario que está a la orilla de la carretera Barahona-Enriquillo siempre está limpio, ya que ahí solo venden los descendientes directos de doña Josefa (EPD), pero no hay baño ni para los comensales hacer sus necesidades ni para cambiarse la ropa, si eso no es una aberración digan ustedes qué es.
En Villa Miriam todo está siempre impecable, los baños siempre limpios, el balneario en general siempre está bien puesto, bien cuidado. Ahí no se ve basura por ningún lado y la gente lo pasa muy bien, así deberían estar todos nuestros balnearios, pero parece que el gobierno no tiene una persona con la inteligencia suficiente para que así sea.
Los Patos ha mejorado mucho en los últimos tiempos, allí la alcaldesa, a quien no conozco, está haciendo un gran esfuerzo para que el lugar esté limpio y bien cuidado, aunque debemos resaltar que allí turismo hizo otro tollo, hicieron una gran inversión que ya se está desmoronando por la mala calidad de los materiales que usaron y ni siquiera un muro para la piscina pudieron construir.
Somos testigos que nuestra Barahona no necesita mucho para que el turismo arranque. Con una buena carretera y mantener los balnearios en buenas condiciones la gente se multiplicará en sus visitas, ya que Barahona lo tiene todo.
Nuestro turismo no arranca por empresarios del Este, como dicen algunos para ocultar la realidad, sino por el Gobierno que no construye las obras prioritarias que necesitamos, por funcionarios que no sirven para nada y el Presidente ni los pone a trabajar ni los cambia. Esa es nuestra triste realidad.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
0 comentarios for this post